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Mensajes - fORU-

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C++ Builder / Re: Funcion Rand O Random!!
« en: Sábado 22 de Septiembre de 2007, 06:50 »
sale moderator, jeje eso hare XD!!

202
C++ Builder / Re: Funcion Rand O Random!!
« en: Viernes 21 de Septiembre de 2007, 07:04 »
jajaj, saben ya tengo la respuesta, diablos jaja tan pronto posteo  y aclaro mis propias dudas.

para que sea del 2 al 6 el numero a escoger seria asi:

2+rand()%5 , jejej eso tiene logica y ya lo probe..



P.D-> lo siento por postear y contestarme solo, prometo agotar todo conocimiento antes de postear de nuevo!! XD

203
C++ Builder / Funcion Rand O Random!!
« en: Viernes 21 de Septiembre de 2007, 06:59 »
hola que tal, quisiera saber si alguien me puede decir como hacer un random que empieze al azar con un numero y termine con otro numero determinado. Digamos
quiero  escoger un numero del 2 al 6, como le hago en la funcion rand o random para poder hacer un random del 2 al 6

ya intente, 2+rand()%6 , pero tiene como numero mayor a tomar el 8 , como lo puedo hacer para que sea del 2 al 6???

204
VB .NET / Re: Como Cerrar Un Formulario
« en: Miércoles 19 de Septiembre de 2007, 04:38 »
hola que tal, compañero cada que vaya hacer un programa haga sus casos de estudio, esto le servira mucho a la hora de querer aparecer y desaparecer componentes ( yo elabore un cajero [ATM] y ocupe de un caso de estudio para poder modificar algunas cosas).... Se que esto no tiene nada que ver con el tema que ha puesto pero es de gran ayuda para cuando se quieren hacer modificaciones o detectar algun error!!!!!!


P.D> para quitar u ocultar ventanas o formas debe ser sencillo solo se tiene que saber donde esta cada fucion (para esto sirve el caso de estudio).

205
C++ Builder / Re: Recursividad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« en: Miércoles 19 de Septiembre de 2007, 03:11 »
ea ea ya se como hacerle ahi les va a todos los curiosos que quieran saber como, estudienle para que les sea  util en un futuro.


/*VALIDACION DENTRO DE UNA MATRIZ DE 3X3 PARA INSERTAR 3 UNOS EN LA MATRIZ Y QUE NO SE INSERTE 1 DONDE YA HAY UN UNO*/
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<stdlib.h>
void ValidacionUnos(int m[3][3],int k)  //k numero de unos a insertar a la matriz
{   int iRand, jRand;
     iRand=random(3);
     jRand=random(3);
     if(m[iRand][jRand]==0&&k>0)
     {   m[iRand][jRand]=1;
   ValidacionUnos(m,k-1);
     }
     else
     {  if(m[iRand][jRand]==1)
   ValidacionUnos(m,k);
     }
}
void main(void)   // main
{      int i,j,k=3,v[3][3]={0};//inicializo la matriz en 0's
       clrscr();
       randomize();
       ValidacionUnos(v,k);  //mando a llamar la funcion
       for(i=0;i<3;i++)
   for(j=0;j<3;j++)
   {  gotoxy(j+5,i+5);
      printf("%d",v[j]);
   }
   getch();
}

206
C++ Builder / Re: Array De Caracteres
« en: Lunes 17 de Septiembre de 2007, 07:15 »
si el companero con la duda habla de c

se puede hacer char *cadena=nerw char cadena   ??????

207
C++ Builder / Recursividad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« en: Lunes 17 de Septiembre de 2007, 06:56 »
hola que tal.. quisiera saber como utilizar una matriz como parametro de una funcion, tengo la nocion de mas o menos como hacerle pero al compilar marca errores, y creanme ya estoy hasta la materia gris. jejej bueho ahi les va los que quiero mas o menos realizar y como segun yo se puede realizar. cualquier comentario es bienvenido gracias..

se requiere llenar una matriz aleatoriamente con 5 numeos enteros donde la matriz es de 3x3, para poder realizar este llenado se necesita validar que no se ponga 1 donde ya lo haya y que solo se puedan poner 1 si en la posicion de la matriz es 0... ando medio zombie asi que disculpen la falta de ortografia y la mala gramatica...

