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Mensajes - fenrir55
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« en: Lunes 17 de Mayo de 2010, 22:50 »
buenos dias, veran tengo que entregar un juego el de memoria (ese que te aprendes la ubicacion de las cartas) en c++ utilizando el conio2, pero eh llegado a un problema y es que no se me ocurre como hacerlo para multijugadores, osea ya le puse que fuese de 3 niveles, y quisiera que quedara de esta forma en el nivel facil solo 1 jugador en el nivel mediol 1 o 2 jugadores y en el dificil 1, 2, 3 o hasta 4 jugadores lo que llevo del programa es lo siguiente #include<iostream> #include<cstdlib> #include<stdlib.h> #include<iomanip> #include<conio2.h> using namespace std; void Titulo_menu(); void Menu_principal(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Mover_teclas_menu_principal(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Menu_dificultad_juego(int[], int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Mover_teclas_menu_dificultad(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Cartas_Impresion_Facil(int[],int[],int[][4]); void Cartas_Impresion_Medio(int[],int[],int[][5]); void Cartas_Impresion_Dificil(int[],int[],int[][6]); //void Memoria_Dificultad_Medio(int[],int[],int[][5]); //void Memoria_Dificultad_Dificil(int[],int[],int[][6]); void Juego_nuevo(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Boton_ESC(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Instrucciones_juego(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); void Titulo_creditos(); void Creditos_finales(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]); int main() { int mov[4], mov_dif[3], J_Facil[3][4], J_Medio[4][5],J_Dificil[5][6]; system("title MEMORIA"); Titulo_menu(); _setcursortype( _NOCURSOR ); Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); _setcursortype( _NOCURSOR ); system("cls"); Menu_dificultad_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); _setcursortype( _NOCURSOR ); system("pause"); } //Impresion de menu principal(imagen) void Titulo_menu() { textcolor(YELLOW); cout<<setiosflags(ios::left); gotoxy(5,7); cout<<"_| _| _|_|_|_| _| _| _|_| _|_|_| _|_|_| _|_|"<<endl; gotoxy(5,8); cout<<"_|_| _|_| _| _|_| _|_| _| _| _| _| _| _| _|"<<endl; gotoxy(5,9); textcolor(GREEN); cout<<"_| _| _| _|_|_| _| _| _| _| _| _|_|_| _| _|_|_|_|"<<endl; gotoxy(5,10); cout<<"_| _| _| _| _| _| _| _| _| _| _| _|"<<endl; textcolor(12); gotoxy(5,11); cout<<"_| _| _|_|_|_| _| _| _|_| _| _| _|_|_| _| _|"<<endl<<endl; } //Movimiento de las teclas en el menu principal void Mover_teclas_menu_principal(int mov[],int mov_dif[], int J_Facil[][4],int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6]) { int tecla; _setcursortype( _NOCURSOR ); tecla=getch(); switch(tecla){ case 72: if(mov[1]>0) mov[1]--; else mov[1]=3; break; case 80: if(mov[1]<3) mov[1]++; else mov[1]=0; break; case 13: if(mov[1]==0){ Menu_dificultad_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); } if(mov[1]==1) Instrucciones_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil) ; if(mov[1]==2) exit(0); if(mov[1]==3) Creditos_finales(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); } } /*Son las opciones del menu principal, el jugador podra desplazarme por medio de las teclas */ void Menu_principal(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4],int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6]) { system("cls"); Titulo_menu(); for(; { _setcursortype( _NOCURSOR ); textcolor(WHITE); if(mov[1]==0) textcolor(GREEN); gotoxy(33,15); cout<<"-INICIAR JUEGO- "; textcolor(WHITE); if(mov[1]==1) textcolor(GREEN); gotoxy(33,18); cout<<"-INSTRUCCIONES- "; textcolor(WHITE); if(mov[1]==2) textcolor(GREEN); gotoxy(33,21); cout<<"-SALIR DEL JUEGO-"; textcolor(WHITE); if(mov[1]==3) textcolor(GREEN); gotoxy(65,24); cout<<"CREDITOS..."; textcolor(WHITE); Mover_teclas_menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); } } /*Son las opciones del 2do menu, el jugador podra elegir la dificultad del juego, ya sea que quiera jugar en facil, medio o dificil */ void Menu_dificultad_juego(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4],int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6]) { system("cls"); for(; { _setcursortype( _NOCURSOR ); textcolor(WHITE); if(mov_dif[1]==0) textcolor(GREEN); gotoxy(65,15); cout<<"-FACIL- "; textcolor(WHITE); if(mov_dif[1]==1) textcolor(GREEN); gotoxy(65,17); cout<<"-MEDIO- "; textcolor(WHITE); if(mov_dif[1]==2) textcolor(GREEN); gotoxy(65,19); cout<<"-DIFICIL- "; textcolor(WHITE); if(mov_dif[1]==3) textcolor(GREEN); gotoxy(63,24); cout<<"-VOLVER AL MENU "; textcolor(WHITE); Mover_teclas_menu_dificultad(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); } } //Movimiento de las teclas en el menu de dificultad del juego void Mover_teclas_menu_dificultad(int mov[],int mov_dif[], int J_Facil[][4],int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6]) { int tecla; _setcursortype( _NOCURSOR ); tecla=getch(); switch(tecla){ case 72: if(mov_dif[1]>0) mov_dif[1]--; else mov_dif[1]=3; break; case 80: if(mov_dif[1]<3) mov_dif[1]++; else mov_dif[1]=0; break; case 13: if(mov_dif[1]==0) mov_dif[3]=mov_dif[1]; if(mov_dif[1]==1) mov_dif[3]=mov_dif[1]; if(mov_dif[1]==2) mov_dif[3]=mov_dif[1]; if(mov_dif[1]==3) Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil) ; Juego_nuevo(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); } } //Para regresar al menu principal desde Instrucciones del juego y/o Creditos void Boton_ESC(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4], int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6]) { int ESC; _setcursortype( _NOCURSOR ); while(ESC!=27){ ESC=getch(); if(ESC==27) Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil); } } /*Verifica que los numeros sean al azar(cartas); donde no puede a ver mas de dos numeros iguales y las imprime */ void Juego_nuevo(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4], int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6]) { srand((unsigned int)time(NULL)); int cont=1,x=0,num; switch(mov_dif[3]){ case 0: system("cls"); for(int i=1;i<=3;i++){ cout<<endl; for(int j=1;j<=4;j++){ J_Facil [j]=0; } } for(int i=1;i<=3;i++){ cout<<endl<<endl; for(int j=1;j<=4;j++){ while(x==0){ num=rand()%6+1; for(int a=1;a<=3;a++){ for(int b=1;b<=4;b++){ if(num==J_Facil[a]){ cont++; } if(cont>2){ x=0; }else{ x=1; } } } cont=1; } x=0; J_Facil[j]=num; } } Cartas_Impresion_Facil(mov,mov_dif,J_Facil); break; case 1: system("cls"); for(int i=1;i<=4;i++){ cout<<endl; for(int j=1;j<=5;j++){ J_Medio[j]=0; } } for(int i=1;i<=4;i++){ cout<<endl<<endl; for(int j=1;j<=5;j++){ while(x==0){ num=1+rand()%10; for(int a=1;a<=4;a++){ for(int b=1;b<=5;b++){ if(num==J_Medio[a]){ cont++; } if(cont>2){ x=0; }else{ x=1; } } } cont=1; } x=0; J_Medio[j]=num; } } Cartas_Impresion_Medio(mov,mov_dif,J_Medio); break; case 2: system("cls"); for(int i=1;i<=5;i++){ cout<<endl; for(int j=1;j<=6;j++){ J_Dificil[j]=0; } } for(int i=1;i<=5;i++){ cout<<endl<<endl; for(int j=1;j<=6;j++){ while(x==0){ num=1+rand()%15; for(int a=1;a<=5;a++){ for(int b=1;b<=6;b++){ if(num==J_Dificil[a]){ cont++; } if(cont>2){ x=0; }else{ x=1; } } } cont=1; } x=0; J_Dificil[j]=num; } } Cartas_Impresion_Dificil(mov,mov_dif,J_Dificil); break; } } /*IMPRESION DE CARTAS FACIL a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der. di = der-izq, eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/ void Cartas_Impresion_Facil(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4]) { int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y; char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=3;i++){ for(int j=1;j<=4;j++){ temp_y=y; switch(J_Facil[j]){ case 1: textbackground(MAGENTA); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,--. "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ _\_ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _\/_|_\.'\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"(___.--.___("<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" `--' "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 2: textbackground(LIGHTRED); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" <_\ /")"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,--\,-(=( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" / # )=)"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"( (_/)"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" `._,._,' "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 3: textbackground(GREEN); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" | || | _ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" | || || |- "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ || | "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" -| | \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" -| | \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |_|- "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 4: textbackground(BROWN); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( (( /) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,-===-// "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |`-===-'| "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ` ' "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_____/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" `-----' "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 