|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - ceaudrey
Páginas: [1]
1
« en: Domingo 18 de Octubre de 2009, 00:59 »
Hola,. muchisima gracias por tu ayuda. Ya logre hacer esa parte de mi programa. Ahora nos piden achicar la imagen y no se como hacerlo. Mi profe dice que hay que tomar varias columnas y filas y calcular su promedio. asi se achica. Como seria eso en codigo porfa???? Me lo podis escribir directamente porfa. Me queda apenas un dia para entregar la tarea. Gracias
2
« en: Martes 13 de Octubre de 2009, 17:41 »
Hola, doble una pagina y me di cuenta ahora porque hay que leer a veces desde el final hasta el inicial. Ahora lo que me cuesta mucho es escribiar todas esas ideas en codigos. Primero cual es el codigo del metodo para calcular el promedio ponderado de cada pixel? y como hago para asignarle la nueva posicion de ese pixel en la nueva imagen??? Gracias
3
« en: Lunes 12 de Octubre de 2009, 00:21 »
gracias por la respuesta. tengo un problema: el promedio ponderado desl pixel (3,2) y (6,2) es (3,2) como se hace el calculo? cual es el pixel de arriba y de abajo? gracias
4
« en: Domingo 11 de Octubre de 2009, 05:57 »
Hola, ya hice la tarea. Gracias Ahora tengo otra tarea que tiene que ver con images. El enunciado no lo entiendo muy bien sino ya lo habria empezado. Aqui le mando la parte del enunciado que no entiendo(es la transformacion con pixel que no entiendo muy, como calcular el promedio ponderado con arreglo bidimensionales, como van cambiando los pixeles cuando uno hace la transformacion, y lo del pixel que queda encima y el que queda abajo dependiendo del porcentaje de la ponderacion:
Usted debera realizar un programa que permita abrir una imagen y luego aplicarle una de las dos transformaciones posibles. Finalmente debera permitirle al usuario guardar la imagen resultante en un archivo. Una de las transformaciones que debe estar disponible es doblar la imagen. Esta transformacion emula una imagen que se doblara por la mitad y fuese medio transparente. Para ello debe generar una imagen de la mitad del tama~no de la original, donde cada pixel de esta nueva imagen estara formado por el promedio ponderado de los pixeles de la imagen original que al quedar doblada quedan en la misma ubicacion. Por ejemplo, si la imagen es de 10x20 (ancho x alto) pxeles, y hacemos un dobles en el ancho, queda como resultado una imagen de 5x20 pixeles, donde el pixel (0,0) en esta nueva imagen sera el promedio ponderado del pixel (0,0) y el pixel (9,0), a su vez, el pixel (3,2) en la nueva imagen, sera el promedio ponderado del pixel (3,2) y el pixel (6,2) de la imagen original. Hablamos de promedio ponderado porque no valdran lo mismo ambos pixeles promediados, ya que la idea es hacer notar mas aquel que queda encima, por lo que dependera si se dobla de derecha a izquierda (para el caso del (0,0) queda encima el pixel (9,0)) o de izquierda a derecha (es ese caso queda encima el (0,0)). De esta forma, el pixel que queda encima tendra una ponderacion del 65 %, en cambio el que queda abajo tendra una ponderacion del 35% restante.
