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Mensajes - dreadlock
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« en: Sábado 27 de Diciembre de 2003, 21:40 »
pues esta muy bueno, te quedo bien, aunque sabes, no se si ea yo el torpe o que onda, esque no se como se juega el reversi, seria bueno que le pusieras instrucciones para los torpes como yo Ahhh te pongo esta funcion es: _setcursortype(_NOCURSOR); esto esconde el cursor, por lo que al mover el cuadrito en el tablero no se veria el : cursor
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« en: Miércoles 24 de Diciembre de 2003, 17:25 »
Pues, aver si este te sirve es lo que entendi #include<dos.h> #include<stdio.h> #include<conio.h> #define tam 10//definimos maximo de 10 int matriz[tam];//se define una matriz de tam elementos int pedir(){ int n; do{ printf("\nDe que tamaño deseasm la matriz [5-10]: "); scanf("%d",&n);//se guarda if((n>10)||(n<5)) printf("\nRango Incorrecto"); }while((n>10)||(n<5))//mientras no este en el rango //si el rango es aceptado return (n);//re regresa n } void main(){ int a,i; a=pedir(); for(i=1,i<=a;i++){//se procede a llenar printf("\nDame el elemento %d : ",i); scanf("%d",&matriz[i]);} for(i=1,i<=a;i++){//muestra el contenido printf("\nElemento %d : ",matriz[i]);} getche(); }
ESpero que funcione no lo he probado pero en teoria debe funcionar, Espero que te des una idea
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« en: Miércoles 24 de Diciembre de 2003, 17:07 »
ya porbe esa forma de instalar, pero me manda esto al dat el fix.bat
Usage: fix platform [--quick]
Where platform is one of: bcc32, djgpp, mingw32, msvc or watcom. The --quick parameter is used to turn off LF to CR/LF conversion.
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« en: Miércoles 24 de Diciembre de 2003, 17:02 »
muchas gracias, por la ayuda, el tuto ya lo vi, y aunque soy nuevo en los winsock, mas que nuevo muy perfecto ignorante del tema, se ve que es muy copmpleto, tendre que leerlo
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« en: Martes 23 de Diciembre de 2003, 05:25 »
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS PLAF¡¡ Si eso de no ver donde tira el oponente en el tablero me falto, lo mas cercano son los mensajes de donde tiro¿?, pero descuida trabajare en eso. Gracias por el tip con el allegro, si me lo sospechaba solo que yo ponia gcc blablabla -lallegro //y nada con razon gracias oye otra duda, cuando instalaste allegro en tu linux, lo hiciste con el archivo en rpm o' con el .gz.taz , espero no haberme equibocado en esta ultima extencion ¿? esque yo lo hice desde el zip. 1.- descomprimi 2.- me puse en el directorio descomprimido 3.- make 4.- make install 5.- make install-man y en proceso decia que todo estaba bien pero cuando intente buscar la libreria allegro en usr/lib, si creo que era aqui¿? ya ni se a bueno donde estan todas las librerias conio, ncurses, etc, pues nada de nada no habia ninguna allegro.h Creo que hice algo mal mejor intentare con la vercion en rpm, creo que sera mejor.
