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Mensajes - Astor

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C/C++ / Re: URGENTE!!! SOBRE CALCULAR TIEMPO EN MILISEGUNDOS
« en: Lunes 18 de Agosto de 2003, 06:27 »
Si queres respuestas concretas, del mismo modo debes realizar las preguntas.

Que significa calcular el tiempo en milisegundos ?

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C/C++ / leer aleatoriamente 76800 datos
« en: Sábado 16 de Agosto de 2003, 08:37 »
Usa el resultado de RAND como la semilla.

nuevo_rand= 76800 % rand();

podes hacerlo mas rebuscado, pero con eso como base te alcanza. El % es la operacion modulo.

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C/C++ / unresolved external '_main'
« en: Viernes 8 de Agosto de 2003, 19:30 »
Seria bueno comentes con que comandos intentas compilar y linkear.

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Siempre y cuando vos conozcas el punto de entrada a la funcion, podrias llamarla.
En el caso de Windows hay un problema adicional, el funciona en modo protegido en el cual cada "pedazo" de memoria asignada a un proceso esta descripto por un descriptor, valga la redundancia, el cual probablemente se guarde en una LDT a la cual vos desde afuera de Windows no vas a poder acceder. Cuando intentes hacerlo Windows va a poner esa hermosa pantalla azul diciendo "Error de Proteccion General".
Para poder lograr esto deberias programar en modo kernel, con lo cual debes conocer un poco del manejo interno de windows.

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ME parece que estas un poco confundido, te dejo un link que puede ayudarte.

atc.ugr.es/docencia/udigital/

No existe una memoria donde se guarden los archivos, en todo caso esto sera algun medio de almacenamiento no volatil como se un disco rigido.
Toda la memoria utilizada es RAM. Si bien el modo protegido no es algo muy complejo, te recomendaria primero que aprendas bien a trabajar sobre DOS en modo real.

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ASM (Ensamblador) / Re: modificacion del reloj
« en: Sábado 2 de Agosto de 2003, 17:22 »
Me alegra que lo hayas podido solucionar por vos mismo.
Lo que queria aclarart, por si no lo sabes aun, es que ese numero no es la velocidad del reloj, si no un multiplicador del Xtal. El Xtal de la PC genera una señal de T=840 nseg (nano segundos).
Ese numero 65535 se multiplica por 840 ns y te da algo asi como 55mseg que sera cada cuanto tiempo se generara un tick.

Mientras mas chico sea ese valor, mas seguido te interrumpira.

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ASM (Ensamblador) / Re: Compilador
« en: Sábado 2 de Agosto de 2003, 17:19 »
El mejor que he utilizado es el NASM. La verdad ahora que recuerdo la sintaxis de TASM y MASM me dan asco.

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=6208

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ASM (Ensamblador) / Re: Tengo una duda sobre la instrucción "RET 0x..."
« en: Sábado 2 de Agosto de 2003, 17:16 »
Despues de actualizar el valor de IP. Es similar a hacer el tipido ADD SP, valor
despues de un call. (simplemente para balancear el stack).

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ASM (Ensamblador) / ¿Cómo borrar datos de un archivo?
« en: Sábado 2 de Agosto de 2003, 17:13 »
No se puede borrar ciertas partes, salvo que esten todas juntas al final del archivo. Lo que deberias hacer es cargar todo el archivo en memoria, procesarlo ahi, y reescribirlo nuevamente.

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ASM (Ensamblador) / Esquivar caracteres raros al escribir en archivo
« en: Sábado 2 de Agosto de 2003, 17:12 »
Fijate cuando lo leas que valor ascii posee. Puede ser que sea el LF o CR.

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C/C++ / Re: insertar un .obj
« en: Domingo 16 de Marzo de 2003, 13:52 »
A que te referis con insertarlo ?

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C/C++ / Re: Buscar un archivo por su extension
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 04:42 »
Citar
Oye Astor... eso es mala idea... system no te devolvera la irformacion que requieres... y por tanto nunca sabra el programa que la llamo cuales son los archivos encontrados...


A ver, traje a colacion la llamada al sistema System porque el la utilizo. Si bien es verdad que system se limita simplemente a devolverte el valor retornado por el programa que ejecutaste podes, utilizando mucha astucia (???) leer la memoria de video y ponerla en un string, y voila... tenes el resultado de la pantalla en la memoria de datos o en el stack. Ni hablar siquiera de redireccionar el stdout a un stream en tu memoria.
Creo hay formas y formas de contestar o refutar una teoria, la mejor es con nivel y respeto, cosa que no encontre en tu mensaje, menos con el despreciativo "malo, muy malo".

No crees que estuvo de mas cuando en dos renglones te explique metodos diferentes para hacerlo ?

"La sobervia es un arma de doble filo, donde el mas tajante se encuentra de tu lado..."

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ASM (Ensamblador) / Cómo ocultar una parte de lamemoria
« en: Viernes 7 de Marzo de 2003, 22:27 »
Pero porque ocultar la memoria, no querras ocultar el disco ?  Porque no los encriptas ?

