• Domingo 17 de Noviembre de 2024, 22:34

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - el_shanky

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
76
C++ Builder / Re: Un Par De Dudas "tontas"
« en: Martes 29 de Abril de 2008, 03:01 »
1-que tal eso?

2-OBVIO! si le haces un hide obviamente le tenes que ahcer un show a algún otro fomulario!

3- te entendí que la ventana del form te aparecía en cualquier lado, ese código es par POSICIONAR LA VENTANA no el statuBar. Para el status bar te debería andar con align, alBottom sin ningún problema! El tema s que si lo dejas en alNone si te la maximizan o minimizan a la aplicacion l status bar no va a variar de tamaño junto con la ventana... fijate eso...

4-Nunca entendí lo que querías ejecutar... :S jajaja

5- Se llama TryIcon averiguá sobre eso, sinó despues te subo un ejemplo.

77
C++ Builder / Re: Modificacion De Ventanas E íconos
« en: Domingo 27 de Abril de 2008, 23:25 »
ok!

prová el codigo en tu aplicación y decime que errores tira

78
C++ Builder / Re: Un Par De Dudas "tontas"
« en: Domingo 27 de Abril de 2008, 23:23 »
1- Provalo seguro que e slo que buscas

2- Form->Hide();

3- Propiedades-Postition-poDesgined

4- Claro windows te abre esos archivos x defecto con el outlook.

Salute

79
C++ Builder / Re: Modificacion De Ventanas E íconos
« en: Domingo 27 de Abril de 2008, 03:08 »
sisi no lo compilé con las respectivas librerías, me olvidé.

Lo importante s que tenes el .cpp apra ver como sta hecho! Fijate eso!!!! así lo metes en tu aplicación! intentaste copiar el codigo y pegarlo???

Intentaste abrir el .bpr con el borland 4?

80
C++ Builder / Re: Un Par De Dudas "tontas"
« en: Domingo 27 de Abril de 2008, 03:05 »
1-No entendí muy bien que queres ahcer pero x lo que ntendí tenés que hacer lo siguiente: recorres el vector de structs recupeando la información puntual que queres (cadena de char con el nombre) y lo vas metiendo en otro vector auxiliar con un pushback() despues le aplicas la funcion unique y listo! No ntiendo bien el problema... :S

2- En donde quieras que termine sin pasar x el messageBox que metiste en OnClose del form metele Application->Terminate();

3-tampoco entendí bien lo que te pasa... tu aplicación aparece con una parte escondida destras de la barra de inicio de windows? con borland te debería aparecer en la posicion donde la dejaste al momento de compilarla.

4- ese código debería andar bárbaro, si no te anda es x que el archivo no existe o windows no sabe con que aplicación abrir el archivo.

Salute

81
C++ Builder / Re: Modificacion De Ventanas E íconos
« en: Sábado 26 de Abril de 2008, 21:38 »
jajaj pero el del flaco lo provaste? lo intentaste compilar?

Sinó prová el mio... igual adentro tiene un exe que es el programa x si no lo pudiste compilar...

http://rapidshare.com/files/110626773/Apli...Custom.rar.html

Queda muy bueno!

82
C++ Builder / Re: Modificacion De Ventanas E íconos
« en: Viernes 25 de Abril de 2008, 22:35 »
Es que lo que el flaco puso es una funcion que ahce todo esto (lo cual no me puse a deducir x que no hay ganas...):