5: textbackground(WHITE); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ _"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ) \ / ("<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" )_\_V_/_( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" )__ __( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" `-' "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 6: textbackground(BLUE); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /|\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_|_\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" __ __|___ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_o_o_o_/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ~~ | ~~~ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" __t____ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; } y=temp_y; if(cont_x==4){ x=1; cont_x=1; y=y+9; }else{ x=x+15; cont_x++; } } } system("pause"); }
/*IMPRESION DE CARTAS MEDIO a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der. di = der-izq, eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/ void Cartas_Impresion_Medio(int mov[],int mov_dif[], int J_Medio[][5]) { int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y; char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217; for(int i=1;i<=4;i++){ for(int j=1;j<=5;j++){ temp_y=y; switch(J_Medio[j]){ case 1: textbackground(YELLOW); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ('< "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,',) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ''<< "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ---""---"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 2: textbackground(13); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"^..^ \9"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"(oo)___/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" W W "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 3: textbackground(WHITE); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,-.!,"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _/ -*-"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<",d08b.'|`"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"0088MM "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"`9MMP' "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 4: textbackground(8); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _n_|_|_,"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"|==.-.==|"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"| ((_)) |"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"'=='-'=='"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 5: textbackground(MAGENTA); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" __ __ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"( \,/ )"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ | _/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ \_) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 6: textbackground(RED); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"oooO "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"( )Oooo"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ (( )"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_)) / "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 7: textbackground(GREEN); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" oO)-. "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /__ _\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ \( |"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \__|\ |"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ' '--'"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 8: textbackground(3); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" __)__ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"C\| \"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ /"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \___/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 9: textbackground(LIGHTRED); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" )/_ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" <' \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /) ) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"--/'-""-- "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 10: textbackground(LIGHTGREEN); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_/\/\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\ / "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_/ \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\/\ \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; } y=temp_y; if(cont_x==5){ x=1; cont_x=1; y=y+8; }else{ x=x+12; cont_x++; } } } } /*IMPRESION DE CARTAS DIFICIL a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der., di = der-izq eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/ void Cartas_Impresion_Dificil(int mov[],int mov_dif[], int J_Dificil[][6]) { int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y; char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217; for(int i=1;i<=5;i++){ for(int j=1;j<=6;j++){ temp_y=y; switch(J_Dificil[j]){ case 1: textbackground(GREEN); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" //^\\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 2: textbackground(BROWN); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _V.-o"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" / |`-'"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"(7_\\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 3: textbackground(LIGHTMAGENTA); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (\"/) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (/|\) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" | "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" | "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 4: textbackground(LIGHTBLUE); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" , "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( ) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "-" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 5: textbackground(CYAN); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /") "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (=( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" )=) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 6: textbackground(DARKGRAY); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<",_( )) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \'/ .-"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"=/ \( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ \) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 7: textbackground(RED); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |'> "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" | \ |\"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ||(\|/"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 8: textbackground(BLUE); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |_\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" __|__ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \___/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 9: textbackground(LIGHTRED); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" oooO "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( ) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ ( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 10: textbackground(LIGHTGREEN); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" |~/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _|~ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_| "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 11: textbackground(MAGENTA); textcolor(WHITE); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,---. "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"( @ @ )"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ).-.( "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"'/|||\`"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 12: textbackground(WHITE); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" .~. "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" /V\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" // \\ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"/( )\"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 13: textbackground(LIGHTGRAY); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 14: textbackground(YELLOW); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _\(_ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" = \"_)"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" _/~) "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ~\/"" "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; case 15: textbackground(LIGHTCYAN); textcolor(BLACK); gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;; gotoxy(x,y); cout<<di<<" ___/_ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<"(_____)"<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_/ "<<di; y++; gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++; textbackground(BLACK); break; } y=temp_y; if(cont_x==6){ x=1; cont_x=1; y=y+7; }else{ x=x+10; cont_x++; } } } }
