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Mensajes - ibito

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Programación de Videojuegos / Re: Oop
« en: Miércoles 29 de Septiembre de 2004, 07:31 »
muchas gracias, a ver como lo aplico ahora  :P


no, en serio si muchas gracias, casi no tengo tiempo por culpa de la escuela pero pues intentare hacerlo en cuanto pueda  ;)

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Programación de Videojuegos / Oop
« en: Martes 28 de Septiembre de 2004, 20:51 »
este thread es para los usuarios mas avanzados, como utilizan los objetos a la hora de crear un juego? la duda es para hacerme un concepto ya "aplicado" al momento de programar, se lo que es un objeto, herencia y todas esas cosas que lei en un e-book llamado "Think in Cpp" (muy bueno por cierto),  yo supongo que hacen un objeto player1 con tales y cuales atributos y metodos... espero estar en lo correcto, si pueden poner un ejemplo (no necesita ser muy completo, solo atributos y metodos mini-basicos) se los agradeceria.



Gracias

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Programación de Videojuegos / Curso Para Novatos
« en: Martes 28 de Septiembre de 2004, 20:27 »
pues yo no soy muy avanzado en esto de los videojuegos, entiendo algunos conceptos y no soy tampoco un novato, CREO (espero y me gustaria) ser algo intermedio, pienso que deberíamos hacer no se si un sitio, una serie de "threads" como capitulos donde los novatos puedan empezar, y lo que sepamos pues ayudar... no creen? algo asi  como un tutorial forero  :D

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PHP / Re: Galeria Con Php
« en: Sábado 25 de Septiembre de 2004, 20:23 »
pero tendria que cargar toda la imagen no? :S

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PHP / Galeria Con Php
« en: Sábado 25 de Septiembre de 2004, 07:24 »
Como puedo hacer un  "thumbnail" de una imagen? pero sin la libreria grafica? es posible?

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Programación de Videojuegos / Contar Frames Por Segundo
« en: Lunes 23 de Febrero de 2004, 07:03 »
yo se que allegro tiene unas funciones de TIMERs y cosas asi, pero como puedo contar sin ayuda de una libreria, los frames por segundo? como puedo saber cuanto tiempo (segundos) han pasado de un ciclo a otro?  :blink:

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Programación de Videojuegos / Re: Opengl Y Dev-cpp...
« en: Viernes 13 de Febrero de 2004, 19:42 »
jajja  tanto que llevo con dev-cpp y nunca habia visto esa opcion  :whistling:

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Programación de Videojuegos / Opengl Y Dev-cpp...
« en: Viernes 13 de Febrero de 2004, 03:18 »
alguien lo ha logrado?

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C/C++ / Re: Djgpp, Openwatcom, Etc
« en: Lunes 9 de Febrero de 2004, 08:24 »
Cita de: "juank"
no lo se, no los he usado todos...
por cierto que tiene que ver esto con allegro?
Pues es que me equivoque, lo pensaba poner en el foro de videojuegos (porque CREO que tiene que ver :P)...

Gracias Geo por tu respuesta

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C/C++ / Djgpp, Openwatcom, Etc
« en: Sábado 7 de Febrero de 2004, 12:21 »
que diferencias hay entre los compiladores? incluyendo mingw?

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Sobre los Foros de SoloCodigo / No Esproblema... Me Gustaria Cambiar De Nick
« en: Miércoles 28 de Enero de 2004, 19:29 »
me gustaria que me cambiaran el nick a "ibito"
gracias por su atencion

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Allegro / Re: info sobre allegro
« en: Miércoles 28 de Enero de 2004, 19:27 »
pero lo que yo he sabido es que no es recomendable usar vsync()... bueno , no se mucho pero  algo lei que no era recomendado  :hola:

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Programación de Videojuegos / no recuerdo si ya lo habia postead
« en: Miércoles 6 de Agosto de 2003, 21:44 »
una pagina/escuela de programacion de videojuegos


www.gameprogramming.org

esta muy buena, ya esta el examen de admision

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C/C++ / Re: programar un browser?
« en: Lunes 19 de Mayo de 2003, 20:51 »
y donde podria encontrar informacion sobre eso?

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C/C++ / Re: programar un browser?
« en: Lunes 19 de Mayo de 2003, 18:17 »
que necesito investigar o que informacion me podrian brindar para hacer un navegador?