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« en: Martes 23 de Diciembre de 2003, 00:00 »
si, tienes razon lo ciento, esque poco despues de escriboir el codigo mi maquina se colapso , da la letra "e" y me habria mi pc, daba "q" y me abria buscar, no lo pude probar bien, pero lo bueno fue que de algo sirvio la explicacion, aveces resulto ser enredoso
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« en: Lunes 22 de Diciembre de 2003, 23:43 »
Gracias por los comentarios Habia pensado en hacerlo en modo grafico, de hecho esa era la idea original, aunque despues me dio flojera hacerlo con la graphics. Habia hecho barcos con poligonos y al atacar si el ataque era bueno se veia como era bombardeado y el barco se hundia, aunque solo eran las animaciones, pero eso se lleva mucho tiempo, y como tuve que hacer algunos proyectos de la escuela pues tuve que abandonar el proyecto. Y lo rehice en modo texto. Esa idea de hacerle los debidos ajustes para que pueda jugarse en red es muy buena, no se si tubieran alguna informacion sobre esto, por que desde turbo c, que es el compilador que utilizo, lo veo algo dificil, me imagino que debo crear mis apis, o' ya existen¿?. Por que para linux se utilizarian las entradas en ves de stdscr, el respectivo archivo de red, eso creo¿? Volviendo al tema de graficos, consegui el allegro, pero corrijanme si me equivoco. No me va a jalar con la vercion de TC que tengo es la 3.0 corre bajo DOS, y en el readme dice borland/windows, que me imagino es apartir de la vercion 5. Veran intente correr la demo que biene dentro del allegro, y corregi la ruta de la biblioteca allegro #include <ruta/allegro.h> pero en el tc 3.0 me marcaba como 25 errores, despues probe el dev c 4.0, y con este solo marca un error dice que al linkear una biblioteca que manda a llamar la allegro, esta no existe, pero si esta en el directorio donde el depurador dice que la busca ¿?¿?, intente copn el visual c y sucedio lo mismo. Me enoje y probe en el gcc, y me marco errores en todas las funciones de allegro, me imagino que me falto linkearlo a algo pero no supe como hacerle. La verdad lo de la red y los graficos si me interezan mucho, no se si me podrian hechar la mano con algunos tutos y/o asesorias. Posdata soy "Mexicano"
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« en: Lunes 22 de Diciembre de 2003, 07:20 »
veran hace un tiempo hice este programilla, que es medio juego, pero no lo postee en la seccion de video juegos por que yo no lo considero del todo un juego. Les pongo el exe por que ocupe varias librerias y si seria complicado andarlas subiendo y luego tendrian que cambiar el link en los include y eso da flojera ¿? jejejejejeje bueno a mi si me daria. Pues aver que les parece se que esta feito, pero es lo mas cercano que e hecho a un juego hasta el momento, espero sus opinienes deberas que es importante por que si dicen que esta feo yo entendere y ya ni le metere mano, me dedicare a hacer otros programas igual de feitos Seguro que habra algunos desconfiados pero les garantizo por mi vida que no es un archivo corrupto , sere sincero no les puse los codigos por que hace como 2 horas tube un gran problema con windows y me borro todo bueno todo lo importante y lo que rescate fue el exe y otros archivos que ni se que jodidos son, y quiero saber si esta algo entrenedido o tiene algo de bueno para rehacerlo y mejorarlo. Creo que un amigo tiene los codigos, vere mañana si es asi, por si alguien esta interezado en ellos pasarcelos. mmmmm, saben que es lo peor que ya habia hecho la interfaz con el mouse GRACIAS a todos los que le hechen un vistazo, y a los que no tambien.
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« en: Lunes 22 de Diciembre de 2003, 07:05 »
Pues ya te dieron un ejemplo de la primera parte, otra solucion posible a tu primer pregunta es la siguiente:
dentro de la libreria conio existe una funcion que hace que al obtener datos por el teclado estos no se vean en el stdout.
esta funcion es getpass(char *apuntador) solo que no recuerdo si es passget
solo que con esta funcion no se vera lo que ingresesn por el teclado.
para la segunda creo que por ejemplo:
//digamos que este es el programa y me pide lo siguiente
ingresa una palabra: //yo tecleo dread ingrese una palabra: dread
*** tu quieres que si empieza la palabra con "d" haga determinada accion¿?
si es asi es codigo seria algo asi
#include<stdio.h> #include <codio.h> #include <string.h> main(){ char *palabra clrscr(); printf("Teclea una palabra: "); gets(palabra); if(toupper(*palabra)=='D'){//si la palabra empieza con D //toupper combierte el caracter a mayuscula printf("\n Hola tu palabra empieza con \"D\ \n Tu palabra es: %s",palabra); }//fin if getche(); }//fin main
Espero que te sirva
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« en: Lunes 22 de Diciembre de 2003, 00:38 »
hola: Primero espero que la respuesta se posteee correctamente, esque tengo algunos problemas con mi IE. Pero en fin pues tu idea es buena y, si eso me a pasado e aqui 8una solucion viable, primero te recomiendo que al pedir la candidad de jugadores ocupes una variable entera en lugar de la entera larga que ocupas, por que si es un juego asi ocupas menos memoria. Que siempre es bueno tom ar en cuenta. Ahora esta parte es irrealizable pers =nombre;
por que nombre lo declaraste comu un arreglo de 10 caracteres
ahora en tu gets(nombre)
-->al ejecutar el programa te diria algu asi ;****************** Introduce el nombre del jugador 1: --> si yo tecleo por ejemplo: DEMONIO AZUL -->notamos que esta cadena contiene 12 caracteres -->por que en la variable nombre solo se guardarian los caracteres: -->DEMONIO AZ -->los caracteres UZ no se guardarian ¿Me explico?
esta parte del codigo esta bien pero en la parte que sigue, la de igualar las cadenas nombre con jugador, es irrealizable si entendiste la parte de arriba sabras por que es irrealizable, si no pues espero esto te ayude:
declaras:
char pers[n];
porsteriormente pides el numero de jugadores
si pulsas en la ejecucion del programa 7 pues pide 7 nombres es logico jejejeje
se guarda en jug.
