• Miércoles 14 de Mayo de 2025, 05:28

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Brroz

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 43
526
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Ayuda Con Red Local
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 15:05 »
Hola makisone.

A lo mejor con esto te es suficiente:
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=6833

Suerte.

527
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Mover Formulario Unidos Como Winamp
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 15:00 »
Hola Daniel Pc.

En un principio, mediante Vb no tienes posiblidad de saber cuando el usuario  mueve un formulario... pero si hay una posibilidad de controlarlo: lo que pretendes hacer es posible subclasificando el formulario. Es una técnica en la que estoy muy verde, además de engorrosa y que en su diseño puede tirar el equipo y/o la aplicación (sobre todo si pruebas a debuguear). Se trata de indicar a windows la dirección del procedimiento que procesa el mensaje enviado por la ventana indicando que se ha movido, sustiyendo el procedimiento original por uno propio, que se ejecutará en su lugar. Una vez que realices las acciones que interesen  (en tu caso mover otro formulario según la posición y tamaño del primero), se devuelve el control al procedimiento original.

Esto así a grandes rasgos. Busca en web información y ejemplos sobre subclasificación, que me consta que los hay, aunque la mayoría está en inglés.

Suerte.

528
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Iconos
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 14:48 »
Hola AYCUL.

Échale un vistazo http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=6041 supongo que buscas algo así...

Suerte.

529
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Error 9 En Excel
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 14:42 »
Hola qwerty.

Abre el libro excel y ve al menú Herramientas>Macro>Macros.... Localiza la macro que esta dando problemas, selecciónala y pulsa el botón modificar. Esto abrirá el editor de vba de excel con el código de la macro. Este es el código que hay que analizar...

También puedes acceder directamente al editor pulsando Alt+F11, y desde allí, localizar el código mediante el explorador del proyecto  (seguramente se encuentre en un módulo).

En el caso de que el libro no tenga macros, el código estará alojado en alguno de los objetos Workbook o WorkSheet y se desencadenará con alguno de sus eventos.

Pues eso, intenta localizar el código para analizarlo.

Suerte.

530
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Activex
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 12:55 »
Hola Bea.

No estoy muy puesto en el tema, pero prueba algo asi, que a lo mejor pita...

Código: Text
  1.  
  2. int arr[]=new int[6];
  3. for (int i=0;i<arr.length;i++) {arr[i]=i+1;}
  4. MSChart1.ChartData = arr;
  5.  
  6.  

Sino, puedes probar a postear en el foro de java.

Otra opción es que pruebes usando vbScript en vez de JavaScript,  creo que prácticamente no tendrías que tocar el código (excepto cambiar el LANGUAGE del script, claro, y supongo que eliminar el ; final de las instrucciones).

Suerte.

531
Hola Lia_lm.

Puedes utilizar la función ShellExecute del api para abrir el vínculo al que apunta el texto del grid... Abrirás el archivo con la aplicación que esté asociada con su extensión.

Suerte.

532
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Ocultar Programa De Windows
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 12:46 »
Hola.

También puedes probar App.TaskVisible=False para ocultarla tarea.

Suerte.

533
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Error 9 En Excel
« en: Jueves 4 de Marzo de 2004, 12:44 »
Hola.

Sin duda, esa hoja está ejecutando una macro que es la que provoca el error... utiliza el editor de vba de excel para localizar el código que está fallando y encontrar la causa del fallo.

Suerte.

534
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Formato Para Imprimir
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 17:07 »
Hola JavierGil.

El problema puedes estar en las propiedades de la escala... échale un vistazo a este post a ver si te ilumina sobre el tema: http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=6376

Suerte.

535
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Como Hacer Demo Tu Proyecto??
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 16:54 »
Hola rechy.

Échale un vistazo a esto, tal vez te sirva...
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=4694

Abur.

536
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Grafica En Crystal Report
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 16:47 »
Hola.

Supongo que mediante CR habrá una manera de hacerlo directamente, pero... ¿no os serviría crear una imagen con el gráfico y luego incluir en el informe esa imagen?

Chao.

537
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Matar Proceso
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 16:41 »
Hola Code.

El método SincMiProceso del código sirve para ejecutar un programa de forma síncrona, de forma que la ejecución del código no continúa hasta que el proceso recién iniciado finaliza (lngRc <> STILL_ACTIVE)...

El problema que tienes está en el api ExitProcess: usa la función TerminateProcess para finalizar un proceso cuyo id conoces (si el proceso lo has iniciado tú con OpenProcess, el id es el valor devuelto por la función).

Fíjate en el ejemplo, arranca el notepad y pasados cinco segundos lo finaliza:
Código: Text
  1.  
  2. Private Const PROCESS_QUERY_INFORMATION = &H400
  3. Private Declare Function OpenProcess Lib &#34;kernel32&#34; (ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal bInheritHandle As Long, ByVal dwProcessID As Long) As Long
  4. Private Declare Function TerminateProcess Lib &#34;kernel32&#34; (ByVal hProcess As Long, ByVal uExitCode As Long) As Long
  5.  
  6. Private Declare Sub Sleep Lib &#34;kernel32&#34; (ByVal dwMilliseconds As Long)
  7.  
  8. Private Sub Command1_Click()
  9.    
  10.     Dim lngPid As Long, lngRc As Long
  11.     lngPid = OpenProcess(PROCESS_QUERY_INFORMATION, False, Shell(&#34;C:&#092;windows&#092;notepad.exe&#34;, vbNormalFocus))
  12.    
  13.     Sleep 5000
  14.    
  15.     TerminateProcess lngPid, lngRc
  16.  
  17. End Sub
  18.  
  19.  

