• Miércoles 6 de Noviembre de 2024, 00:28

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Beldwir

Páginas: [1]
1
C++ Builder / Re: Ciclo While O Do C++ Builder
« en: Domingo 27 de Febrero de 2005, 01:06 »
Si se trata de una aplicación en modo gráfico y lo que quieres es uqe siga respondiendo a eventos de ratón utiliza esto  

        Application->ProcessMessages();

   Espero que te sirva.

2
Enlaces a Sitios sobre programación / El-Lolo.net -- Pinceladas en C++
« en: Lunes 21 de Febrero de 2005, 00:54 »
Sitio dedicado a la programación en C++ con C++Builder en cuya sección de código fuente pueden encontrarse ejemplos prácticos del uso de diferentes componentes de Builder y de algunas funciones del API de Windows.

Autor: Manuel Alejandro García

http://www.el-lolo.net

3
C++ Builder / Re: Interrupciones
« en: Sábado 11 de Diciembre de 2004, 18:57 »
La unión REGS está definida en el archivo de cabecera dos.h de la siguiente manera:
 
  struct WORDREGS                                              
       {                                                        
         unsigned int ax, bx, cx, dx, si, di, flags ; //OJO! Fíjate que carecen de la 'e' (eax, ebx...) es porque se tratan como registros de un procesador de 16 bits, ahí está el problema.          
       };                                                        
                                                                 
     struct BYTEREGS                                            
       {                                                        
         unsigned char al, ah, bl, bh, cl, ch, dl, dh ;          
       };                                                        
                                                                 
     union REGS                                                  
       {                                                        
         WORDREGS x ;                                              
         BYTEREGS h ;                                              
       };                                                  

  No funciona con C++Builder porque éste utiliza un compilador de 32bits y en la versión dos.h de 32bits no se encuentra definida esta unión, para que te funcione  el código debes compilarlo con un compilador de 16bits como el Turbo C++ de Borland que trabaja a 16bits.

          Un saludo y Suerte... :hola:

4
C++ Builder / Re: Saber Ip Del Pc En Internet
« en: Martes 28 de Septiembre de 2004, 16:12 »
Hola, utiliza el componente IdIPWatch, está en la pestaña Indy Misc de la paleta de componentes.

   
Código: Text
  1.  
  2. Label1->Text=IdIPWatch1->CurrentIP;
  3.  
  4.  

    Recuerda poner la propiedad Active a true. Espero que te sirva.Si te surge alguna duda de como funciona busca en la ayuda de Builder por TIdIPWatch.

 Saludos!

5
C++ Builder / Re: Velocidad Procesador
« en: Domingo 26 de Septiembre de 2004, 23:09 »
Hola, nuevo problema. Utilizando esta estructura:

typedef struct _PROCESSOR_POWER_INFORMATION {
   ULONG Number;
   ULONG MaxMhz;
   ULONG CurrentMhz;
   ULONG MhzLimit;
   ULONG MaxIdleState;
   ULONG CurrentIdleState;
} PROCESSOR_POWER_INFORMATION,
*PPROCESSOR_POWER_INFORMATION;

 se muestra correctamente la velocidad del procesador en una app en modo consola utilizando la salida estandar,
Código: Text
  1.  
  2.  PROCESSOR_POWER_INFORMATION sInfoPro;
  3.  DWORD Veloc=(sInfoPro.CurrentMhz/1000141);
  4.  cout  << Veloc << '\n';
  5.  
  6.  

pero al hacerlo por ejemplo en un Memo, el resultado es incorrecto, imagino que será un problema de casting de tipos, pero no doy con ello, alguna sugerencia?

           Gracias...

6
C++ Builder / Re: Velocidad Procesador
« en: Domingo 26 de Septiembre de 2004, 22:14 »
Muchas gracias _Viktor, pero me devuelve un valor negativo (-15xx);
se aproxima a la velocidad del procesador cuando reduzco el valor de sleep() a 95, entonces devuelve 288. La velocidad de mi procesador es de 2.8Ghz.

   Seguiré intentándolo, de esta y de otras maneras, me trae de cabeza!!

   Saludos!

7
C++ Builder / Velocidad Procesador
« en: Domingo 26 de Septiembre de 2004, 17:54 »
Alguien sabe de alguna función o estructura que devuelva la velocidad del reloj del procesador en Mhz.?

            Gracias.