Aqui algo que no entiendo, me imagino que la n de pers, la difiniste 3 define n 10
entonces pers almacena 10 caracteres como la otra variable nombre
pero cuando haces esto
for(i=1;i<=jug;i++) { clrscr(); printf("Introduce el nombre del jugador Nº%d: ",i); gets(nombre); pers=nombre; }
si lo piensas bien pers en la primera iteracion vale 1, despues 2, luego 3, etc hasta igualar jug.
ahora si lo analizamos como hace un instante tendiamos que pers, simpre almacenaria un caracter, como es un arreglo de n elementos.
primero almacenaria un valor, y siempre seria el primer carac6ter de la cadena nombre por lo que si nombre fuera "jugador 1" pers[1] seria igual a "j". eso si funcionara mi teoria
bueno pero esa es la idea. por que esta igualdad pers=nombre;
es invalida no puedes igualar cadenas como si fuecen enteros o flotantes. debes utilizar la funcion strcpy, o' strcopy no recuerdo bien como es, esta funcion esta incluida en string.h
strcpy(cadena1,cadena2) donde cadena 1 es la cadena final y cadena 2 cadena origen por que el codigo en todo caso seria strcpy(pers,nombre);
pero si te das cuenta se rescribiria n veces en pers, lo que guardaranb en una itreracion seria sustuido por la siguiente.
Veras esto es lo que ami seme ocurre:
#include <stdio.h> #include <conio.h> #include <math.h> #include <string.h> main(){ int n,i,numero; char *nicks[10];//se declaran 10 apuntadores a cadena char *jug; clrscr(); printf("Cuantos jugadores: "); scanf("%d",&n); printf("\n %d jugadores",n); i=1; while(i<=n){ printf("\nDame el nombre del jugador %d : ",i); fflush(stdin);//se vacia el bufer de memoria gets(nicks[i]); i++;} i=1; while(i<=n){ printf("\nDame un numero %s: ",nicks[i]); scanf("%d",numero); i++;} }
ESpero que sirva bien, aca n st isio
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« en: Viernes 19 de Diciembre de 2003, 16:03 »
Primero disculpas si postee en un lugar errado, pero como esto no es sobre viojuegos lo postee aqui, veran la duda es muy tonta creo¿?, Baje el allegro, primero lo intente correr en windows, pero lei en el faq que se necessitaba el borland para windows, asi que intui que el tc 3.0 no servirtia de nada, y asi fue no jalo, en el visual c tampoco ni en el c devloper, me marca en estos dos ultmos un error dice que una libreria, (la de inicializacion grafica) no se pude abrir, es risorio por que la agregro.h si jala, pero otra que se llamadesde allegro no la jala, aunque si esta en el directorio donde la intenta jalar.
Pues me aburri de intentar y segun esto era mas faciul desde linux console jejeje asi que lo baje en vercion tar.gz y pues lo descomprimi, lo instale y nada, no consigo correr ni la demo.
en la lina de comandos le doy:
gcc <ruta>.c
y nada me marca errores de muchos tipos, lei los unix docs y decia que se podia poner algo asi
gcc xyzf <ruta> -o myprograma
pero aun asi no lo compila, sera que se debe poner algo como
gcc <ruta>.c -lcurses ¿?
esque en los docs no dice nada, o sera que combiene mas instalar la vercion de rpm¿?
gracias por la ayuda.