Código: Text
  1.  
  2. void BitmapToRgn(TForm *form, TImage *img)
  3. {
  4.    form->BorderStyle = bsNone;
  5.  
  6.    Graphics::TBitmap *bmp =
  7.        dynamic_cast< Graphics::TBitmap* >( img->Picture->Bitmap );
  8.  
  9.    form->SetBounds( form->Left, form->Top, bmp->Width, bmp->Height );
  10.    img->SetBounds( 0, 0, bmp->Width, bmp->Height );
  11.    form->Brush->Bitmap = bmp;
  12.  
  13.    int tamanyoImagen = bmp->Width * bmp->Height * 4;
  14.    std::auto_ptr< BITMAPINFO > lpbmi( new BITMAPINFO );
  15.    std::auto_ptr< BYTE > bits( new BYTE[tamanyoImagen] );
  16.  
  17.    ZeroMemory( lpbmi.get(), sizeof(BITMAPINFO) );
  18.    lpbmi->bmiHeader.biSize = sizeof(BITMAPINFOHEADER);
  19.    lpbmi->bmiHeader.biWidth = bmp->Width;
  20.    lpbmi->bmiHeader.biHeight = bmp->Height;
  21.    lpbmi->bmiHeader.biPlanes = 1;
  22.    lpbmi->bmiHeader.biBitCount = 32;
  23.    lpbmi->bmiHeader.biCompression = BI_RGB;
  24.    lpbmi->bmiHeader.biSizeImage = tamanyoImagen;
  25.  
  26.    GetDIBits( bmp->Canvas->Handle, bmp->Handle, 0, bmp->Height,
  27.        bits.get(), lpbmi.get(), DIB_RGB_COLORS );
  28.  
  29.    DWORD colorTransparente = reinterpret_cast<DWORD*>
  30.        ( bits.get() )[ bmp->Width * (bmp->Height-1) ];
  31.  
  32.    HRGN rgn = CreateRectRgn( 0, 0, form->Width, form->Height );
  33.    HRGN rgnTemp = CreateRectRgn( 0, 0, form->Width, form->Height );
  34.    CombineRgn( rgn, rgn, rgnTemp, RGN_DIFF );
  35.    DeleteObject( rgnTemp );
  36.    for (int y=0; y < bmp->Height; ++y)
  37.    {
  38.        DWORD *pixel = &reinterpret_cast<DWORD*>
  39.            ( bits.get() )[ bmp->Width * (bmp->Height - 1 - y) ];
  40.        int ancho = 0;
  41.  
  42.        for (int x=0; x <= bmp->Width; ++x)
  43.        {
  44.            if ( x != bmp->Width && pixel[x] != colorTransparente )
  45.                ancho++;
  46.            else
  47.                if ( ancho > 0 )
  48.                {
  49.                    rgnTemp = CreateRectRgn( x - ancho, y, x, y + 1 );
  50.                    CombineRgn( rgn, rgn, rgnTemp, RGN_OR );
  51.                    DeleteObject( rgnTemp );
  52.                    ancho = 0;
  53.                }
  54.        }
  55.    }
  56.    SetWindowRgn( form->Handle, rgn, true );
  57.    DeleteObject( rgn );
  58. }
  59.  
  60.  

Y despues la llama a esa misma función con un __fastcall inmediatamente abajo!

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. __fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
  4.         : TForm(Owner)
  5. {
  6.   BitmapToRgn( this, Image1 );
  7. }
  8.  
  9.  

=> prová copiarlas y ponerlas en tu .CPP junto con el
Código: Text
  1. #include <memory>
  2.  


y fijate que error te tira! a mi me anda de 10!

Salute despues me, decis...

83
C++ Builder / Re: Sintaxis Del Insert
« en: Viernes 25 de Abril de 2008, 22:15 »
no, a lo que me referia es que objeto de c++ estas usando, pero ahora viendo bien tu primer post y entendiendo el código, deduzco que es una TTable del Borland Datebase Engine (BDE)... y ahí siento decirte que yo no te voy a poder ayudar mucho ya que es muuuuy limitado mi conocimiento en esto!  :(

Ahora según lo que entiendo vos tenes la base de datos pero la tecnología mediante la que accedes a esa tabla es relativa; podes usar SQL, Accses, FoxPro, Oracle, etc.
Calculo que tenes que especificar eso... :S

Lo que si te puedo aconsejar s que te fijes en los ejemplos del borland que trae que hay varios sobre BD. (Carpeta Examples que se encuentra junto con las predeterminadas de la instalacion, en el borland 6 al menos...)
 

Igual casualmente ahora en  breve tengo que hacer un programa que maneje una base de datos amplia así que voy a tener que aprender todo esto...

Así que si algun grossso se digna a responder tu duda de seguro me va a ayudar a mi tbm!

ALGUIEN QUE ACLARE EL TEMA!!!! HEEELP HEREEE!!!! jajajaja

Exitos con eso... :losiento:

84
C++ Builder / Re: Crear Una Clase
« en: Viernes 25 de Abril de 2008, 04:48 »
alfaman el tema de instanciar funciones del cpp es que NO SON DE LA CLASE propiamente dichas...

A tener en cuenta: Los .H y los .CPP van de la mano; en los .H se escriben los prototipos de las funciones miembros y en el cpp se escribe el codigo de las funciones de la clase, esta es la manera en la que trabaja el borland x una cuestión de practicidad y no "engorrosar" el código!

Ahora cuando ahces aplicaciones en consola me ha pasado de que si, la clase conviene hacerla en el cpp pero no es acosnejable esto en una aplicación mas grosa!

Salute

85
C++ Builder / Re: Cursores
« en: Jueves 24 de Abril de 2008, 20:06 »
Un poco de ingenioooooooo papá!!! jajajaaja

Abrirs tu archivo .CUR con el image editor del borland edit->select all->copy
Cerras.

Abirs el archivo .RES de tu aplicación le das click derecho sobre "contents"-> new->cursor Seguro que ya se te ocurre la idea... SII!! lo pegas así de lleno lo que copiaste del .CUR y lo guaradas con un nombre que te guste!!!
despues instancias el nombre entre comillas en el codigo que te pasé antes y listo!!!