Espero que te hayas aclarado un poco más... Ahora sólo tienes que investigar cómo conseguir el pId de un proceso que no ha sido iniciado por ti para poder finalizar cualquier proceso.

Suerte.

538
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Dos Cuestiones
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 10:24 »
Hola amicus.

Sobre el primer tema, no he comprendido muy bien lo que pretendes... tal vez podrías explicarlo un poco más.

Sobre las imágenes, utiliza un control Image y establece su propiedad Strech=True, redimensiona el control y redimensionarás la imagen.

Suerte.

539
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Lan
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 09:17 »
Hola DaVid925.

Tal vez te sirva esto: Shell "Net View", podrás ver los equipos con recursos compartidos en tu grupo de trabajo o que compartan recursos con otro grupo.

Abur.

540
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Imprimir Solo Tres Registros Por Página
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 09:12 »
Hola BUHO.

Es evidente: cada vez que mueves el siguiente registro del recordset (¿campo?), también imprimes en una nueva página. Debes eliminar el bucle y añadir un contador. Algo así:

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. Printer.Font.Size = 8
  4.  
  5. dim int1 as integer
  6.  
  7. Do Until campo.EOF
  8.  
  9. int1 = int1 + 1
  10.  
  11. Printer.Print Tab(10); &#34;Nombre: &#34;; campo!nom & &#34;, (&#34; & campo!nif & &#34;)&#34;
  12. Printer.Print Tab(10); &#34;Dirección: &#34;; campo!dire
  13. Printer.Print Tab(10); &#34;Localidad: &#34;; campo!cp & &#34; - &#34; & campo!loca & &#34; (&#34; & _
  14. campo!prov & &#34;)&#34;
  15. Printer.Print Tab(10); &#34;Total: &#34;; Format(campo!total, &#34;###,##0.00&#34;) & &#34; €&#34;
  16.  
  17. if int1 = 3 then
  18.    Printer.NewPage
  19.    int1 = 0
  20. End if
  21.  
  22. campo.MoveNext
  23.  
  24. Loop
  25.  
  26. FontName = oldfont
  27. FontSize = oldsize
  28. Printer.EndDoc
  29.  
  30.  

541
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Llamada A Aplicacion
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 09:06 »
Hola Fernando_P.

Repasa la ruta y el nombre del BAT, porque el código debiera funcionar sin mayor problema... De todas formas, si fallara la ejecución de Shell, el código debería dar un error, supervisalo.

Chao.

542
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Crear Eventos Del Teclado
« en: Jueves 26 de Febrero de 2004, 09:01 »
Hola Aldo.

Prueba con la función del api keybd_event.

Por ejemplo, para simular una impresión de pantalla:
Código: Text
  1.  
  2. Private Const VK_SNAPSHOT = &H2C
  3. Private Declare Sub keybd_event Lib &#34;user32&#34; (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)
  4.  
  5. Private Sub PrtScn()
  6.     keybd_event VK_SNAPSHOT, 1, 0&, 0&
  7. end Sub
  8.  
  9.  

Tal vez también te sea útil la instrucción SendKeys.

Suerte.

543
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Como Puedo Guardar Esta Imagen En Fichero???
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 18:25 »
Hola Aldo.

Para lo de las imágenes en el combo, la solución también podría pasar por usar alguna técnica de subclasificación, pero te aseguro que es un tema complejo y muy pejiguero con VB.

Con respecto a lo de cerrar el form, controla el evento QueryUnload, cuyo parámetro UnloadMode te informa sobre el motivo que provoca que el formulario se descargue (se ha pulsado la 'X', se cierra por código, etc...)

Suerte.

544
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Programar En C++ Y Vb
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 18:18 »
Hola acanalis.

Prácticamente no sé nada de C++, pero para poder utilizar esas clases en vb, tendrá que ser usando componentes ActiveX... si puedes crear una Dll ActiveX, una biblioteca de tipos, Ocx, o algo por el estilo, no tendrás ningún problema...

Por otro lado está la opción de pasar parámetros de un lado para otro. Échale un vistazo a este tema a ver si te sirve para algo...
http://foros.solocodigo.com/index.php?show...t=0&#entry12836
Probablemente, el colega javirues te pueda echar un cable.

Suerte.

545
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Asignar Un Indice Automaticamente
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 18:13 »
Hola AnaLaura.

Suponiendo que el valor del campo de la tabla que quieres incrementar sea numérico (y si no lo es, habría que usar una función de conversión), Usa la función Max que te devolverá el valor máximo para el campo, luego le sumas 1 y ya está:

SELECT MAX(Campo) FROM Tabla

Chao.

546
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Instrucciones Para Trabajar Con Internet
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 18:07 »
Hola LaPAsta.

No tengo mucha experiencia en el tema, pero empieza utilizando un control INet.

Suerte.

547
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Formato Para Imprimir
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 18:05 »
Hola JavierGil.

Mediante el objeto Printer podrás realizar todo eso que te propones.

El objeto entre otros cuenta con los métodos gráficos Line,Circle,Print,PaintPicture...

En este mismo foro, si buscas utilizando la palabra Printer encontrarás multitud de temas relacionados...

Abur.

548
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Propiedad Desconocida
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 18:01 »
Hola puedequesiempre.

Prueba usando estableciendo la propiedad del FlexGrid WordWrap=True.

Suerte.

549
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Formulario Dinamico
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 17:58 »
Hola Fernando_P.

Por ejemplo, lee el archivo de texto en el evento Load del formulario y añade los datos que te interen a un ListBox o ComboBox...

Suerte.

550
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Msflexgrid
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 17:54 »
Hola puedequesiempre.

No he visto tu adjunto, pero por lo que dices tal vez sea más sencillo usar un DataGrid...

Suerte.

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 43