Otra duda sobre gcc. y ncurses
ley en el tuto que hizo el favor de pasarme juan, que el getche se puede condicionar al tiempo, es decir que pida una tecla, pero si en determinado tiempo no es presionada se salte el getche me explico¿?
pero no dice como se hace esto, ¿',
GRACIAS POR SU AYUDA
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« en: Miércoles 17 de Diciembre de 2003, 02:16 »
veran estaba programando en linux, con la ncurses, de antemano gracias a juank por pasarme el tuto, lei todo el tutorial, me di cuenta del gran poder de la ncurses, y me decidi a hacer un juego, ahora que tengo un leve problema, veran mis tecnicas ambiguas de programacion, me dicen que para tomar el mando del juego, de bo hacerlo con un ciclo for(; o con un while(); ,perodescubri que el getche se puede condicionar a un ciclo de tiempo veran for(; { //hacer una accion getche();//se obtiene la tecla presionada //hacer otra accion } pero que se puede hacer algo parecido a esto el algoritmo es el siguiente: se espera un tiempo a que se presione una tecla(digamos tolerancia) si no sucede nada el getche no recibe nada y sigue el programa A si se que esto ni es algoritmo pero creo que se entiende la idea, el unico problema es: Lei que se puede hacer pero no venia la sipnosis, ahora que creanme la busque en la ayuda pero nada de nada, solo que este bien torpe y no la haya visto. Si pueden ayudarme les agradeceria mucho, ahora que seguire buscando no crean que soy tan flojo. otyra duda estaba haciendo algunos programas cree mis ventanas, hice la barra de estado, la de tareas, hice algo como la ventana de emacs, o la de tc borlan 3.0, (Se van a enojar pero la dibuje a manita, si despues descubri que ya existen funciones que hacen eso, pero pues mientras leia y aprendia ponia en practrica lo aprendido ), asi hice en una ventana la pantalla p´rincipal(la stdscr), y en otras los submenus, el de archivo, opciones, etc, si se presiona f1 sale el menu archivo, es decir se imprime el contenido de esa pantalla, pero hice otra pantalla mas pequeña la cual realizaria la funcion de zona de trabajo, perpo cuando muestro el menu archivo ocupa una parte de la ventana de trabajo, lo cual hace que el menu se sobreponga en la zona de trabajo. Pues supuse que con la funcion wrefresh(WINDOW *apuntador) solucionaria esto, es decir que al ocultar el menu archivo con refrescar la ventana de trabajo, se restableceria todo. Pero NADA de nada. Digame creen que sea necesario utilizar la libreria panel, y hacer de cada ventana un panel, por que vi un ejemplo que hacia lo que quiero con paneles(jejeje), pero como ya escribi antes estaba poniendo en practica lo que lei en ventanas, creo que si es con paneles es por que son complementarias, pero soy nuevo en la ncurses. Pues ahora si gracias espero me haya explicado, espero tips, GRACIAS
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« en: Miércoles 17 de Diciembre de 2003, 01:50 »
Amigo me parece un buen reto, intentare hacerlo, me pondre manos ala obra, espero ser el primero en acabar, , si no me desilucionare un poco, pero creo tener una solucion a este planteamiento
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« en: Domingo 7 de Diciembre de 2003, 18:18 »
vrean, esque me decici apenas ayer a tratar de hacer, o mas bi8en traspasar algunas aplicaciones que e hecho en tc de borland mudarlas a lunux, como sabran ustedes pues ahi al biblioteca dos, pues no existe y me tope con que algunas otras funciones estan con nombre cambiados, o con la sintaxis cambiada, como la gets que segu7n esto en linux es poco recomendable y se propone el uso de fgets, en fin mis preguntas son las siguientes
exciste algo parecido a gotoxy(x,y);printf....... en si el puro gotoxy,
si pues creo que esa es la unica duda por que en el manual del programador no encontre nada parecido, tambien si existe algo como en el tc borland textbackcolor(3); textcolor(15);cprintf("ojojojojko"); si, esta es mi duda, esque como veran me gusta hacer las cosas en modo texto, para que se vean como en x window jejejeje algo complicado pero divertido.
si ,es que esos comandillos son los unicos que me falta aprender a utilizar en linux, bueno me imagino que me faltan muchisimos mas, pero de los que manejo en tc borklan mas amenudo si son los que me faltan para proseguir.
No crean que soy flojo, si busque en la ayuda pero nada, ahhh otra cosilla, veran esque yo hago todo desde consola, tecleo en la linea de comandos(en una terminarl) emacs y desde este editor programo, salvo y en otra terminal tecleo gcc ................... compilo, y despues ./a.out,,,,,, veo resultados y claro en otra tengo todos los libros de ayuda para programar
conocen alguna forma mas facil?????? de hacer esto????? bueno saludos, y gracias por la ayuda
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