Código: Text
  1.  
  2. Screen->Cursors[crMyCursor] = LoadCursor(HInstance, "CursorFiero");
  3. //el nombre entre comillas tine que ser igual que con el que lo guardaste en el .RES
  4.  
  5.  
  6.  


Ha no olvidarte de poner la linea

Código: Text
  1. #pragma resource "Project1.RES"
  2.  


O como sea que se llame tu .RES


Salute! si aún así no te sale avisame que te paso un ejemplo en borland 6! salute

86
C++ Builder / Re: Sintaxis Del Insert
« en: Jueves 24 de Abril de 2008, 16:21 »
Si podrias dar mas info de lo que stas haciedno capaz que te podriamos ayudar mas!
tendrías que decirnos que objeto stas usando...

X que a decir verdad stoy medio perdido con la sintaxis que pusiste... me suena a MySQL... :S

87
C++ Builder / Re: Cursores
« en: Jueves 24 de Abril de 2008, 06:35 »
sería algo así...


Código: Text
  1.  
  2. const crMyCursor = 5;
  3.  
  4. void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
  5. {
  6.   Screen->Cursors[crMyCursor] = LoadCursor(HInstance, "NewCursor");
  7.   Cursor = crMyCursor;
  8. }
  9.  
  10.  

Igual buscá esto que te escribí en la ayuda del borland que de ahí lo saqué y con eso te vas a encaminar mejor para aprender a usarlo! pero no es mucho mas que esto! solo resta meter el íncono en nuestro .RES

Exitos!

88
C++ Builder / Re: Modificacion De Ventanas E íconos
« en: Miércoles 23 de Abril de 2008, 17:43 »
Recien me fijé el post al que hacias referencia y es muy interesante!

Entonces... deduciendo si el chabón pudo para el borland 6 y le pasó el codigo al otro para el borland 1 OBVIAMENTE podes ahcerlo en el 4...

Ahora con respecto a los botones hay otro consejo muy bueno en otro post donde te dice que uses un TImage y le pongas las imagenes del boton y el codigo que queres que haga lo pones en el evento OnClick!  (el segudno estado del boton lo podes poner en el evento OnMouseUp)

Nunca habia necesitado mejorar estéticamente nada pero ahora que los prové y andadn de 10... los voy a tener en cuenta para proximas aplicaciones

Ahora... Tmb existen packs de objetos que se integran al Broland para mejorar esteticamente nustyras aplicaciones... El tema s que son pagas... Pero.. te dejan usarlas! :o

fijate... http://www.sunisoft.com/

Spero que te ayude! salute

89
C++ Builder / Re: Control Del Volumen Del Windows
« en: Martes 22 de Abril de 2008, 03:18 »
haa staba en delphi?? jajajaja NI me fijé disuclpá! Supuse que staba en c++ si staba aca...

Bueno igual no lo vi todabía! pero calculo que no debe ser moy complicada su traduccion a c++... siempre tienen las miasmas funciones :S


Será cuestion de que alguien se cope y lo traduzca!

Buscamos voluntariossssssss!!!

90
C++ Builder / Re: Control Del Volumen Del Windows
« en: Lunes 21 de Abril de 2008, 15:46 »
Acostumbrate a buscar en el foro! Ese tema ya sta!!!!


http://foros.solocodigo.com/index.php?show...trol+de+volumen


Salute

91
C++ Builder / Re: Problema Con Timage
« en: Lunes 21 de Abril de 2008, 15:30 »
Y si usas el Canvas pero del form?

La verdad nunca he tenido que dibujar nada con c++... Pero calculo que eso te puede ayudar!

Salute

92
C++ Builder / Re: Cambiar Puerto De Un Idhttpserver
« en: Lunes 21 de Abril de 2008, 15:18 »
Gracias x compartir la respuesta sin que te hayamos podido ayudar!

Yo te hubiera dicho que te fijes si stabas llamando a ese nuvo puerto que cambiaste... :S

gracias again

93
PHP / Re: Xml & Xsl
« en: Miércoles 16 de Abril de 2008, 16:16 »
Encontré que mi problema se debía a que mi version de PHP es la 5.2.3 y a partir de la 5.1.4 tiene problemas con el Dreamweaver 8en ese aspecto...

Aquí se explica mejor por si alguien tiene algun problema con esto tmb...

Problema Con Dreamweaver 8 y PHP >= 5.1.4

Exitos!

