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Mensajes - irvinnne

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Pascal / Re: Batalla Naval Con Freepascal
« en: Viernes 4 de Enero de 2008, 18:58 »
Weno Enko, ya he empezado con el programita, lo q he hecho ha sido dos matrices, una para q la vea el usuario y otra para guardar los barcos, hoy e conseguido por fin, traducir los datos del fichero al array porq venían de una forma rara por ejemplo B5H4
sisgnifica  fila B columna 5 para la primera posición del barco H4 significa que a partir de esa casilla hay q contar 4 en horizontal.
Ahora voy a ver si consigo hacer la dinámica del juego, que el usuario dispare, q de agua o tocado etc., me parece q lo de la posición aleatoria lo dejo para el final. :D

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Pascal / Re: Batalla Naval Con Freepascal
« en: Miércoles 2 de Enero de 2008, 19:30 »
Hola Enko, muxas gracias x tu ayuda, pero cuando haga eso que me dices, generara posiciones aleatorias en el tablero sin preocuparse de formar barcos, y sin evitar q haya barcos contiguos, o estoy equivocado?

saludos

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Pascal / Batalla Naval Con Freepascal
« en: Domingo 30 de Diciembre de 2007, 14:42 »
Hola a todos, vereis, es mi primer año como estudiante de informática de sistemas, nunca antes había programado, y me estoy volvendo loco con un ejercio que debo entregar, ya se que no me lo podeis hacer, solo os pido que me orienteis un poco, porque no tengo ni idea.

Bien me piden que codifique el juego de la batalla naval sobre una matriz 10*10, el ordenador jugara en papel pasivo, hay dos partes, controladas por un menú inicial, en la primera, la posición inicial de los barcos se lee de un fichero externo (esto creo que lo se hacer, :huh: , lo que no tengo ni idea es en la segunda parte, el programa decide la posición inicial de la flota aleatoriamente, ¿cómo hago para que decida letras y números aleatorios, de forma que coloque los barcos sin tocarse entre sí, debe colocar un barco de 5 casillas, otro de 4, 2 de 3, 2 de 2 y 3 de 1. Los disparos son cadenas de dos carácteres, en las que el primero es una letra entre la A y la J que indica la fila y el segundo, un dígito entre 0 y 9que indica la columna. Cuando el usuario se rinde, la entrada debe ser R.
Como respuesta a cada disparo, el programa muestra (.) un punto si no se conoce el estado de esa posición, una o minúscula (o) si se dispara al agua, x minúscula (x) para barco tocado y asteriscos (*) para barco hundido.
Esta parte tampoco lo se hacer, por favor hecharme una mano, gracias.

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