• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:27

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dunadan

Páginas: [1]
1
Flash / ActionScript / Re: Activar Animacion Desde Boton
« en: Martes 11 de Octubre de 2005, 21:00 »
Gracias, ya solucioné el problema, lo que no funcionaba bien (no se por qué) era el botón que utilizaba, el cual era un componente.  Al final no probé con tu código, sino que utilicé onEnterFrame, ahora en un rato posteo el código que utilicé.  De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

2
Flash / ActionScript / Activar Animacion Desde Boton
« en: Martes 11 de Octubre de 2005, 15:53 »
Buenas, el problema es éste, tengo un boton y cuando lo apreto quiero que un clip de pelicula se mueva.  Probé poniendo el código en la capa donde está el botón:

Código: Text
  1.  
  2.  
  3.   Vel=20;
  4.   Acel=0.987;
  5.  
  6.   Boton1.onPress=function () {
  7.     while (Vel > 0){
  8.     Autorojo._x+=Vel;
  9.     Vel*=Acel;
  10.     }
  11.   }
  12.  
  13.  

Lo único que quiero es que cuando aprete el botón se mueva el movieclip "Autorojo" para la derecha, pero no pasa nada ni me tira error.  El clip y el boton están en capas diferentes, pero = los puse en al misma y no pasó nada.  Espero que alguien me pueda dar una mano. Una aclaración, el Movieclip está en al pantalla desde el comienzo, porque vi muchos ejemplos para animaciones usando onEnterFrame que para este caso no sirve.

Saludos.

3
C/C++ / Re: Ordenamiento De Matrices
« en: Domingo 21 de Agosto de 2005, 01:12 »
Disculpá que no especifiqué bien, acá voy con un ejemplo ya que intenté ordenar pero llegué a un punto en el cual no supe que hacer.

Hice un programa que cargaba una matriz 4x4, ordenaba las filas primero y dps las columnas(por el método shell), que fue lo que se me ocurrió y es lo más básico.  La matriz desordendo era así:
Código: Text
  1.  
  2. 6 0 2 0
  3. 6 7 5 5
  4. 8 7 4 8
  5. 1 9 2 0
  6.  
  7.  

después de ordenar...
Código: Text
  1.            
  2. 0 0 1 2
  3. 0 2 6 6
  4. 4 5 6 7
  5. 5 8 8 9
  6.  
  7.  

Y de esta manera no queda ordenado como yo quiero, o sea de la siguiente manera, para dar un ejemplo:
Código: Text
  1.  
  2. 1 9 5                      1 2 3
  3. 3 6 8         a esto    4 5 6  
  4. 2 4 7                      7 8 9
  5.  
  6.  

falta una conexión entre ls filas que la verdad no pude lograr, aunque tampoco mucho lo intenté.  El código no lo adjunto ya que es largo y simple a la vez, solo muestra y "ordena" la matriz.  Lo que quería era si hay métodos como lo hay para ordenar vectores para las matrices, y si alguien tiene documentación sobre estos en el cosa de que existieran.  Espero haber aclarado las dudas sobre mi pregunta.

Saludos.

4
C/C++ / Ordenamiento De Matrices
« en: Viernes 19 de Agosto de 2005, 14:59 »
Buenas, estuve viendo y me di cuenta que el ordenamiento de vectores es diferente al ordenamiento de matrices(tal vez esté errado).  SI alguien podría darme una mano de como se ordenan, algún link ya que no encontré o manual se lo agradecería muchísimo.  Gracias de antemano.

Saludos.

5
C/C++ / Re: Comprobación Teclado
« en: Martes 16 de Agosto de 2005, 14:32 »
Muchas gracias a los dos, yo busqué varias posibilidades, pero la primera que había probado (kbhit) no le había puesto los paréntesis, error de principiante  :P
Después abro otro post sobre el tema del ordenamiento de matrices  <_<

Saludos

6
C/C++ / Re: Comprobación Teclado
« en: Lunes 15 de Agosto de 2005, 18:22 »
Mil disculpas, lo que quería hacer es lo siguiente: en realidad es una pavada, estaba haciendo un jueguito para practicar lo recién aprendido sobre matrices, y dónde sería la presentación dice "Por favor presione un tecla para continuar", en seguida después de eso quería hacer una función en la que nada más escriba continuamente una serie de "puntos", haciendo la ilusiòn de que estuviera pensando, acá el código:

Código: Text
  1.  
  2. void Puntitos(int X,int Y,int iVeces)
  3. {
  4.   int i,j,r,w;
  5.  
  6.   do{
  7.   gotoxy(X,Y);
  8.  
  9.   for(i=0;i < iVeces;i++) /*procede a escribir los puntos con delay*/
  10.   {
  11.     putchar('.');
  12.     if(stdin != NULL ) /*Esto esta mal, no funciona*/
  13.     {
  14.       return;
  15.     }
  16.     else
  17.     {
  18.     delay(1000);
  19.      }
  20.   }
  21.  
  22.  
  23.   for(r=0;r<iVeces;r++) /*Borra lo puntitos*/
  24.   {
  25.    gotoxy(X+r,Y);
  26.    putchar(' ');
  27.   }
  28.  
  29.  
  30.   }while(kbhit !=  0 ); /*No funciona*/
  31. return;
  32.  
  33.  

