• Miércoles 14 de Mayo de 2025, 15:27

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ArKaNtOs

Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 60
926
Software / Re: Para Hacer Gifs
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 17:41 »
Cita de: "X.Cyclop"
The GIMP.

Flash es más bien para animación. :P
Pero puedes generar Gifs :P , ademas de que si hicieras el clasico, de insertar varias imagenes para crear una, tambien se puede.

927
HTML / Buenos Tips Para El Diseño Web
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 17:37 »
http://www.isopixel.net/archivos/2004/08/t...o-y-diseno-web/

1. Utilizar imágenes optimizadas. Es decir que pesen pocos kilobytes. Decidir que formato es el idóneo a utilizar. Ya sea GIF, JPG o PNG.

2. Se debe lograr un equilibrio entre imagen e información, no es conveniente saturar el sitio con peso extra de imágenes que no aportan demasiado al objetivo del mismo.

3. Condensar la información y jerarquizarla. Es distinto un impreso de la página web, donde la lectura en bloques grandes y largas líneas se dificulta.

4. Utilizar buenos contrastes en el diseño. Fondo claro contra texto oscuro o viceversa.

5. Si el sitio posteriormente va a ser desarrollado o retomado por terceros, es conveniente hacer comentarios dentro del código HTML para una mejor ubicación de elementos.

6. En el mismo tenor que el punto anterior, docuemnta en lo posible el desarrollo y evolución del sitio. Manejo de los CSS, estructura del sitio, etc.

7. Conviene usar etiquetas META o Meta Tags, ya que algunos buscadores suelen utilizarlas para ponderar sus búsquedas. Así mismo ofrecen información extra acerca del sitio.

8. Dosificar el uso de Flash e incluirlo solo donde sea indispensable. Algunos navegadores requieren actualizar o descargar la aplicación para ver este tipo de archivos. Actualmente es posible realizar sitios dinámicos e interesantes con CSS y XHML.

9. Si se usa Flash, es conveniente salvar la película para versiones anteriores del visor Flash Player para evitar incompatibilidades y que el usuario no tenga instalada la última versión del visor.

10. Evitar el uso de Frames salvo que sea estrictamente necesario. Generalmente es posible hallar una alternativa al uso de esta tecnología HTML. El uso de Frames conflictua un poco al usuario y en ocasiones le imposibilita de poder guardar en favoritos algún tipo de información que le interese.

11. Evita colores muy brillantes, tanto en el fondo de las páginas como en el texto.

12. Dentro de la maquetación HTML el programa Dreamweaver es uno de los estándares de la industria. Además de ser eficiente, respetar el código, permite automatizar diversas tareas.

13. Para el manejo de gráficos Photoshop es la herramienta indicada para eficientar y editar imágenes.

14. Procura que la información no se extienda demasiado hacia abajo, el usuario suele leer la información que esta en la primera pantalla del navegador.

15. La información relevante, menues, promociones, noticias, etc. deben estar siempre a la mano del usuario.

16. No dejes caminos sin salida. Proporciona siempre a tu usuario una manera fácil e intuitiva de navegar en tu sitio. No lo lleves 2 0 3 niveles dentro del sitio y de pronto no encuentre una manera de regresar a las opciones principales. (evita el uso del botón regresar del navegador (back).

17. Siempre que sea posible, es conveniente probar y visualizar los sitios web en diferentes navegadores y, sistemas operativos y resoluciones de pantalla. Esto con la finalidad de descubrir posibles fallos antes de la publicación final.