Gracias por todo
5
« en: Lunes 28 de Septiembre de 2009, 02:40 »
tenemos que simular al juego word challenge. es igual que al juego normal pero en este programa no se toma en cuenta el tiempo. ni siquiera entiendo el juego. dice:
2. Descripcion El objetivo del juego es formar palabras validas utilizando un conjunto de N letras, las cuales son seleccionadas por el computador. El tama~no mnimo de las palabras que son aceptas es de 3 letras. En el juego original se tiene un tiempo determinado en el cual el usuario puede ingresar sus palabras, pero en esta version no habra tiempo, sino que el usuario podra ingresar palabras hasta cometer una cierta cantidad de fallos. A continuacion se detalla mas especificamente las distintas etapas del juego:
2.1. Comienzo Inicialmente se le debe pedir al usuario la cantidad de letras N con las que quiere jugar (mnimo 5 maximo 9). Luego se le muestra al jugador un conjunto de N letras mezcladas. Para escoger las N letras a mostrar, su programa debera seleccionar aleatoriamente una palabra de N letras desde un archivo con todas las palabras validas. Luego debe desordenar las letras de la palabra y mostrarlas todas en mayusculas. Ademas, debera mostrar la cantidad de palabras que pueden ser formadas con las N letras para las distintas cantidades de letras utilizadas entre 3 y N (cada letra se puede utilizar una sola vez en cada palabra). Para hacer esto, debera generar todas las combinaciones posibles con las letras y validar si existen esas palabras. Por ejemplo, si N es 6 y la palabra seleccionada es dramas, una de las posibles combinaciones presentadas al usuario sera M A R S D A, desde la cual se pueden formar solo las palabras que se muestran a continuacion: 1 3 Letras 4 Letras 4 Letras 5 Letras 6 Letras ama amad asma ardas dramas ara amar dama armad asa amas dara armas dar aras masa damas das arda rama daras mar arma rasa drama mas asad sara ramas ras asar sarda De esta forma, en un comienzo su programa debe mostrar un mensaje como el que sigue: Errores restantes : 3 3 letras : 8 4 letras : 15 5 letras : 8 6 letras : 1 M A R S D A
2.2. Juego Inicialmente el jugador tiene 3 oportunidades de equivocarse, esto es, ingresar una palabra que no existe, utilizar letras que no son parte del conjunto mostrado o utilizar una letra mas de una vez (en el ejemplo la A se puede utilizar dos veces porque aparece dos veces). Cada vez que se equivoca se le descuenta la cantidad de posibilidades de equivocarse y se actualiza el valor mostrado (Errores restantes). Durante el juego el usuario podra ir ingresando palabras, ante lo cual el programa debe ir revisando si es valida o no. Cada vez que el usuario ingresa una palabra valida se debe actualizar la cantidad de palabras restantes para el numero de letras de la palabra ingresada. El usuario podra cambiar a otro conjunto de palabras, lo que se conocera como un cambio de nivel. Para ello debera ingresar el smbolo >. Ahora bien, no podra hacerlo siempre, sino que debera cumplirse una de las siguientes condiciones: La suma de las letras utilizadas en las distintas palabras validas es 20 o mas. Ingreso al menos una palabra que utilice todas las letras.
2.3. Puntaje Durante el juego el usuario ira ganando puntaje por cada palabra ingresada. Este puntaje se asigna segun la cantidad de letras utilizadas (length) y el nivel en que se encuentra (level, el primer nivel es el 1): (length 3) length (5 + level) El puntaje debe ser mostrado al usuario constantemente. Finalmente se debe mantener un ranking con los 5 mejores puntajes del juego. Este ranking debe mantenerse durante todas las ejecuciones del juego, por lo cual debe ser mantenido en un 2 archivo. Al nalizar el juego si el puntaje obtenido es mayor que alguno de los del ranking, entonces se le debe pedir al usuario su nombre y agregarlo al ranking y luego mostrarlo (si el puntaje no es digno de ranking, este igualmente se debe mostrar al nalizar).
3. Detalles Constantemente su programa debe mostrar un mensaje al usuario con toda la informacion del juego. El siguiente es un ejemplo de este mensaje: Errores restantes : 3 Puntaje : 2050 Nivel : 3 3 letras : 8 4 letras : 15 5 letras : 8 6 letras : 1 M A R S D A Este mensaje debe ser actualizado cada vez que el usuario hace un ingreso. Ademas cuando se ingresa una palabra se debe indicar si estuvo o no correcta y el puntaje obtenido por esa palabra.
Gracias
6
« en: Domingo 27 de Septiembre de 2009, 14:08 »
gracias ya entregue mi tarea. ahora me pueden ayudar en una tarea con archivos porfa?
7
« en: Domingo 13 de Septiembre de 2009, 03:48 »
bueno tengo una pregunta. como puedo simular que la pelota este dentro o fuera de una cancha de tenis? como puedo simular que el otro jugador responda con 50% mano derecha y 50% mano izquierda? gracias
8
« en: Domingo 13 de Septiembre de 2009, 03:34 »
Es que nisiquiera se por donde empezar. Tengo creado la clase jugador, puntaje y campeonato. En el programa hay que simular el servicio que se va intercalando entre juego y juego. y hay diferentes parmetros como la probilidad que el saque caiga afuera, que responda el otro jugador y todo lo demas. Me siento muy perdida. ayuda pleaseeeeeeee
9
« en: Domingo 13 de Septiembre de 2009, 01:38 »
hola si alguien pudiera ayudarme con mi tarea de programacion en netbeans con java seria genial. tengo que simular un campeonato de tenis con cuatro jugadores y cada uno tiene caracteristicas. esperando que alguien me ayude, les saludo atentamente
Páginas: [1]
|
|
|