Lo finalidad es ecribir X puntitos con cierto delay entre cada uno, borrarlos y volverlos a escribir hasta que el usuario pulse una tecla.  Quería comprobar entre cada punta que se escribe y después de borrarlos si el usuario pulsó una tecla, pero no encuentro la función adecuada (si es que la hay) para verificar sólo si hay una tecla en espera, no que espere que el usuario teclee una.  Después de esta función entraría directamente en la pantalla principal del juego, pero eso ya es otra cosa.  Espero haber aclarado un poco más y disculpas nuevamente.

Saludos.

P.D= Esto es aparte pero tiene que ver con matrices; conozco lo algoritmos de ordenamiento de vectores,¿pero cómo hago para ordenar matrices? Por ejemplo:

Código: Text
  1.  
  2. 159                   123
  3. 864       a esto   456  
  4. 732                   789
  5.  
  6.  

Aprovecho de paso para no crear otro post, si lo que hago es desubicado por favor díganmelo.

7
C/C++ / Comprobación Teclado
« en: Lunes 15 de Agosto de 2005, 17:11 »
Buenas, estuve probando y no pude lograrlo: lo que quiero es una función que se fije si el teclado tiene alguna tecla en la memoria, si no es asì que siga.  Intenté pero lo que pasa es que el programa se queda esperando a que pulse una tecla, sigue corriendo la función infinitamente o directamente salta de la función.  
   
       Lo único que quiero es saber si el usuario pulsó una tecla, pero que no se quede esperando a que la pulse.

Gracias de antemano y saludos.

8
C/C++ / Re: Array Bidimensional Como Parámetro
« en: Sábado 16 de Julio de 2005, 03:44 »
Gracias fuhrer por la pronta respuesta; el código que yo leí como ejemplo en el prototipo no ponía nada como argumento en ninguna dimensión de la matriz, sino que después al final cuando va a escribir el cuerpo de la función(su declaración creo que es) hace lo que vos dijiste, de pasar como argumento sólo la segunda dimensión, para que el compilador sepa cuantos elementos tiene cada fila. Una pregunta de paso, cuando son más dimensiones ¿se declaran todas menos la primera?

Saludos.

Agregado: Para no hacer otro post quiero plantear algo a ver si me lo explican, es referente a los argumentos que acepta la función main, argc es la cantidad de parámetros,argv es un array de cadenas de caracteres que es lo que se ingresa cuando se llama al programa desde el S.O., pero lo que me queda inconcluso es el argumento Arge, que según la poca explicación que daba de donde leí, dice que es igual al argv, o sea un array de cadena de caracteres, pero que contiene las cadenas del entorno.  A que se refiere con esto último? Espero no molestarlos mucho, gracias.

9
C/C++ / Array Bidimensional Como Parámetro
« en: Viernes 15 de Julio de 2005, 19:11 »
Buenas, mi problema es el siguiente, cuando defino el prototipo de una función que tome como parámetro un array con 2 dimensiones (aunque supongo que con más dimensiones pasa lo mismo)¿debo inicializarlo si o si en ese momento? Ya que intente de dejarlo vacío pero me da un error diciendo que el valor es desconocido o cero. Si lo inicializo no hay problema, pero no me sirve inicializarlo en ese momento.  Espero haber sido claro y gracias de antemano.

Saludos.

10
C/C++ / Re: Pasar Un Vector Como Argumento De Funcion
« en: Miércoles 29 de Junio de 2005, 15:25 »
Gracias por la ayuda y la corrección de errores, me funcionó haciendo a la variable i en Static, y poniendole el return al BuscarN dentro de la función.  La verdad que este ejercicio es muy "artificial", en el momento que lo leí, lo primero que se me ocurrió fue la versión iterativa, sólo lo hice para practicar.

Saludos.

11
C/C++ / Re: Ayuda Con Recursividad
« en: Martes 28 de Junio de 2005, 23:05 »
Gracias fuhrer, ahora entendí, pero una cosa más, la función haría n*n*n*..., hasta que se cumpla la condición en ese caso haría return 1.0, pero que ocurriría en ese caso? la "n" que se fue acumulando en el anterior return se multiplica con el 1.0 este para dar el resultado de la potencia?  Disculpen mis preguntas pero no me gusta quedarme con la duda por más boba que sea.