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C/C++ / Re: Buscar un archivo por su extension
« en: Jueves 6 de Marzo de 2003, 20:50 »
Usando system siempre vas a poder usar las caracteres de mascara que soporte el shell, en tu caso el command.com
Ejecuta system("dir /s *.ext")
y listo.
Despues obviamente queda en vos como interpretas la salida de eso.

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ASM (Ensamblador) / Re: Cómo ocultar una parte de lamemoria
« en: Jueves 6 de Marzo de 2003, 20:48 »
No entiendo que queres hacer con ocultar memoria. Ocultarla de quien ? El sistema operativo de por si protege las areas de memoria entre el nivel de ususario, es diferente si estas en espacio de kernel. Me explicas un poco mas cual es tu intencion a ver si te puedo ayudar ?

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C/C++ / Re: Sockets
« en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 14:19 »
Mira supongo que de una forma en que podes verificar si estas conectado  o no es cada vez que lees o escribis el socket verificar los codigos de error. Por ejemplo si intentas escribir el socket y la funcion write no te devuelve nada evidentemente hay algun problema de comunicacion. No se si hay algo automatico para ifnromarte si el socket se desconecto.

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C/C++ / Re: De entero a cadena char
« en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 14:16 »
En este momento no recuerdo pero podrias hacerla sin grandes dificultades.

Cualquier cosa...

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ASM (Ensamblador) / Re: Cómo ocultar una parte de lamemoria
« en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 14:15 »
Quien queres que acceda ? El que protege la memoria es el operativo, obviamente que si vos desarrollas tu propio operativo y administrador de memoria haces lo que quieras con ella. No se si a esto te referias, explica un poco mas, pero como usuario no podes hacer nada.

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ASM (Ensamblador) / Programa en dos
« en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 14:14 »
Mira no existe una tecnica para crackear programas que sea 100% efectiva. El tema es bastante complejo como para que lo hagas por un juego, te puede llevar meses hacerlo. Si te interesa crackearlo supongo debes mirar el codigo desensamblado y entender algo, no ?
Como primer paso busca si es contras en el codigo la cadena que te tira el programa cuando introducis un codigo erroneo, y fijate cuando se la carga y en que condiciones. Empeza por ahi.

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C/C++ / Re: Hola, ayudenme porfavor a revisar este código, yo no se
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 22:47 »
Si quisiste hacer burbujeo deberias haber hecho lo que yo te dije para tenet un indice en un lugar y con el otro recorrer desde alli al final.

Saludos.-

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C/C++ / Re: Llama de una Funcion desde otro archivo
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 22:45 »
Mira que yo sepa no es muy usado el recurso de #include para incluir otra cosa que no sean headers, definiciones o macros. Te recomendaria que definas las funciones como externas y publicas segun corresponda, que compiles todo y luego linkees ambos objeto juntos.

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C/C++ / Re: Hola, ayudenme porfavor a revisar este código, yo no se
« en: Jueves 27 de Febrero de 2003, 20:21 »
Tiene razon gothmog. Vos tendrias que hacer

for(x=0,x<N,x++)
{
    for(i=x, i< N, i++)
    {

Vos intentaste hacer esto ? ordenar por metodod e bubujeo ?

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C/C++ / Re: Hola, ayudenme porfavor a revisar este código, yo no se
« en: Jueves 27 de Febrero de 2003, 18:56 »
Mira no lo mire del todo ya que resulta bastante confuso el nombre que usas para las variables, sobre todos los contadores. Seria bueno que
1. Agregues las definiciones de los arrays y variables para saber si no estaras haciendo algun overflow.
2. Te recomendaria uses una sola variable para contadores (ejmplo i o x, o n). Si bien podes hacerlo como gustes adquirir buenas costumbres cuando comenzas es mejor que luego tener que cambiarlas.

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C/C++ / kiero renombrar archivos .pdf cambiando solo sus 4primeros c
« en: Jueves 27 de Febrero de 2003, 15:58 »
Mira ANSI C define una funcion que se llama opendir su prototipo es
DIR *opendir ( char *path)
Una vez que abriste un directorio lo lees con readdir. La estructura DIR contiene un campo llamado dname que es un puntero al nombre del archivo. (Si usas Borland C mira los ejemplos que son muy claros).
Bastaria con que de ese string apuntado por dname cambies los 4 primeros caracteres ( con un simple for) solo en los archivos que posean extension pdf.

Mira esas funciones, fijate que el uso es muy sencillo y cualquier cosa, avisa.

Saludos.

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C/C++ / Re: Instalacion de GCC 3.2
« en: Miércoles 26 de Febrero de 2003, 21:33 »
Mira me parece que por el nombre (src) bajaste los sources del gcc, por lo que deberias compilarlo.
Entra al directorio donde los desempaqueto el rpm y fijate si existe un archivo llamdo configure. De ser asi
ejecutalo con "./configure". Luedo deberias ejecutar un (make && make install). Esto deberias estar descrito en algun readme del gcc.

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