• Sábado 21 de Diciembre de 2024, 17:17

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - CarloX

Páginas: [1]
1
Allegro / Re: imprimir linea desde un archivo
« en: Domingo 14 de Diciembre de 2008, 21:02 »
Termine haciendo esto:

Código: Text
  1. const char* nombre;
  2. set_config_file("config.ini");
  3. nombre = get_config_string("player1", "nombre", "Sin Nombre"); /*seccion, parte especifica, default*/
  4. textout_ex( buffer, (FONT*)fonts_datafile[MY_FONT001].dat, nombre, 9*32, 8*32, makecol( 0, 220/, 0), makecol( -1, 0, 0));
  5.  

y tiene que salir esto en un archivo llamado config.ini(si no sale el nombre sera "Sin Nombre" o el default que pusieron"):
Código: Text
  1. [player1]
  2. nombre= El nombre que desee
  3.  

2
Allegro / imprimir linea desde un archivo
« en: Domingo 14 de Diciembre de 2008, 16:03 »
quiero hacer esto:

using namespace std;
void funcion(){
string linea;
  ifstream MiArchivo ("player.txt");
  if (MiArchivo.is_open()){
      getline (MiArchivo,linea);
      textout_ex( buffer, (FONT*)fonts_datafile[MY_FONT001].dat, linea, 9*32, 8*32, makecol( 0, 220, 0), makecol( -1, 0, 0));
  }
  MiArchivo.close();
}

El problema es que hay una conversion invalida de std::string a const char*, esto funciona en modo texto pero usando:
cout << linea << endl; en vez de textout_ex, y yo lo quiero hacerlo con allegro.

3
Allegro / Quiero cargar matriz desde un archivo
« en: Sábado 4 de Octubre de 2008, 17:41 »
Estoy haciendo un mapa para un juego , es muy simple, pero quiero sacarlo de adentro del codigo y ponerlo a parte en un archivo en pocas palabras:
Quiero reemplazar esto:
Código: Text
  1. int sqm[15][20] = {
  2. {2, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 3},
  3. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  4. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  5. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  6. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  7. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  8. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  9. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  10. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  11. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  12. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  13. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  14. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  15. {4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5},
  16. {7, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 6, 8}
  17. };
  18.  

por algo que me cargue la matriz desde un archivo(no me importa el formato) pero no se hacerlo y no se me ocurre porque soy nuevo en esto asi que por favor ayudenme.

4
Allegro / Re: Problema Con Load_bitmap()
« en: Lunes 29 de Septiembre de 2008, 02:12 »
Pruea esto:
Código: Text
  1. #include <allegro.h>
  2.  
  3. BITMAP *bitmap;
  4. BITMAP *buffer
  5. int x=0,y=0;
  6.  
  7. int main() {
  8.     allegro_init();
  9.     install_mouse();
  10.     install_keyboard();
  11.     set_color_depth(16);
  12.     set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT, 800, 600, 0, 0);
  13.     install_timer();
  14.     buffer = create_bitmap(800, 600);
  15.     bitmap=load_bmp(nombredelaimagen, NULL);
  16.     while (!key[KEY_ESC]) {
  17.                draw_sprite(screen, bitmap, x, y);             
  18.     }
  19.    allegro_exit();
  20.    return 0;
  21. }
  22. END_OF_MAIN()
  23.  

5
Allegro / ¿Puedo detectar colisiones saltando pixeles transparentes?
« en: Lunes 29 de Septiembre de 2008, 01:57 »
¿Puedo detectar colisiones saltando pixeles transparentes?, o sea no una colision rectangular
esa es mi pregunta y ojala me respondan como, ya que de repente hay errores pequños, como estar parado en un piso con el cuerpo en el aire, ya que las manos son mas anchas que los pies, etc.

6
Allegro / Re: Problema: Sale una mancha.
« en: Domingo 28 de Septiembre de 2008, 21:51 »
al final esa parte la deje asi:

Código: Text
  1. blit(map, buffer, 0, 0, 0, 0, map->w, map->h);
  2. if (i == 0 || i == 2)draw_sprite(buffer, left1, x, y);
  3. if (i == 1 || i == 3)draw_sprite(buffer, left2, x, y);
  4. if (i == 4) draw_sprite(buffer, left0, x, y);
  5. blit(buffer, screen, 0,0,0,0,640,480);
  6. clear_bitmap(buffer);
  7.  

*le agregue blit(map, buffer, 0, 0, 0, 0, map->w, map->h); para que me mantenga dibujado el mapa

7
Allegro / Problema: Sale una mancha.
« en: Lunes 15 de Septiembre de 2008, 03:44 »
Esto es algo que me ha pasado muchas veces y no le daba importancia :no: , hasta ahora :o . Hago un programa en allegro muy simple, de mover un objeto con las teclas, el codigo es algo asi: :huh:

Código: Text
  1. if (Direccion == ARRIBA){
  2.              for( int i=0; i<=2; i++){
  3.                 y -= 5;
  4.                 if (i == 0){
  5.                     blit(buff,screen, 0, 0, x,y+5,buff->w,buff->h);
  6.                     blit(screen,buff,x,y,0,0,buff->w,buff->h);
  7.                     draw_sprite(screen, up1, x, y);
  8.                     }  
  9.                 if (i == 1){
  10.                     blit(buff,screen, 0, 0, x,y+5,buff->w,buff->h);
  11.                     blit(screen,buff,x,y,0,0,buff->w,buff->h);
  12.                     draw_sprite(screen, up2, x, y);
  13.                     }
  14.                 if (i == 2){
  15.                     blit(buff,screen, 0, 0, x,y+5,buff->w,buff->h);
  16.                     blit(screen,buff,x,y,0,0,buff->w,buff->h);
  17.                     draw_sprite(screen, up0, x, y);
  18.                     }
  19.                     rest(50);    
  20.                 }
  21.         }
  22.  
Obviamente eso no es el programa entero sino un parte de la funcion y todas las variables han sido definidas bien, incluso el programa me resulta bien, pero me parte con una mancha al medio. Antes me haia pasado algo igual, pero la mancha se formaba en cualquier parte y estaba usando datafiles(en este uso .bmp).

Ojala me pudieran dar una solucion se las agradeceria.   :brickwall: -> :ouch:
 :hola:

8
Allegro / Re: Se podria hacer un juego online con allegro?
« en: Martes 9 de Septiembre de 2008, 23:16 »
gracias por su respuesta, creo que seguire con el OpenGL

9
Allegro / Se podria hacer un juego online con allegro?
« en: Domingo 7 de Septiembre de 2008, 00:49 »
Esa es mi duda, si se podria hacer un juego online con Allegro, AllegroGL y Alguna otra libreria SQL o de otro tipo, porque no me gustaria profundizarme tanto en allegro si no me va a servir para eso  
:brickwall: -> :ouch:
 :hola:

Páginas: [1]