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Mensajes - Eternal Idol
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« en: Sábado 2 de Julio de 2005, 14:39 »
Las cadenas en C se suelen escribir en ASCII, que va de 0 a 127. El extendend ASCII (que no es 100% standard como ASCII) va de 128 a 255. http://www.lookuptables.com/Unicode es otra forma de representar cadenas, mucho mas avanzada ya que permite practicamente los caracteres de cualquier idioma, ocupa 2 bytes cada caracter en vez de uno y es el que utiliza Windows internamente. Los 128 primeros caracteres de Unicode son equivalentes a los de ASCII pero no se almacenan igual. Cadena HOLA en ASCII: 72,79,76,65 Cadena HOLA en Unicode: 72,0,79,0,76,0,65,0 http://www.unicode.org/Con respecto a tu problema esos caracteres no son standard en ASCII y entonces como bien dice Nagisa podes tener diferentes outputs dependiendo del codigo de pagina usado. Si queres tener mas caracteres te recomiendo usar Unicode pero si en realidad estabas por hacer algo con datos binarios no hay ningun problema.
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« en: Viernes 1 de Julio de 2005, 07:46 »
Si es asi, el problema es que no estas enlazando el codigo de la DLL y por eso te sale la funcion Suma como indefinida. Agrega el archivo MyDll.lib a la linea de comando del 'Vinculador' en las propiedades del proyecto. Sino tambien podes cargar la libreria dinamicamente con LoadLibrary y conseguir la funcion con GetProcAddress.
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« en: Jueves 30 de Junio de 2005, 22:49 »
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« en: Jueves 30 de Junio de 2005, 15:54 »
De nada, pero eso solo te sirve para VCL.
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« en: Miércoles 29 de Junio de 2005, 23:19 »
A ese extremo no llego por suerte pero somos muchos los que nos dedicamos a esto desde hace años Para la mayoria de las cosas que queres hacer se necesita saber bien ensamblador, no te preocupes que si tenes realmente voluntad vas a poder aprenderlo sin problemas. Otra cosa, ese hardware no es tan conocido porque no hay mucha gente que quiera tomarse la molestia de escribir para el mismo. Es muy especifico y muchos lo consideran (me incluyo) una perdida de tiempo, excepto claro que trabajes para una de estas empresas, en mi caso solo he hecho drivers tipo filtro o un poco fuera de orbita pero no para hardware.
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« en: Miércoles 29 de Junio de 2005, 21:50 »
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« en: Miércoles 29 de Junio de 2005, 11:59 »
estoy esperando ReactOS(a que se desarolle) ¿Cuanto tardara Microsoft en demandarlos cuando funcione medianamente bien?
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« en: Miércoles 29 de Junio de 2005, 11:55 »
Los kernels monoliticos evidentemente no estan obsoletos, ¿Donde estan los microkernels con buen rendimiento? Que yo sepa las pocas implementaciones comerciales de Mach tuvieron que pasar BASTANTE codigo (file system por ejemplo) al kernel por razones de rendimiento.
Para terminar creo que hay que diferenciar muy bien la tecnologia NT (4.0, 2000, XP, 2003 Server), a mi parecer muy buena, de la abominacion de 9x (95, 98, ME).
Linux ha avanzado mucho con el correr de los años especialmente en el soporte para hardware diverso.
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« en: Martes 28 de Junio de 2005, 22:31 »
fseek y ftell los podes usar y seguir usando un archivo de texto (abriendolo como binario). Siendo un archivo de texto tambien podes leerlo todo en un buffer, procesarlo y volver a escribir.
4910
« en: Martes 28 de Junio de 2005, 20:44 »
hola, he leido lo que tu pides y claro que puedes hacerlo todo tu mismo independiente de windows o del DOS, pero para poder hacerlo necesitas tu mismo crear un conjunto de rutinas que vayan administrando la memoria y todos los dispositivos de entrada y salida... por supuesto tu mismo manejarias la comuinicacion con la tarjeta gráfica para lo cual deberias usar el DMA.. ets.
A este tipo de librerias se les suele llamar sistema operativo. Este tipo de librerias se suelen llamar drivers como ya ha sido dicho con anterioridad mientras que el Kernel del sistema operativo suele contener rutinas basicas para manejo de motherboard y otros dispositivos delegando la tarea del manejo de hardware especifico a sus correspondientes drivers.
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« en: Martes 28 de Junio de 2005, 13:50 »
WM_QUERYENDSESSION y WM_ENDSESSION cuando termina el sistema.
Mientras que para matarlo se abre el proceso con OpenProcess y se usa TerminateProcess, ningun mensaje es enviado ya que se usa en casos extremos.
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« en: Martes 28 de Junio de 2005, 09:22 »
En cuanto a DirectX yo por lo menos conozco un libro en Español que es bastante simple, programacion de videojuegos o algo asi se llama pero realmente el Ingles en el mundo la programacion es imprescindible, no hace falta ser Shakespeare pero si entender el Ingles tecnico.
