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Mensajes - Eternal Idol
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551
« en: Miércoles 8 de Julio de 2009, 00:06 »
¿Si sacas el .lib de la configuracion es posible generar el ejecutable?
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« en: Martes 7 de Julio de 2009, 21:24 »
No le decis en que libreria esta la funcion, simplemente usas la libreria de importacion (.lib) y el enlazador resuelve los simbolos por su cuenta.
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« en: Martes 7 de Julio de 2009, 21:14 »
Aca tenes un ejemplo simple: menu: ;aca escribirias tambien las opciones en pantalla supongo mov ah, 08h int 21h cmp al, '0' je fin cmp al, '1' je piso_1 cmp al, '2' je piso_2 cmp al, '3' je piso_3 ;no era ninguna opcion valida, leemos del tecladode nuevo jmp main piso_1: ;codigo o llamada a funcion jmp main piso_2: ;codigo o llamada a funcion jmp main piso_3: ;codigo o llamada a funcion jmp menu fin: ret
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« en: Martes 7 de Julio de 2009, 20:36 »
Bueno que gran profesor ... en la etiqueta ilegible que uses no vuelvas a pedir el numero por teclado, con una vez que lo pidas tendria que ser suficiente aunque tal vez tu profesor no lo quiera asi
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« en: Martes 7 de Julio de 2009, 09:39 »
Los tutoriales de Iczelion son para 32 bits para Windows, no son un buen punto de partida sino sabes nada sobre assembly todavia. Sino sabes ingles, te recomiendo aprenderlo antes que despues, tal vez quieras comprarte un libro en español: "Ensamblador para Dos, Windows y Linux" de Francisco Charte Ojeda.
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« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 23:35 »
¿A quien se le ocurre poner etiquetas llamadas inicio1 e inicio_1? En fin, ILEGIBLE.
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« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 22:12 »
¿Lo depuraste? inicio1: mov ah,08h int 21h cmp al,'0' je fin cmp al,'1' je inicio2 jmp inicio_1
Si es 0 termina (salta a fin), si es uno va a inicio2 y sino va a inicio1.
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« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 15:45 »
De nadas
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« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 14:59 »
En este caso tampoco se vuelve hasta que se escribe toda la columna, sino imprimiria el n de fin de linea, la condicion es si el modulo de 2 de row es verdadero (o sea es mayor a 0), es decir los pares imprimiran mayor (>) y los impares menor (<). Depuralo o miralo asi sino: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main() { int row = 10, column; while (row >=1) { column =1; while (column <= 10) { if(row % 2) printf("<"); else printf(">"); ++column; } printf("ahora esta por terminar una nueva iteracion del primer while"); --row; printf("n"); } system ("PAUSE"); return 0; }
560
« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 11:23 »
De nadas
561
« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 10:03 »
Si, el n es parte de cada iteracion del primer for (al igual que lo es el segundo), en cada iteracion del primer for se ejecuta el segundo for completo y se escribe el n.
562
« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 08:14 »
No lo lei todo, ni con mucha atencion, pero ahora si parece estar bien.
563
« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 08:13 »
De nadas
564
« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 01:03 »
Pero no se puede leer de la pantalla  De esta manera no tendras problemas con el buffer nunca: char linea[80]; fgets(linea, sizeof(linea), stdin);
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« en: Lunes 6 de Julio de 2009, 00:30 »
Te confundiste todo por el n que supongo no sabes que es un salto de linea (un enter), con la cantidad de n's que hubieran pasado segun lo que decis ese 3x3 ocuparia muchisimo mas de 3 lineas, en realidad el printf del n se ejecuta al final de cada fila y no al final de cada columna, sino no podrias volver a escribir en la misma linea ... printf escribe donde esta el cursor ... 3x3 es asi: ***n * *n ***n No tengo claro que esto sea así, ya que por ejemplo cuando i=1 durante las 3 primeras veces, todas las filas serían todo asteriscos. Sino estas convencido depuralo y listo.
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« en: Domingo 5 de Julio de 2009, 23:59 »
La condicion es or para cada expresion de la misma y por lo tanto solo se evalua hasta encontrar una condicion que sea true, no tiene importancia si hay mas condiciones que fueran verdaderas. En cada iteracion del segundo for se imprime un solo caracter, o asterico o espacio.
Si con esto no lo logras y lo queres entender de verdad DEPURALO linea por linea observando lo que hace en cada iteracion.
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« en: Domingo 5 de Julio de 2009, 21:54 »
filas 2, columnas 3:
i=1, j=1 i=1, j=2 i=1, j=3 i=2, j=1 i=2, j=2 i=2, j=3
Si lo depuras lo veras mas facilmente.
569
« en: Domingo 5 de Julio de 2009, 19:46 »
La clave esta en la condicion que decide que caracter usar con el printf (asterisco o espacio): if (i == 1 || i == filas || j == 1 || j == columnas) printf("*"); else printf(" ");
A grosso modo dice esto: si i es 1 o si i es el numero de filas o si j es 1 o si j es el numero de columnas entonces usamos asterisco con printf, sino usamos espacio. Si te fijas en el primer for este usa la variable i como contador y es la primera condicion del if. Por eso la primera fila es todo asteriscos. Los laterales se corresponden a la tercera y cuarta condicion, cuando j variable contador del segundo for sea 1 (lateral izquierdo) o sea igual al numero de columnas (lateral derecho) usara el asterisco para el printf. Finalmente para la ultima fila la segunda condicion determina que tambien sean todos asteriscos los usados con printf al ser la variable i igual al numero de filas. Si no se cumple ninguna de esas condiciones (|| es or) entonces se imprime el espacio.
570
« en: Domingo 5 de Julio de 2009, 10:23 »
int prut; char rut[10]; printf("ingrese rut : "); scanf("%s",&rut); prut = atoi(rut); //pasa de char a int printf("mostrando tranformacion %dn",prut); getchar();
El scanf no es seguro, busca como usar fgets que si lo es.
571
« en: Viernes 3 de Julio de 2009, 19:44 »
En realidad es igual, salvo que en MASM tenes la directiva invoke para hacer las llamadas tipo C/C++.
Podes enlazar codigo objeto (.obj) o librerias estaticas o dinamicas (.lib, de importacion para el segundo caso) escritas en assembly perfectamente.
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« en: Viernes 3 de Julio de 2009, 19:12 »
Aclaro que esto es para VC++ (obviamente que pasando cadenas vacias no funciona): __asm { push 1 push NULL push NULL push eax call dword ptr [MessageBoxA] }
Las variables declaralas en el codigo de C++.
573
« en: Viernes 3 de Julio de 2009, 15:38 »
De nada y si digo asi es debido a que algunos a veces se/nos complican/complicamos la vida tratando de hacer cosas no standard cuando no son importantes realmente, quedara mas ordenado, puede ser, pero al fin y al cabo es irrelevante, hoy en dia si queres una interfaz como la gente tiene que ser GUI.
574
« en: Viernes 3 de Julio de 2009, 09:17 »
Con las funciones de la API de Windows GetComputerName y GetIpAddrTable lo podes hacer. La segunda es un poco mas compleja debido a que en realidad podes tener muchas IPs, una por cada adaptador de red (fisico o virtual). Ambas estan documentadas y con ejemplos en la MSDN.
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« en: Viernes 3 de Julio de 2009, 09:09 »
standard no, pero podes hacer system("cls"); (o clear) para hacerlo, igual no tiene mucho sentido borrar la pantalla, las aplicaciones de consola deberian ser simples, si queres una verdadera interfaz haces un GUI.
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