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Temas - el__dick

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Programación de Videojuegos / Algoritmo De Bresenham
« en: Sábado 23 de Diciembre de 2006, 12:13 »
Aver me explico,toy implementando un pekeño tenis en ensamblador y me olbigan a utilizar este o otro tipo e algoritmos q cambien los rebotes xq sino la partida como q es muy aburrida, e implementao el algoritmo de Bresenham en ensamblador pero ahora no se como utilizarlo xq este algoritmo de basa en la diferencias entre las coordenadas X de dos puntos, pero claro tu cuando rebota la bola no sabes cual es el siguiente rebote ni nada de eso, estoy atrancado en esta parte, si alguien lo a utilizao o sabe como acerlo me gustaría q me exase una mano.
Espero noticias. GRACIAS.

2
ASM (Ensamblador) / Duda Sobre Codigo
« en: Viernes 15 de Diciembre de 2006, 18:50 »
aver estoy aciendo una subrutina para mover 4 pixeles x pantalla, pero se me mete en un bucle y no tengo ni idea el xq, toy ya rayaillo la verdad.
Si podeis exarle un vistazo os lo agradeceria.

Código: Text
  1.  
  2. rebotes proc
  3.  
  4.   push ax
  5.   push dx
  6.   mov ax,158
  7.   mov dx,98
  8. rebota:
  9.  
  10.   add ax,1
  11.   cmp ax,320
  12.   jnz sigue
  13.   jns sigue
  14.        &#59;aquí irian las colisiones pero tengo q implemtarlas
  15.   pop dx
  16.   pop ax
  17.   ret
  18.   sigue:
  19.   add dx,1
  20.   cmp dx,200
  21.   jnz sigue2
  22.   jns sigue2
  23.        &#59;aqui irian las otras colisiones
  24.   pop dx
  25.   pop ax
  26.   ret
  27.   sigue2:
  28.   bola ax,dx
  29.   mov cx,2000&#59; 10 s
  30.   mov bx,596  &#59; 1/2000 s
  31. Bucle_1_segundo:
  32.     call  Retardo
  33.     loop  Bucle_1_segundo
  34.   borrar_bola ax,dx
  35.   jmp rebota
  36.  
  37. rebotes endp
  38.  
  39.  

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ASM (Ensamblador) / Utilizar El Raton Para Mover Un Objeto
« en: Miércoles 13 de Diciembre de 2006, 20:29 »
aver mi idea es utilizar el raton para dibujar x ejemplo.
de manera q cuando el raton lo muevas acia arriba dibuje una linea para arriba con la intencion de q se mueva solo para arriba y para abajo, con mirada a q asi se mueva mi paleta para el tenis,sabeis si hay alguna instruccion q te calcule kizas  donde esta el raton o lo q se mueve o algo, de esa manera podria saber donde poner la linea.
gracias x adelantado.
ADIOS.

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ASM (Ensamblador) / Como Mover Una Bola?
« en: Martes 12 de Diciembre de 2006, 17:59 »
tengo una duda,yo toy aciendo un tenis, y taba implementando la bola, pero tengo dudas respecto a cuando llegue a los limites de la pantalla,deberia de rebotar,pero no se como acer esos rebotes,no se como cambiarías las variables x,y donde se encuentra la bola, alguna idea?
GRACIAS.

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ASM (Ensamblador) / Imagenes
« en: Jueves 7 de Diciembre de 2006, 19:15 »
Perdonad q abuse jaja pero sq toy con una práctica de un juego y me surgen dudas a punta pala jeje.
Son dos dudas, tengo un programa q te pasa una imagen a asm, pero no tengo ni idea como ponerla en pantalla, la tiene q guardar en algun lao pero no se si lo tendrñe q acer es leer el archivi asm q crea o no se la verdad, aver si me podeis decir q aceis vosotros para estos casos.
Y otra cosa era una vez q sacas la imagen y eso como puedes controlarla con el cursor, si hay alguna instruccion especifica o si se tiene q acer con una subrutina.
Espero noticias, Gracias y perdon x molestar tando :P

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ASM (Ensamblador) / Problema Con Macro En Ensamblador
« en: Jueves 7 de Diciembre de 2006, 12:13 »
tengo una duda con un programa, esta recien empezao es para inicializar la pantalla para un juego con unas lineas,e creao la macro q te dibuja una linea horizontal en una linea y despues e creado otra macro para inicializar la pantalla, pero me da un error al ensamblar en una etoketa q utiliza la funcion lineah, en C++ q es el lenguaje q yo e usado no abria problema puesto q cada vez q llamas a una funcion las varialbes son propias de la funcion y al salir se pierden pero parece q aki no es lo mismo y no se como solucionarlo, adjunto el archivo asm para ver si alguien puede exarme un cable, el error será una tonteria pero al tener unos conocimiento muy cortos no se como arreglarlo.
GRACIAS. :hola:

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