Saludos.

12
C/C++ / Pasar Un Vector Como Argumento De Funcion
« en: Martes 28 de Junio de 2005, 22:59 »
Buenas, concurro a esta comunidad para aclarar mis dudas.  HAce poco encontre uno ejercicios de recursividad bastante buenos, y como la vi muy por encima me puse a practicarlos.  En uno tenía que buscar un elemento en un vector de manera recursiva, con una funcion obviamente.  Pero cuando llamo a la funcion se me cuelga el compilador, diciendome que efectuo una operacion no permitida.  Aca está el código:

Código: Text
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4.  
  5. int BuscarN(int *a,int);
  6.  
  7. main()
  8. {
  9.   int iVector[10];
  10.     int iNumero=0,iPosicion=0;
  11.   register int i;
  12.  
  13.   for(i=0;i<10;i++)
  14.     iVector[i]=rand() % 100;
  15.  
  16.   for(i=0;i<10;i++)
  17.     printf("%d\t",iVector[i]);
  18.  
  19.   printf("Ingrese un numero, se buscara recursivamente en un vector\n");
  20.  
  21.   scanf("%d",&iNumero);
  22.  
  23.   iPosicion=BuscarN(iVector,iNumero); /* acá se cuelga */
  24.  
  25.   if (iPosicion)
  26.   {
  27.     printf("\nNumero %d encontrado en posicion %d",iNumero,iPosicion);
  28.   }
  29.   else
  30.   {
  31.     printf("\nNumero %d no encontrado",iNumero);
  32.   }
  33. }
  34.  
  35. int BuscarN(int *a,int x)
  36. {
  37.   int i=0,r=0;
  38.  
  39.   if(i<10)
  40.   {
  41.     if(a[i] != x)
  42.     {
  43.       i++;
  44.       BuscarN(a,x);
  45.     }
  46.     else
  47.     {
  48.       return i;
  49.     }
  50.   }
  51. return r;
  52. }
  53.  

Tal vez sea un error de adentro de la función, pero la verdad no lo encuentro, y error de sintaxis no creo que sea ya que ni el borland ni el dev-c++ me tiraron error en la compilación.  Si aparte pueden corregir la función o cualquier otra sugerencia es bienvenida  ;) .

Saludos

13
C/C++ / Re: Ayuda Con Recursividad
« en: Domingo 26 de Junio de 2005, 05:36 »
Buenas a todos, este tema me viene bien ya que justamente hace poco me puse a ver recursividad.

Tengo una pregunta sobre le programa que hizo Niofis de la potencia, lo probe y funcionó; pero hay algo que no entiendo:

return n*(potencia(n,p-1));

Return por lo que tengo entendido sirve para devolver un valor y finalizar una función, pero lo que no sabia era que podia acumular un valor, como lo haria en este caso; si alguien me verifica este dato le estaría muy agradecido.

Saludos.

14
C/C++ / Re: Ayuda Con Cadena De Caracteres
« en: Martes 19 de Abril de 2005, 15:20 »
Gracias a los dos, ya lo resolvi.  Diodo, hice la conversión porque leí que si queria saber si una cadena habia llegado al final (EOF) tenia que hacerla int en vez de char.  Eso me confundió, pero veo que ahora no es así.
Carlos20, ni me había dado cuenta del ";" en el for, en los compiladores que usé no me dieron ningún warning ni error, y por ese detalle no se me inicializaba el vector.  Con respecto a la variable iEncontrado, lo que quería hacer es que no haga comparaciones demás, si la vocal era una 'a', para qué iba a comparar las demás.  Bueno, gracias devuelta a los 2, y al foro en general que está muy bueno. Cuando tenga dudas los voy a seguir molestando  :lol: .

Saludos.