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« en: Martes 28 de Junio de 2005, 09:19 »
bueno, ya se por donde van los tiros.............vamos, que o los de nvidia hacen un driver para mi(cosa que dudo......) o lo tengo mas bien jodido................(esto no lo dudo......) ,
y otra pregunta es, existe tambien un estandar para el sonido?, ohy algo de vesa audio, pero no se........, y mi pregunta definitiva, en ASM, como utilizo un CD-ROM/DVD-ROM ? se utiliza como cualquier otra unidad? pero, por ejemplo, si pongo un video en DVD, como se lee? me imagino que el DVD, en si mismo, es un estandar, por lo que, ¿alguien sabe de alguna pagina con documentacion sobre la estructura de ficheros/informacion de los ficheros de un video DVD? gracias A menos que tengas un Sistema Operativo con varios millones de usuarios dudo que Nvidia se toma la molestia de crear un driver para el mismo. Sonido ... mmm, ni idea pero en la epoca de MS-DOS eran todos propietarios, Sound Blaster, ADLIB, Tandy y otros. CD/DVD, segun recuerdo en MS-DOS se cargaban unas extensiones (mscdex). Siempre tenes la opcion de comunicarte mediante in's y out's pero habria que ver que estas tratando de hacer realmente ya que seria una tarea bastante titanica. Te dejo una pagina donde buscar informacion sobre archivos: http://www.wotsit.org/
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« en: Lunes 27 de Junio de 2005, 22:04 »
En su amplia mayoria Windows (siempre hablo de NT) esta hecho en C, hay bastante rutinas de asm en la inicializacion y todo lo que sea dependiente de la motherboard en el HAL.
Intenta conseguir la documentacion de la placa si es que existe, intenta conseguir un driver para Linux si es que existe y siempre queda la opcion de hacer ingenieria reversa sobre el driver para Windows.
4916
« en: Lunes 27 de Junio de 2005, 20:22 »
En cuanto a la segunda pregunta segun tengo entendido Windows no realiza el acceso directo a la AGP sino que los drivers, en este caso los de nvidia, son los encargados de este trabajo.
4917
« en: Lunes 27 de Junio de 2005, 20:13 »
Para la primera pregunta podes usar memoria extendida como decis (XMS) o pasar de modo real (16 bits, el modo en que arranca cualquier x86) a modo protegido (32 bits, el modo en que trabajan Windows o Linux).
El libro ensamblador para DOS, Linux y Windows tiene un capitulo sobre 32 bits bajo MS-DOS (el ultimo para ser mas exactos).
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« en: Viernes 24 de Junio de 2005, 17:30 »
No se puede, a diferencia de C y Pascal, en los lenguajes orientados a eventos, no se pueden meter rutinas de asm. Que sea un lenguaje orientado a eventos no implica nada, otra cosa es que no soporte inline assembly, por citar un ejemplo VC++ para x64 tampoco lo soporta.
4919
« en: Viernes 24 de Junio de 2005, 17:28 »
Tenes que crear una DLL con funciones de tipo STDCALL, las mismas que usa Windows en casi todas sus funciones.
Despues declaras la funcion con este estilo: Declare Function MessageBox Lib "user32" Alias "MessageBoxA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpText As String, ByVal lpCaption As String, ByVal wType As Long) As Long
Igual que las funciones de la API de Windows.
4920
« en: Viernes 8 de Abril de 2005, 20:02 »
No hay practicamente funciones de C++ en la CRT, se usan las mismas bibliotecas que en C mas Standard Template Library (STL).
4921
« en: Viernes 3 de Septiembre de 2004, 17:46 »
No es que conozca demasiado de TASM pero el prejuicio me gana ... los productos de Borland que conozco son de una calidad lamentable (Turbo Pascal, Turbo C++, Borland C++ Builder). MASM me parece muy bueno y con MASM32 (un paquete que incluye el ensamblador, el linker y las librerias compatibles para Windows) se puede llegar tan lejos como quieras. DirectX (COM), drivers y lo que se te ocurra.
4922
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 07:36 »
Podes usar una variable booleana (que puede tener dos valores, TRUE o FALSE). BOOL BotonPresionado = false; Y en el evento de click del botón poner BotonPresionado = true; while (BotonPresionado == false) { //codigo que se ejecutara despues de que presionen el boton BotonPresionado = false; //para no volver a ejecutarse hasta que se presione el boton } No es muy eficiente pero no entiendo que queres realmente.
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« en: Jueves 26 de Agosto de 2004, 18:06 »
La distinción entre modos binario y texto es redundante, los datos estan grabados en bytes, de 0 a 255. Para el texto generalmente se usa ASCII (0-127) y por lo tanto se suele usar un char. ¿Que estas tratando de hacer exactamente?
4924
« en: Jueves 26 de Agosto de 2004, 00:19 »
De nadas, espero que te sirva, es muy bueno MASM
4925
« en: Miércoles 25 de Agosto de 2004, 07:45 »
Te recomiendo que uses MASM32 y no TASM32, ya que vas a encontrar muchisimos más recursos del primero. http://www.masm32.com/ Un paquete con ejemplos y librerias (además del ensamblador y el linker claro). http://win32asm.cjb.net/ Montones de tutoriales y código fuente.
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