///////////codigo1
ejemplo de como lo hago en dentro de main
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include<stdlib.h>
void main(void)
{   int i=0,iRand=0,jRand=0,v[3][3]={0};
     randomize();
     do
     {   iRand=random(3);
          jRand=random(3);
          if(v[iRand][jRand]==0)
          {   vRand[jRand]=1;
               i++;
          }
     }while(i<5);
}

ahora la pregunta del millon como le hago para hacerlo en una funcion ??? segun los pocos conociminetos que tengo en c es algo asi:

/////codigo2:
void ponerUno(int m[][],int fila, int col)
{   int fiRand=0,fjRand=0;
     randomize();
     fiRand=random(fila);
     fjRand=random(col);
     if(m[iRand][jRand]==0)
           m[iRand][jRand]=1;
     else
           ponerUno(m[fila][col],fila,col);    
}

///////bueno este ejemplo de la matriz ya como parametro esta mal asi que si entienden mas o menos lo que quiero hacer y saben donde esta el error en el codigo 2 favor de hacerme saber.. thx

pd el codigo 1 ya lo compile y corri y si hace lo que quiero..

208
VB .NET / Re: Ventana En Vb.net
« en: Domingo 16 de Septiembre de 2007, 21:08 »
jeje sabes no se al 100% como le hize para desaperecer esos botones ya que formatee mi compu y no he podido instalar VS 2005, pero mira selecciona la ventana child y en las propiedades va haber una que diga maxmaximine y otra que dice minminimaze o algo parecido si ahi esta en true le cambias a false para que no se vea. jeje ojala sean esas propiedades si no busca algunas parecidas ok, suerte bye

209
VB .NET / Re: Retraso!!!!
« en: Sábado 15 de Septiembre de 2007, 07:33 »
Sale gracias a todos, utilize timers, pero batalle poco ,lo bueno es que al final lo logre!!
XD

210
VB .NET / Retraso!!!!
« en: Jueves 13 de Septiembre de 2007, 07:23 »
hola, ando experimentando vb.net y me surguio una duda y a la vez un problema ya que mi programa no hace lo que quiero por no saber manejar los retrasos en vb.net. mi problemas es el siguien:

Do While (quinientos > 0)

                    PictureBox4.Visible = True
                    'aqui ocupo un retraso'
                    PictureBox4.Visible = False
                    quinientos = quinientos - 1
Loop

un compa;ero me dijo que usara                          System.Threading.Thread.CurrentThread.Sleep(1000)

pero no me funciona me marca esa linea de comando subrayada en verde.
agradeceria si alquien tiene la forma correcta de usar ese thread o de otra forma para poder implementra un retraso en el codigo que les presente.
gracias!!!

211
ASM (Ensamblador) / Re: Color Para Modo Texto
« en: Sábado 12 de Mayo de 2007, 21:10 »
Cita de: "Toph"
para que funcione correctamente te hace falta poner mov AX,0600h
para que se te pinte de amarillo:

Código: Text
  1. MOV CX,0000;rango  que tendra fondo negro letras amarillas
  2. MOV DX,184FH;segun tu programa de 0000 a 184F
  3. mov BH,0Eh;fondo negro letras amarillas
  4. mov AX,0600h
  5. int 10h
  6.  

y lo mismo para pintarse de rojo solo que MOV BH,0Ch;fondo negro letras rojas
 
hola compañera, ahora que me acuerdo nunca le di las gracias, asi que GRACIAS

De Eternal Idol: te lo edito, la proxima no cites tu propio mensaje, solo el de la persona a la cual le queres responder  ;)

212
ASM (Ensamblador) / Re: Color Para Modo Texto
« en: Sábado 12 de Mayo de 2007, 20:48 »
ea ea encontre otra interrupcion es la 10h

   mov al,141 ; caracter a pintar
   mov ah,09h   
   mov bh,00h ; numero de pagina por lo regular siempre se esta en al 0
   mov bl,0eh  ; bl 0=color fondo  e=color caracter
   mov cx,01h ;numero de veces a mostar el caracter
                int 10h   

nota:no se ocupa putchar ni puts para desplegar el caracter pintado

213
ASM (Ensamblador) / Help!! Int 08
« en: Viernes 11 de Mayo de 2007, 20:52 »
CUALQUIER EXPLICACION DE INT 08 O PEQUEÑO EJEMPLO ES DE GRAN AYUDA