/*TABLA DE PUNTUACION. INDICA LOS TURNOS DE LOS JUGADOR COMO LOS PUNTOS QUE TENGAN. void Tabla_puntuacion() { textcolor(LIGHTGREEN); gotoxy(55,7); cout<<" "; gotoxy(55,8); cout<<"..................."; gotoxy(55,9); cout<<". ."; gotoxy(55,10); cout<<"."; textcolor(LIGHTBLUE); cout<<" NEGRO = "<<turno[3]; textcolor(LIGHTGREEN); cout<<" . "; gotoxy(55,11); cout<<"."; textcolor(WHITE); cout<<" BLANCO = "<<turno[4]; textcolor(LIGHTGREEN); cout<<" ."; gotoxy(55,12); cout<<". ."; gotoxy(55,13); cout<<"..................." ; if(turno[0]==2){ gotoxy(58,10); textcolor(YELLOW); cout<<char(16); } else{ gotoxy(58,11); textcolor(YELLOW); cout<<char(16); } } */
//Instrucciones del Juego de Memoria void Instrucciones_juego(int mov[],int mov_dif[],int Juego_Facil[][4], int Juego_Medio[][5], int J_Dificil[][6]) { system("cls"); textbackground(GREEN); gotoxy(14,2); cout<<"_____________________________________________________ "; gotoxy(14,3); cout<<"| \ ______________________________________________/ |"; gotoxy(14,4); cout<<"| | | |";; gotoxy(14,5); cout<<"| | INSTRUCCIONES | |";; gotoxy(14,6); cout<<"| | | |"; gotoxy(14,7); cout<<"| | El objetivo del juego consiste en obtener mas| |"; gotoxy(14,8); cout<<"| | pares que los demas jugadores . | |"; gotoxy(14,9); cout<<"| | Si fallas al levantar una carta, en otras | |"; gotoxy(14,10); cout<<"| | palabras, si no consigues un par, se pasa el | |"; gotoxy(14,11); cout<<"| | turno automaticamente al siguiente jugador. | |"; gotoxy(14,12); cout<<"| | Si el jugador obtiene par, seguira su turno | |"; gotoxy(14,13); cout<<"| | hasta que se equivoque. | |"; gotoxy(14,14); cout<<"| | El ganador es el que tenga mas cartas al | |"; gotoxy(14,15); cout<<"| | final. | |"; gotoxy(14,16); cout<<"| | Hay tres niveles diferentes de Memoria, los | |"; gotoxy(14,17); cout<<"| | cuales son FACIL, MEDIO y DIFICIL, | |"; gotoxy(14,18); cout<<"| | dependiendo del nivel del juego es la | |"; gotoxy(14,19); cout<<"| | cantidad de cartas que tendras que memorizar.| |"; gotoxy(14,20); cout<<"| | ¡Buena Suerte! | |"; gotoxy(14,21); cout<<"| | ________ | |"; gotoxy(14,22); cout<<"| /____________________________|######|_________ \ |"; gotoxy(14,23); cout<<"|_/________________________________________________\_|"; textbackground(BLACK); textcolor(GREEN); gotoxy(55,25); cout<<"PARA VOLVER AL MENU: ESC"; Boton_ESC(mov,mov_dif,Juego_Facil,Juego_Medio,J_Dificil); }
//Creditos Finales: Nombre de los programadores, nombre de la maestra y materia void Creditos_finales(int mov[],int mov_dif[],int Juego_Facil[][4],int Juego_Medio[][5], int J_Dificil[][6]) { system("cls"); textcolor(14); gotoxy(45,7); cout<<"PROGRAMADORES:"; textcolor(6); gotoxy(50,9); cout<<"Ciscomani Vega Guillermo"; gotoxy(50,10); cout<<"Ibarra Duran Julia Nohemi"; gotoxy(50,11); cout<<"Martinez Cordova Jesus Antonionn"; gotoxy(50,12); cout<<"Morales Gutierrez Gabriela"; gotoxy(45,15); textcolor(14); cout<<"MAESTRA: "; gotoxy(50,17); textcolor(6); cout<<"Irene Rodriguez Castillo"; gotoxy(45,19);textcolor(14); cout<<"MATERIA:"; gotoxy(50,21);textcolor(6); cout<<"Programacion de Computadoras"<<endl; Titulo_creditos(); textcolor(GREEN); gotoxy(55,24); cout<<" PARA VOLVER AL MENU: ESC"; Boton_ESC(mov,mov_dif,Juego_Facil,Juego_Medio,J_Dificil);
}
//Titulo de Creditos void Titulo_creditos() { textcolor(YELLOW); gotoxy(4,2); cout<<"___ ____ ____ ____ ____ ____ _____ ___ "; gotoxy(3,3); cout<<"/ __)( _ \( ___)( _ \(_ _)(_ _)( _ )/ __)"; textcolor(GREEN); gotoxy(2,4); cout<<"( (__ ) / )__) )(_) )_)(_ )( )(_)( \__ \"; textcolor(RED); gotoxy(3,5); cout<<"\___)(_)\_)(____)(____/(____) (__) (_____)(___/";
textcolor(WHITE); gotoxy(8,8); cout<<"__-----_."; gotoxy(7,9);cout<<"/ \ \"; gotoxy(6,10);cout<<"/ | | \_---_"; gotoxy(5,11);cout<<"| | \"; gotoxy(5,12);cout<<"| | |@"; gotoxy(6,13);cout<<"\___/ ___ /"; gotoxy(8,14);cout<<"\____(____\___/"; textcolor(LIGHTRED); gotoxy(9,15); cout<<"|__|"; textcolor(WHITE); gotoxy(8,16);cout<<"/ \-_"; gotoxy(7,17);cout<<"/ \_ "__ _"; gotoxy(6,18); cout<<"/ "| |>)"; gotoxy(5,19);cout<<"| _| | "; gotoxy(5,20); cout<<"_\_____________|"; textcolor(YELLOW); gotoxy(28,10);cout<<"._. "; gotoxy(28,11);cout<<"| |""""""""")"; gotoxy(28,12); cout<<"| | |"; gotoxy(28,13); cout<<"| | |"; textcolor(GREEN); gotoxy(28,14);cout<<"| | |"; gotoxy(28,15); cout<<"| | |"; gotoxy(28,16);cout<<"| | |"; gotoxy(28,17); cout<<"!_!--v---v--'"; textcolor(RED); gotoxy(29,18); cout<<"|""""""""|"; gotoxy(23,19); cout<<"._--"|| |"; gotoxy(21,20); cout<<"_|_____||________|_"; }
si tambien estoy teniendo problemas con lo de la puntuacion, pero me estoy encargando de eso, si pudiesen ayudarme con lo de multijugador les estaria muy agradecido gracias de antemano
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