• Jueves 14 de Noviembre de 2024, 04:26

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elbolso

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: PROBLEMA CON EL AHORCADO
« en: Viernes 6 de Noviembre de 2009, 00:21 »
Cita de: "Epa"
Buenas.

si pondes codigo usa etiquetas asi es mas facil leer.
La declaracion de las variables conviene hacerlas el principio de la funcion, y despues darle los valors, porqeu sino no vas a poder compilar en C en caso de requerirlo.
entre printf y f() no va espacio, es printf()

te recomiendo que busques info de funciones y bloques. Ya que hay algunos errores que posiblemente te compile pero no va a hacer lo que vos esperabas.
por ejemplo todo lo que queres que se ejecute al cumplirse una condicion if lo tenes que poner entre llaves, a menos que sea una sola sentencia.
if condicion  
{
sentencias;

los nombres de variables no van entre comillas.
el scanf lleva como argumento un puntero y no la variable.
el | es OR a nivel de bit, tenes que usar ||
la variable letra no esta declarada

y otras cosas...


sin ofender, mejor ponete a leer un poco..

saludos

lo que pasa que pense que se declaraba la variable y despues dentro del if declare las variables locales capaz q estoy errado gracias por contestar

2
C/C++ / PROBLEMA CON EL AHORCADO
« en: Jueves 5 de Noviembre de 2009, 23:49 »
Hola no se como hacer para cargar las palabras en memoria y como calcular el tamaño del array les dejo el codigo de los que voy haciendo para ver si esta bien , mal , mas o menos.

#include <stdio.h>
#include<conio.h>
void main () {
int i;
print f("1_un jugador");
print f("2_dos jugadores");
print f("3_salir);
scan f("a);
if a=1;
int vidas= 5;
int gano= 0;
int aciertos= 0;
while ("vidas">0)|("gano"=0);
print f ("ingrese la letra");
scan f("letra");
for (i=0;i<5;i=i++)
if letra=palabra ;



la letra del ejercicio es: realizar un ahorcado debe tener la posibilidad  de a uno o de a dos jugadores.si se juega de a uno el programa debera seleccionar una palabra (maximo palabras 50)ya cargada en memoria.si se juega de a dos primero se debe escribir la palabra a adivinar y luego se tendra que adivinar.

GRACIAS POR SU TIEMPO

Páginas: [1]