94
PHP / Xml & Xsl
« en: Miércoles 16 de Abril de 2008, 15:20 »
para los que saben algo del tema la hago corta...

Creo mi archivo php para insertarle la relacion con el archivo XSL incluyendolo (en DreamWeaver)y queda así

Código: Text
  1.  
  2. <?php
  3. //XMLXSL Transformation class
  4. require_once('includes/MM_XSLTransform/MM_XSLTransform.class.php');
  5. ?>
  6. <?php
  7. $mm_xsl = new MM_XSLTransform();
  8. $mm_xsl->setXML("http://feeds.feedburner.com/tecnoit.xml");
  9. $mm_xsl->setXSL("tecnologia.xsl");
  10. echo $mm_xsl->Transform();
  11. ?>
  12.  
  13.  


Pero al momento de verificar mi php en el browser me salta un error

Citar
MM_XSLTransform error.
http://feeds.feedburner.com/tecnoit.xml is not a valid XML document.
Non-static method DOMDocument::loadXML() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in file http://feeds.feedburner.com/tecnoit.xml.

Alguien sabe x que sucede esto?

Desde ya Gracias

PD]
  1.  
  2. extension=php_xmlrpc.dll
  3. extension=php_xsl.dll
  4.  
[/code]

95
Dudas informáticas / Re: Un Virus
« en: Martes 15 de Abril de 2008, 01:45 »
A ver si entiendo... vos tenías en tu pen drive el ejecutable de tu programa que habias hecho con el borland? Y despus de meterla en el pendrive, que tenía un virus te lo eliminó? Es mas o menos así?

Bueno si fué el ejecutable solo resta volver a tu máquina y volver a compilarlo y listo!...

Ahora si lo que tienes que recuperar es muy importante y urgente te recomiendo un programa facil y muy bueno para reuperacion de archivos --->

EASEUS

Bueno No c si esa pregunta va aca, estoy bastante convencido que no pero ya vendrá el omnipresente eternal idiol y te va a cagar a pedo! jajaja

 salute y spero que t sirva...

96
C++ Builder / Re: Glyph Del Bitbtn
« en: Lunes 14 de Abril de 2008, 02:53 »
Si lo que necesitas es la direción física del archivo de imagen del boton, etnoces no uses el objet inspector para ponerle la imagen en Glyp...

Te aconsejo de que carges la imagen del boton vos, de esta manera vas a poder contenerla en una variable si queres!

podrias cargarla en el evento OnCreate de tu formulario.

Código: Text
  1.  
  2. String S="C:\\Documents and Settings\\Administrador\\Escritorio\\Dibujo.bmp";
  3.  
  4. BitBtn1->Glyph->LoadFromFile(S);
  5.  
  6.  

Spero que te sirva! salute

97
C++ Builder / Re: Cambio De Color De Un Recuadro Tras Un Click
« en: Domingo 13 de Abril de 2008, 22:12 »
haa ok ahora si...

Bueno para inicializar lo que estas queriendo... tenes que fijarte si son del mismo tipo.

Ahora lo mas seguro que para que puedas trabajarlo como una matriz (cosa que nunca he hecho) vas a tener que trabajar con  un bitmap, entonces tu "imagen" tiene que ser de este tipo para que puedas trabajarlo mas adelante cmo matriz.

Acordate que tenes la funcion: Imagen1->Picture->Bitmap que te devuelve el bitmap de la imagen que le metas!

Bueno man spero que te sirva de algo...  :unsure:

98
C++ Builder / Re: Dudas Varias Con Stringgrid (borland C++)
« en: Sábado 12 de Abril de 2008, 03:39 »
Si ecnontrasre ayuda en Delphi stas encaminado! Fijate que las funciones de los objetos de Delphi x lo general son las mismas que las de los objetos de Borland C++!!!
X lo que podrias llegar a usar el código que encontraste si lo transformas correctamente!

Lástima no poder ayudarte mas pero no tenog tiempo para andar provando esas cosas y ultimamente ya pelié mucho con el stringgrid como para ponerme a peliar de nuevo...
La parte estética me la tuve que perder en el... jajjajaja

Exitos y si encontras las soluciones a tus items postealias de lleno!!!

Exitos!

99
C++ Builder / Re: Manual De Borland C++ 1.0
« en: Viernes 11 de Abril de 2008, 23:49 »
jajajajjajajaajjaajajajajaajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajaja

Y para que necesitas eso? :|

Ya conseguite una nueva version... hay 1000000 cosas nuevas desde la version 1.0!!!!

Capaz que te ayude...

http://www.mechodownload.com/forum/softwar...enterprise.html

100
C++ Builder / Re: Cambio De Color De Un Recuadro Tras Un Click
« en: Viernes 11 de Abril de 2008, 23:45 »
Tendrias que especificar que tipo de objeto estas usando? SI es un StringGrid, un DBGrid, Edit... no se, deberias especificar mejor así te podemos ayudar mas puntualmente!

Salu2

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7