666
yo digo que aunque este en ingles, no hay que desperdiciar esta oportunidad, ya que no en cualquier parte te van a enseñar a programar juegos gratis

aparte asi aprendemos ingles
:good:

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Programación de Videojuegos / Re: curso de programacion de videojuegos (ingles)
« en: Miércoles 14 de Mayo de 2003, 17:42 »
pueden visitar http://www.gameprogramming.org

es una escuela online sobre programacion de videojuegos, y lo mejor es que es gratis, intentenlo, la verdad parece que esta muy bien, miren las materias:

Quarter 1:
Course Title
VGP100 Introduction to C++ for Game Programming
VGP101 Basic Drawings
VGP102 Introduction to Photoshop 7
VGP103 Math for Game Programming

Quarter 2:
Course Title
VGP200 Multimedia
VGP201 Advanced Drawings
VGP202 Intermediate C++ Programming
VGP203 Physics for Game Programming

Quarter 3:
Course Title
VGP300 Advanced C++ Programming
VGP301 Programming for Graphic Dynamics
VGP302 Introduction to 2D Animation
VGP303 Game Design Documentation

Quarter 4:
Course Title
VGP400 3D Animation and Modeling
VGP401 Introduction to Windows Programming with DirectX
VGP402 Sound Creation
VGP403 Advanced Math for Game Programming

Quarter 5:
Course Title
VGP500 3D Character Animation
VGP501 3D Rendering
VGP502 Artificial Intelligence
VGP503 Advanced Windows Programming with DirectX

Quarter 6:
Course Title
VGP600 Motion and Lighting
VGP601 Multiplayer & Networking Programming
VGP602 Level Design
VGP603 Programming for Shading

** Projects: The following projects will be hand coded by you. You will code this game using C/C++  and DirextX language from what you've learned in the last 6 quarters.

Quarter 7:
Course Title
VGP700 Project 1: Designing and Cloning " *Tetris " Game

Quarter 8:
Course Title
VGP800 Project 2: Designing and Cloning " *Breakout " Game

Quarter 9:
Course Title
VGP900 Project 3: Designing and Cloning " *Pac-man " Game

Quarter 10:
Course Title
VGP1000 Project 4: Designing and Cloning " *Super Mario Bros " Game

Quarter 11:
Course Title
VGP1100 Project 5: Designing and Cloning " Tomb Raider " Game

Quarter 12:
Course Title
VGP1200 Project 6: Designing your own 2D/3D game.

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Programación de Videojuegos / Re: ayuda para hacer un juego en c
« en: Viernes 9 de Mayo de 2003, 00:25 »
en mi web http://ibu.host.sk en la seccion de downlaod, esta un juego que hice, tiene MUCHOS errores, esta hecho con allegro y dev-cpp, espero te sirva.

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Programación de Videojuegos / solicito ayudantes...
« en: Viernes 14 de Marzo de 2003, 21:35 »
necesito ayudantes, con articulos, graficos, recursos, todo para una revista que estoy haciendo, mi mail es http://ibu.host.sk <- revista

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Programación de Videojuegos / Re: Cual es el mejor lenguaje p/videogames?
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 22:01 »
de hecho tienes razon, no recordaba ese detallito ( :question: )

Por algo cuando bajas allegro ya compilado, te dice Allegro version bla bla, MSVC ("MSVC" es el compilador)

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Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 21:56 »
para el conio.h esta el ncurses.h, que no es igual... sino mas poderoso...

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Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 21:40 »
lo de recompilar el kernel no necesita ser muy seguido, si tienes uno nuevo (por decir el 2.4.18) no necesitar recompilarlo si es que la 1ra vez lo hiciste bien, yo solo lo he compilado una vez y fue pq queria sonido e internet... pero ya no necesito hacerlo de nuevo, por lo menos no con esta pc que tengo.

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Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 21:04 »
no niego que si windows sirve para algo es para los juegos (no digo que no sirva, de hecho me gustan mucho los 2 sistemas operativos, no soy un anti-MS), lo que pasa es que soy nuevo en linux y la verdad me ha gustado mucho, ya he jugado doom en linux y se ve igual, no noto mucha diferencia, y la verdad si es algo lento el entorno X, pero como compararias tantos años de el entorno grafico de windows con el bebe que es X?, y la verdad me gusta mas linux ya que es open source, si hago un trabajo no tengo que comprar licencias ni nada por el estilo, es algo por lo que me gusta allegro, que no es shareware, ni comercial, ni si quiera es GNU, sino giftware, y para programar uso KWrite, talvez por su facilidad... la verdad me quedo con los 2 SO's pero como mi disco duro es de 4 GB.... solo uso uno:P

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Programación de Videojuegos / Re: Cual es el mejor lenguaje p/videogames?
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 20:38 »
Citar
Originalmente publicado por rpggames
Que no es lo mismo? C++ y Visual C++, sólo que C++ es el compilador y el otro, Visual es como un ambiente o algo asi no?
... yo veo la forma de la sintaxis igual


C++ es el lenguaje.
Visual C++ (asi como Dev-C++) es solo el entorno grafico integrado (IDE por sus siglas en ingles).
El compilador seria MingW32 o DJPP... :hippi:

675
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 20:34 »
me quedo con allegro sobre linux :yes:

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