18. Piensa en el usuario siempre, no en la estructura de la empresa. El personal generalmente ya conoce como funciona su compañía, no así el usuario que viene de fuera. Pon la información relevante a la mano, y la estructura orgánica colócala en el apartado “Acerca de”

19. Es recomendable diseñar bocetos y prototipos del sitio antes de implementarlo en HTML., de este modo es más factible hacer correcciones e ir haciendo mejoras o modificaciones. Photoshop y Dreamweaver son excelentes herramientas que pueden ayudar en estas funciones.

http://www.isopixel.net/archivos/2004/08/t...o-y-diseno-web/

928
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Hacer Crecer El Foro
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 16:13 »
Igual seria para el foro de C/C++ donde no especifica que dentro estan VC++ ni C++ Builder, no se que otros subforos esten asi, pero deberian decir los subforos q hay se encuentran :)  ;)

929
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Hacer Crecer El Foro
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 11:23 »
Cita de: "Soultaker"
Se ve simpatica la remodelacion de la pagina pero una cosa, yo buscando donde estaba el vb .net, hasta que vi
Citar
CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR
Foro de programación en CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR
pero la verdad no me dice nada el .net, no se que les parece si en lugar de colocar este texto Foro de programación en CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR se coloca algo asi Foro de programación en VB .Net / C# .Net / ASP .Net / Otros,  a la vez hacerle un enlace por cada lenguaje osea el VB . Net con un enlace a su foro y asi para el C#.Net y el ASP.Net.

Otra cosa me parece que tambien se le deberia agregar el texto .NET a los nombres de los foros porque cualquiera que entre con un enlace directo a ese foro puede creer que se trata del VB y no del VB .Net.

En la seccion de Bases de Datos, en el foro de Otras Bases de Datos, deberia las Bases de Datos que hay en ese foro asi como el de Otros Temas Especificos o el de Otros Lenguajes.
Concuerdo con SoulTaker, debido a que para gente que apenas empieza, el titulo del foro pareceria algo confuso, en todo caso en la parte de abajo donde dice programacion en .... se podria arreglar una especificación no creen? ;)

930
Novedades en SoloCodigo / Re: Inauguramos los Foros de SoloCódigo
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 11:11 »
El minino Tiene toda la razón :) :P

931
Software / Re: Para Hacer Gifs
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 11:05 »
Ya que usas FLASH, el FLASH jejejejeje
bueno aunque no es tan facil y rapido jijiji, checa este link  :)

http://www.softonic.com/index.phtml?&actio...by=average_rank

932
Herramientas CASE / Re: Manual De Erwin Data Modeler
« en: Lunes 11 de Septiembre de 2006, 10:59 »
Es un modelador de base de datos muy chido y que es muy usado, sirve para hacer lo que su nombre dice ERwin (Herramienta para diseñar modelos Entidad - Relacion bajo Windows)

Aqui una definicion mas extendida
http://www.monografias.com/trabajos24/herr...se.shtml#ejempl

Sobre los triggers
http://es.wikipedia.org/wiki/Trigger_(base_de_datos)
Stored Procedure
http://es.wikipedia.org/wiki/Stored_procedure

933
La taberna del BIT / Re: ¿Qué Reproductor Usas?
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 22:28 »
Acabo de encontrar uno que esta bien cool que hasta tiene para leer, editar y crear lyrics sincronizadas de los mp3, tiene una bd muy buena de lyrics, ademas es sencillo de entender, muy al estilo winamp no consume mucha memoria y tiene su barra como el Media Player :)

Me refiero al AlSong si tienen oportunidad de probarlo veran que esta bien cool

934
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Keypress
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 16:19 »
Citar
Lightningdd Escrito el Septiembre 10, 2006 09:17 am
  Hola chikos

Quisas alguien sepa como detectar para saber cuando el usuario presiona la tecla "TAB" en el metodo KeyPress de un Textbox tengo este codigo pero no funciona, por que KeyAscii es un entero:


CODE 

if KeyAscii = "{TAB}" then
 Msgbox "presiono TAB"
endif
 



Gracias por su ayuda 

Mejor haslo asi :)

if KeyAscii = 9 then
 Msgbox "presiono TAB"
endif

935
La taberna del BIT / Re: ¿Qué Reproductor Usas?
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 10:47 »
Citar
mmmm pues to uso el mas sencillo y que menos recursos del sistema consuma, uso unas de las versiones màs viejas del winamp y me parece buena.

