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Mensajes - Hathor

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C/C++ / Re: Ayuda Con Batalla Naval
« en: Viernes 5 de Noviembre de 2004, 20:49 »
Hola!!

Ya pude hacerlo  :lol: y así quedó:

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
# define n 5

void imprimir (int matriz2[n][n])
{
printf ("\n\t\t\tBatalla Naval");
printf("\nRecuerda que:\n\t Debes introducir las coordenadas separadas por una coma.\n\t Si aciertas aparecerá 1.\n\t Si fallas aparecerá 3.\n\n\t\t\t ¡¡Buena suerte!!\n\n");
for(int a=0;a<n;a++)
{
for(int b=0;b<n;b++)
{
printf("\t %d,%d ",a,B);
}
printf("\n");
 }
}
void datos (int matriz1[n][n], int matriz2[n][n])
{
for(int a=0;a<n;a++)
{
for(int b=0;b<n;b++)
{
matriz1[a]=0;
matriz2[a]=0;
}
}
}
void pedirdatos (int matriz1[n][n])
{
int a,b;

for(int c=0;c<6;c++)
{
printf("\nDame las coordenadas: ");
scanf("%d,%d",&a,&b );
matriz1[a]=1;
}
}

void batalla (int matriz1[n][n],int matriz2[n][n])
{
int a,b,oportunidad=3,correctas=0;
clrscr();
while(oportunidad >0)
{
printf("\n Coordenadas de tu tiro: ");
scanf("%d,%d", &a,&b);
if(matriz1[a]==1)
{
printf("\n Le diste!! \n");
matriz1[a]=1;
matriz2[a]=1;
imprimir(matriz2);
correctas++;
if(correctas==6)
{
oportunidad=0;
printf(" \n Bien hecho!! Acertaste!! \n");
}
}
if(matriz1[a]==0)
{
printf("\n Lo siento... Fallaste... \n");
matriz1[a]=3;
matriz2[a]=3;
imprimir(matriz2);
oportunidad;
printf("\nAún tienes %d oportunidades\n",oportunidad);
if(oportunidad==0)
{
printf("\n Fin del juego \n");
imprimir(matriz1);
}
}
}
}


void main ()
{
   int matriz1[n][n], matriz2[n][n];
   imprimir(matriz2);
   datos (matriz1, matriz2);
   pedirdatos (matriz1);
   batalla (matriz1,matriz2);
}


 :comp:

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C/C++ / Ayuda Con Batalla Naval
« en: Miércoles 3 de Noviembre de 2004, 18:37 »
Hola!!!

Estoy haciendo el código para Batalla naval, sólo que no sé cómo utilizar las matrices y los arreglos.  Debo utilizar dos arreglos. Uno para una matriz de 5 * 5 que es donde el usuario visualizará las coordenadas.  Después él programa pide las 6 coordenadas del o los barcos, a continuación empieza el juego, donde el usuario tiene 3 oportunidades.

Aún no entiendo cómo colocar las matrices...alguna sugerencia?  :huh:

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