214
ASM (Ensamblador) / Re: Como Mover Un Caracter???
« en: Viernes 11 de Mayo de 2007, 19:01 »
ea ea ya tengo la solucion jejeje , ahi va el codigo para todos los curiosos que no sabian como:

solo se tiene que usar la interrupcion 21 de la siguiente forma:

mov ah,08h ;con este valor en 'ah'  se caputura el valor de la tecla oprimida en 'al'
int 21

ya que si quieren hacer algo a la hora de capturar algun caracter tienen que tener los siguientes requisitos:

1.- el valor hexadecimal de la tecla a comparar :
  ejemplo: se quiere hacer x cosa cuando se oprima la tecla flecha hacia la izq.(<-)

   mov ah,08h
   int 21h
   cmp al,04bh ; el 4b es el valor en hex de la tecla flecha hacia la izq. (<-)
   je metodo   ; je es para saber si la tecla oprimida es = a <- , si lo es entonces
                            ; brinca a la etiqueta o procedimiento llamado metodo
2.- logica a implementar XD

eso es todo, jeje vdd que esta sencillo y yo quebrandome la jeta XD

215
ASM (Ensamblador) / Como Mover Un Caracter???
« en: Jueves 10 de Mayo de 2007, 23:15 »
hola, a todos aqui estoy de nuevo con problemas en ensamblador jejeje
bueno el problema que se me presenta ahora es la de capturar un caracter.
Bueno, lo que pretendo hacer es un programa que  despliege un caracter en una determinada posicion y que cuando se oprima la tecla de flecha izq se mueve hacia la izq y que cuando se oprima la tecla de flecha der  se mueva a la derc (el caracter en la posicion anterior debe de pintarse del color del fondo para dar el efecto de que se esta moviendo de posicion el carater).


ya lo intente con el CALL GETCH, por ahi lei que al hacer CALL GETCH se guarda el valor (hex) de la tecla oprimida en AL pero al parecer no funciona. ALGUIEN ME PODRIA SACAR DE DUDAS POR FAVOR, ME GUSTARIA SABER CON SEGURIDAD EN DONDE SE GUARDA EL VALOR DE LA TECLA OPRIMIDA Y SI EL VALOR GUARDADO ESTA EN HEX..

atte: fORU-
Pro gamer & Programmer XD

216
ASM (Ensamblador) / Color Para Modo Texto
« en: Miércoles 9 de Mayo de 2007, 02:40 »
hola que tal!!!

quisiera saber como puedo hacerle para utilizar un color diferente para cadena.
digamos:

msg   db 'colorRojo',0
msg1 db 'colorAma',0

lo trate con la int 10, que tiene la siguiente estructura:
                MOV BH,0eH
   MOV CX,0000
   MOV DX,184FH
   INT 10H

pero no me sirvio. para que se den una idea de lo que intente hacer ahi les va mi
codigo ahi si me pueden echar la mano diciendome que otra interrupcion puedo
usar se los agradeceria.

MODEL small
.STACK 100h

extrn clrscr:near
extrn putchar:near
extrn puts:near
extrn getchar:near
extrn getch:near
extrn gotoxy:near
extrn kbhit:near ; AH=0 si no hay tecla AH=1 si hay tecla; AL=TECLA




LOCALS
.DATA
   msg  db 'colorR',0
   msg1 db 'colorA',0


.CODE
PRIN PROC
   
   
   mov ax,@data   
   mov ds,ax   
   
   call clrscr
   
      
   call amar
   call getch
   mov bh,0fh ;/// coordenadas para
   mov bl,1h   ;/// para el gotoxy
   call gotoxy
   call rojo
   
   mov ah,04ch       
   mov al,0            
   int 21h          
ret
endp

rojo PROC ;//// procedimiento para pintar el mensaje en rojo
   MOV BH,0cH
   MOV CX,0000
   MOV DX,2045H
   INT 10H

   mov bx,0a00h
   mov dx,offset msg
   call puts
ret
endp

amar PROC ;/////////////procedimiento para pintar el mensaje en amarillo
      
   MOV BH,0eH
   MOV CX,0000
   MOV DX,2045H  
   INT 10H

   mov dx,offset msg1
   call puts  
ret
endp

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