8
C++ Builder / Información Dispositivos
« en: Domingo 26 de Septiembre de 2004, 03:01 »
Intento obtener el nombre de una unidad de CDRom mediante la función DeviceIoControl() y ésta me devuelve un error, alguién sabría decirme a qué se debe? Agradecería cualquier ayuda, tanto si hay algún error en el código como saber de alguna otra manera de obtener dicha información.

           Gracias...   :hola:

   
Código: Text
  1.  
  2. #include <vcl.h>
  3. #pragma hdrstop
  4. #include <windows.h>
  5. #include <winioctl.h>
  6. #include <iostream>
  7. #include <conio.h>
  8. #pragma argused
  9.  
  10. using namespace std;
  11.  
  12. int main(int argc, char* argv[])
  13. {
  14.    HANDLE hDispositivo;  // Manejador para la función CreateFile().
  15.    BOOL Resultado;  // Valor devuelto por la función DeviceIoControl().
  16.    CHANGER_PRODUCT_DATA sInfoUnid;  // Estructura con información sobre la unidad.
  17.    DWORD Retorno;
  18.  
  19.     /* Función que crea el manejador para abrir la unidad.
  20.        El primer parámetro es la unidad de la que queremos obtener información.*/
  21.  
  22.    hDispositivo=CreateFile("\\\\.\\d:",
  23.                            0,
  24.                            FILE_SHARE_READ | FILE_SHARE_WRITE,
  25.                            NULL,
  26.                            OPEN_EXISTING,
  27.                            0,
  28.                            NULL);
  29.  
  30.    if(hDispositivo == INVALID_HANDLE_VALUE) cout << "No es posible abrir el
  31.    dispositivo.";
  32.  
  33.    Resultado=DeviceIoControl(hDispositivo,
  34.                              IOCTL_CHANGER_GET_PRODUCT_DATA,
  35.                              NULL,
  36.                              0,
  37.                              &sInfoUnid,
  38.                              sizeof(sInfoUnid),
  39.                              &Retorno,
  40.                              (LPOVERLAPPED) NULL);
  41.  
  42.    if(Resultado)
  43.     {
  44.        cout << sInfoUnid.VendorId << '\n';
  45.        cout << sInfoUnid.ProductId << '\n';
  46.     }
  47.  
  48.    else cout  <<  GetLastError() << '\n'&#59;
  49.  
  50.    CloseHandle(hDispositivo);
  51.  
  52.    getch();
  53.  
  54.    return 0;
  55. }
  56.  
  57.  

9
C++ Builder / Re: Necesito Un Consejo Para Comprar Algún C++ Buil
« en: Sábado 14 de Agosto de 2004, 10:58 »
:blink:   Hola, por supuesto que Builder vale la pena!

             jsoldi, descárgate la versión de evaluación de la página de Borland
             y escríbeme a la dirección de correo xcaldrack@hotmail.com, y comprobarás si Builder merece la pena o no...

10
C++ Builder / Re: Ansistring Y Ficheros Binarios
« en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 20:34 »
Puedes utilizar la función "c_str()" que devuelve una cadena al estilo de C, es decir, terminada en cero, de esta manera puedes trabajar con la cadena como lo harías declarando un puntero a char (char *pCadena), por ejemplo:

   AnsiString sCadena="estoesunacadena";
   Char *pCadena=sCadena.c_str();  //Variable AnsiString convertida a char*
   std::cout << *pCadena; //Imprime el primer carácter de la cadena.
   pCadena++; //Salta a la siguiente dirección de memoria,
                         donde se almacena el siguiente carácter de
                         la cadena, así hasta el último que será NULL
                         es decir "0".  

  Respecto a los ficheros binarios, debes trabajar con streams para el acceso a ficheros partiendo de la clase base "ios", utilizando las clase "istream" y "ostream".

  Encontrarás información muy detallada con buenos ejemplos de como hacerlo en el curso sobre C++ de la dirección http://c.conclase.net, hay un capítulo y un apéndice de dicho curso dedicado a ello.

    Espero que te sirva...

11
C++ Builder / Mostrar Conexiones Activas...
« en: Domingo 2 de Mayo de 2004, 19:21 »
Hola, quiero mostrar las conexiones activas de mi máquina de modo similar a como se muestran en modo consola con el comando 'Netstat' en  un ListBox, pero no tengo muy claro que componente podría utilizar para hacerlo, supongo que será mediante Sockets, pero...?

                                            Muchas gracias.

Páginas: [1]