#include <stdio.h>
#include <conio.h>
//#include <stdlib.h>
//#include <string.h>
//#include <iostream.h>
//Clase Operaciones Aritmeticas
class OperArit
{
private:
//Atributos de la clase
float num1, num2;
public:
//Constructor
OperArit(float a, float B);
//Destructor
~OperArit();
//Funciones miembro
float LeerValor(void);
float Sumar(float a, float B);
float Restar(float a, float B);
float Multiplicar(float a, float B);
float Dividir(float a, float B);
};
OperArit::OperArit(float a, float B)
{
num1=a;
num2=b;
}
OperArit::~OperArit()
{
//delete num1;
//delete num2;
}
float OperArit::LeerValor(void)
{
float valor;
scanf("%f",&valor);
return valor;
}
float OperArit::Sumar(float a, float B)
{
return a+b;
}
float OperArit::Restar(float a, float B)
{
return a-b;
}
float OperArit::Multiplicar(float a, float B)
{
return a*b;
}
float OperArit::Dividir(float a, float B)
{
return a/b;
}
void main(void)
{
clrscr();
float valor1,valor2;
//Creando la instancia (objeto ope1) de la clase OperArit
//mediante el constructor de la clase
OperArit ope1(0,0);
OperArit ope2(0,0);
printf("\n IMPLEMENTACION DE UNA CLASE EN C++ \n\n\n");
printf("Ingrese el 1er valor para ope1:");
valor1 = ope1.LeerValor();
printf("Ingrese el 2do valor para ope1:");
valor2 = ope1.LeerValor();
printf("\n La Suma ope1 es %f",ope1.Sumar(valor1,valor2));
printf("\n La Resta ope1 es %f",ope1.Restar(valor1,valor2));
printf("\n La Multiplicacion ope1 es %f",ope1.Multiplicar(valor1,valor2));
printf("\n La Division ope1 es %f",ope1.Dividir(valor1,valor2));
getche();
}