15
C/C++ / Ayuda Con Cadena De Caracteres
« en: Martes 19 de Abril de 2005, 05:21 »
Hola, colegas, les paso a contar: estuve acumulando ejercicion para hacer y me encontre con uno para contar las vocales de un texto; pense que iba a ser fácil, pero resulta que me quede trabado. El código:
Código: Text
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. main()
  5. {
  6.  
  7.       char cVocales[6]={'a','e','i','o','u'};
  8.       int iCont=0,iContVocal=0,iEncontrado=0,i=0;
  9.       char sCadena[50];
  10.       int iCuentaVocal[6];          
  11.      
  12.       for(i=0;i<5;i++);
  13.       {
  14.           iCuentaVocal[i]=0;
  15.       }
  16.  
  17.       printf("Ingrese una cadena(presione [Enter] para terminar),\n"
  18.        "se contara la cantidad de vocales\n");
  19.       gets(sCadena);
  20.       for(iCont=0;(int)(sCadena) != -1;iCont++)
  21.       {
  22.         for(iContVocal=0;(iContVocal < 5 || iEncontrado==1);iContVocal++)
  23.         {
  24.           if (sCadena[iCont] == cVocales[iContVocal])
  25.           {
  26.             iCuentaVocal[iContVocal]++;
  27.             iEncontrado++;
  28.           }
  29.         }
  30.     iEncontrado=0;
  31.     }
  32.    
  33.     printf("\nCantidad 'a' = %d\n"
  34.              "Cantidad 'e' = %d\n"
  35.                            "Cantidad 'i' = %d\n"
  36.              "Cantidad 'o' = %d\n"
  37.                    "Cantidad 'u' = %d",iCuentaVocal[0],iCuentaVocal[1],iCuentaVocal[2],iCuentaVocal[3],iCuentaVocal[4]);
  38. getchar();
  39. }    
  40.  
  41.  
Puse todo, pero la verdad lo único importante y en lo que me da error es en los For centrales.  Para mi el problema radica en la condicion del primer For, al valer EOF -1.  Espero que alguien me ayude, pero no se maten en resolver poniendo el código, sino tirenme ayudas, así los resuelvo yo.

Saludos.

16
C/C++ / Re: Consulta Sobre Switch Y Unos Terminos.
« en: Miércoles 13 de Abril de 2005, 01:57 »
Nadie sabe que significa monario y unario? y como funciona el + y el - monario? :(

17
C/C++ / Re: Orientacion
« en: Martes 12 de Abril de 2005, 20:45 »
Acá te dejo la precedencia de los operadores en C:
Código: Text
  1.  
  2. PRECEDENCIA DE OPERADORES
  3.  
  4.     Mayor     ()  []  ->  .
  5.               !  ~~  ++  --  -  (tipo)  *  &  sizeof
  6.               *  /  %
  7.               <<  >>"
  8.               <  <=  >  >=
  9.               ==  !=
  10.               &
  11.               ^
  12.               |
  13.               &&
  14.               ||
  15.               ?
  16.               =  +=  -=  *=  /=  %=  &=  ^=  |=  <<=  >>=
  17.     Menor     ,
  18.  
  19.  

Saludos

18
C/C++ / Re: Consulta Sobre Switch Y Unos Terminos.
« en: Martes 5 de Abril de 2005, 05:14 »
Gracias carmamezo, me sirvio tu aporte, siempre me olvido que las expresiones devuelven un 1 ó 0.  A ver si alguien me puede ayudar ocn las expresiones.

Saludos.

19
C/C++ / Consulta Sobre Switch Y Unos Terminos.
« en: Lunes 4 de Abril de 2005, 05:40 »
Buenas, les comento mi situación.  Hace poco empecé con C y no hace mucho que programo también, espero que me ayuden.
Empecemos con lo del switch:

Tomemos este enunciado com ejemplo:
Código: Text
  1.  Diseñar un programa que lee un valor x y calcule el valor de
  2.   y=x*x+5 para el caso en que x sea menor que 0 e y=3*x-1 para
  3.   valores de x entre 0 y 2 e y=x*x-4*x+5 para x mayor que 2.
  4.  

Lo que primero se me ocurrió fue hacer un switch, pero no pude ya que solo permite constantes, no puedo hacer "(x<0)".

Mi pregunta es si la única salida son If anidados.

El otro tema era sobre un términos: en un tutorial leí "+ monario" y "- monario"; luego lei "operadores unarios", no tengo idea a que se refiere con monarios y unarios, ni para que sirve el + y el - monario.

Bueno, espero haber sido claro con mis dudas, este foro está bastante bueno y me parece que va a sufrir mis constantes dudas de principiante  :)

Gracias de antemano.

20
Pascal / Re: Números Primos
« en: Sábado 11 de Diciembre de 2004, 23:13 »
Buenas,  es la primera vez que posteo en este foro, aparte hace no mucho que programo, asi q si mis preguntas son bobas, al menos avisé  :P

Estuve viendo tu programa, esta bueno y es entendible, salvo que no entendi un linea, a ver si me podes aclarar....
Código: Text
  1. If Relacion=true then
  2.       begin
  3.         Write(#13); &#60;&#60;&#60;&#60;&#60; esta no entiendo
  4.         TextColor(lightblue);
  5.         Writeln(Num);
  6.         fin:=readkey;
  7.         TextColor(white)
  8.       end;
  9.  
  10.  

Write nunca lo utilice asi, pienso que sera algun codigo ascii, el de retorno de carro, pero no estoy seguro.  Bueno, espero no haberte confundido con mi pregunta.

Sayounara

Páginas: [1]