Pues yo el que he probado que no usa casi nada de recursos pero no tiene muchas funciones es el XMPlay pero a mi me jala solo un mega o dos :P

936
Flash / ActionScript / Re: Zoom Para Imagenes ?????
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 10:42 »
jijijij yo utilizo algo bien marihuano :P porque no se si asi se haga

la imagen la convierto en un boton y cuando paso el mouse lo unico que hago es que en el apartado del sobre lo convierto en clip de pelicula y hago una interpolación para que crezca y todo listo :P

aunque creo que tambien le haran en el evento mousemove ir a un clip donde haya una interpolacion que haga que crezca la imagen

[/B]PD uso flash 5

937
Dudas informáticas / Re: Dpi's A Pixeles
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 10:27 »
jejejejejeje :P es como dije en este post

http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=23473&st=50

y es que ahorita estoy conectado con unos camaradas de la school q nos dejaraon un buen de trabajo para mañana lunes :P

938
C/C++ / Re: Ayuda C++
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 10:23 »
Bueno al menos los tuyos eran 2 malos a mi me pasa lo contrario aqui son 2 a 4 buenos y todos los demas Sucks UNACH = Vasofia :P

939
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Hacer Crecer El Foro
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 09:48 »
Citar
Bicholey     Escrito el Septiembre 10, 2006 02:45 am
     tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Bueno esto es una sugerencia, pero no creen que los mensajes rechazados deberian ser eliminados despuès de 7 dìas, ya que por lo regular estos mensajes despuès de ser removidos a nadie ya le interesan y solo ocupan espacio de manera innecesaria...

En teoria, pero sirven como para decir esto es lo que no debes de hacer jejejejeje :P

940
Dudas informáticas / Re: Dpi's A Pixeles
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 09:39 »
Para eso existe Wikipedia mi chavo jejejeje :P hace tiempo vi este articulo

http://es.wikipedia.org/wiki/DPI

941
C/C++ / Re: Manuales De C/C++
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 09:06 »
Haciendo una aportacion :)

Uno de los mejores manuales de C++ que he visto y en español
C/C++ Con Clase

942
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Faq's De Visual Basic 6 Y Anteriores
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 08:40 »
P: ¿Como guardar una imagen de un Picture, Image, o MsChart?
R: Copiando al ClipBoard(Portapapeles) la imagen y luego mandando a llamar a la función SavePicture

Ejemplo:

Código: Text
  1. Dim rutaaguardar As String
  2. commondialog1.Filter = "Imagenes de Mapa de Bits|*.bmp"
  3. commondialog1.ShowSave
  4. If commondialog1.FileName <> "" Then
  5.     rutaaguardar = commondialog1.FileName
  6.     'MSChart.EditCopy ' Para el caso del MSChart
  7.     'SavePicture Clipboard.GetData, rutaaguardar 'si es para el mschart
  8.     SavePicture Picture1.picture, rutaaguardar 'Para el caso de un Picture, Image
  9. End If
  10.  

Esto lo pueden poner en un boton o en cualquier evento :P :kicking:

943
La taberna del BIT / Sapo Verde Para 2
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 08:12 »
que la pasen bien y cumplan muchos mas, felicidades a ambos ;)

944
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Faq's De Visual Basic 6 Y Anteriores
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 07:48 »
Faq importante :P esta debio ir primero :P

P: ¿alguien conoce un buen tutorial sobre Visual Basic?
R:
http://foros.solocodigo.com/index.php?showforum=10
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=3559
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/basico/indice.htm 'de Principiantes y Avanzados
http://visualbasic.alldocs.info/es/003.p3.htm 'Una gran serie de capitulos de un tutorial muy bueno :)

945
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Faq's De Visual Basic 6 Y Anteriores
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 07:29 »
P: ¿Como crear objetos en Tiempo de Ejecución?

R: Hay dos maneras, ambas simples, empecemos con la primera, esta es crear una matriz del objeto y clonarlo :) la cual se hace de la siguiente manera:

MODO 1
1.- Creas el control y estableces la propiedad index=0
2.- ahora que ya creaste el control en el evento donde quieres que se cree el objeto pondrias algo asi:

Código: Text
  1. Dim i As Integer
  2. Private Sub Command1_Click()
  3. i = i + 1
  4. Load Text1(i) 'i es el numero de elementos que hay o habra en la matriz
  5. Text1(i).Left = Text1(i - 1).Left + 250
  6. Text1(i).Top = 0
  7. Text1(i).Visible = True 'todo objeto que se crea de esta manera por default tiene este valor en false
  8. End Sub
  9.  

3.-con esto ya cargamos el objeto, ahora si lo quieres descargar, seria algo asi:
Código: Text
  1.  
  2. Private Sub Command2_Click()
  3. Unload Text1(i)
  4. i = i - 1
  5. End Sub
  6.  

PD en este ejemplo estamos creando varios Textbox en tiempo de ejecucion, y como ya habia mencionado antes tiene que haber un objeto principal previamente creado.

MODO 2

Código: Text
  1. Private WithEvents NuevoBoton As CommandButton
  2. Dim i As Integer
  3.  
  4. Private Sub Label1_Click()
  5. i = i + 1
  6. nombreboton = "NuevoBoton" & i
  7. Set NuevoBoton = Me.Controls.Add("VB.CommandButton", nombreboton)
  8. NuevoBoton.Left = i * 400
  9. NuevoBoton.Top = 120
  10. NuevoBoton.Caption = "Soy un Botón"
  11. NuevoBoton.Visible = True
  12. End Sub
  13.  
  14. Public Sub NuevoBoton_Click()
  15. MsgBox "prueba"
  16. End Sub
  17.  

para remover el boton anteriormente agregado solo se necesita algo asi:

Código: Text
  1. Private Sub Label2_Click()
  2. nombreboton = "NuevoBoton" & i
  3. x = Me.Controls.Remove(nombreboton)
  4. i = i - 1
  5. End Sub
  6.  

con este codigo, no se necesita tener previamente creado ningun objeto, eso si te tienes que saber el nombre de los objetos segun VB, como en este caso se crea un boton o varios a partir de darle click a un Label y el nombre del objeto boton es VB.CommandButton, Espero y esto les sea de utilidad :) pronto posteare mas

946
Visual Basic 6.0 e inferiores / Faq's De Visual Basic 6 Y Anteriores
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 06:59 »
Hola iniciando con las nuevas dispocisiones del foro empiezo con las FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre este lenguaje que es VB, si mas adelante quieres o deseas aportar una, puedes hacerlo de la siguiente manera:

P: para establecer la pregunta.
R: para establecer la respuesta.

no olvides aportar un codigo de ejemplo que sustente tu FAQ, Gracias :D

947
Redes y Comunicaciones / Re: Enviar Archivos A Linux
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 05:34 »
con VB??? no creo que se pueda, pero si lo que quieres no es referente a ningun lenguaje de programacion, checa el foro de linux o el de windows :) , porque este es el foro de VB manejando redes :)

948
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Calendario En Vb
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 05:32 »
DTPicker y MonthView que se encuentra dentro de los componentes

Microsoft Windows Common Controls 2.6.0

y el Calendar que se encuentra en
Control de calendario ...

949
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Creacion De Faqs
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 05:25 »
Yo me arranco en el foro de VB pero necesito que se haga lo ponerlo en discusiones importantes :) pero bueno de todos modos inicio dentro de media hora porque saldre ;)

950
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Hacer Crecer El Foro
« en: Sábado 9 de Septiembre de 2006, 17:35 »
Wow que bien :) muy bien ;) gracias solocodigo  :D  :D  :D  :D  :D

Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 60