• Jueves 28 de Marzo de 2024, 16:15

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - apokalychys

Páginas: [1]
1
JSP/Servlets / Seguridad Y Certificados Digitales
« en: Miércoles 9 de Agosto de 2006, 22:38 »
Hola, tengo bastantes dudas sobre como hacer una aplicación Web segura. He mirado muchas páginas sobre seguridad y he leído bastante, pero no termino de enterarme. En algunas páginas he visto una forma de conseguir comunicación SSL de andar por casa con el keytool haciendo un certificado que expira en 3 meses, creo. Pero eso es bastante cutre. Una segunda opción es dirigirse a VeriSign y que te solucionen la papeleta, pero económicamente no es viable, aparte de que quiero hacerlo yo. Así que me veo arrinconado en la 3ª opción: usar OpenSSL, pero la documentación al respecto no es muy ilustrativa, al menos para mi. Lo mejor que he encontrado es usando Linux y Apache, y tampoco me queda muy claro.
Mi problema concreto tiene dos partes:
1) Hacer un servicio Web seguro desarrollado en Eclipse y que funcione en Windows y Linux (obviamente esto último es fácil, ya que está desarrollado en Java).
2) Hacer una Web, también segura, y con las mismas características del servicio Web, y que pida una contraseña al entrar.
La pregunta es: ¿alguien sabe de un manual para tontos, página donde aclaren el uso de OpenSSL, o cualquier otra opción que me facilite la vida...?

Ciao! y  gracias por perder vuestro tiempo leyendome  :P

2
Java / Pdfs Y Java
« en: Miércoles 2 de Agosto de 2006, 22:36 »
Hola, tengo un problemilla con Tomcat que seguramente es una tontería, pero no localizo el error. El caso es que en Eclipse he desarrollado una web con JSP y en un momento dado se llama a un servlet que genera un PDF. Todo esto en el entorno del Eclipse es muy bonito y funciona perfecto, pero al empaquetar la web en un .war y desplegarla en el Tomcat no aparece absolutamente nada al generar el PDF, ni siquiera error, todo en blanco (no un PDF en blanco, sino la pantalla en blanco).
No debería ser por las librerías que uso porque están inlcuidas en el common/lib del Tomcat todas las necesarias (fop, batik, xerces y avalon) así que estoy un poco en fuera de juego... :blink:

¿Alguna idea?

3
Java / Jtextfield Que Actúe Como Jpasswordfield
« en: Domingo 30 de Julio de 2006, 20:10 »
Hola, tengo un problema que quizá vosotros sepáis resolver de forma sencilla:
Uso un limitador de texto siguiendo el hilo de un foro de estas páginas y va muy bien (yo lo uso para una aplicación en la que se necesita meter un password entre una '/' y un '*' sin pulsar enter y no hacer caso a cualquier otra cosa). Además le he añadido alguna funcionalidad más como que si se tardan 5 segundos en pulsar una tecla se borra todo lo anterior o que si se mete otra '/' también se borra todo.
El caso es que ahora también necesito, al ser un campo de password, que no se vean los caracteres pulsados, y para ello necesitaría las características de un JPasswordField, pero al cambiar el JTextField por JPasswordField y los getText() por getPassword().toString() no se introducen correctamente los caracteres al llamar a super.insertString(arg0,arg1,arg2).

¿Tiene solución?

Aquí tengo el Limitador con JTextField:


package pwd;


import javax.swing.*;
import javax.swing.text.*;

class LimitadorTexto extends PlainDocument {
/**
* El editor del que estamos limitando el texto.
*/
private JTextField editor;
static final long serialVersionUID=0;

/**
* Crea una instancia de LimitadorTexto
*
* @param editor Editor en el que se quiere limitar el texto
*/
public LimitadorTexto(JTextField editor)
{
this.editor=editor;
}

/**
* Método al que llama el editor cada vez que se intenta insertar caracteres.
* El método comprueba que se ha introducido alguna '/'. Si no es así no
* permite escribir y si se intenta escribir otra '/' borra todo lo anterior
* a esa última
*/
public void insertString(int arg0, String arg1, AttributeSet arg2) throws BadLocationException
{
// Si no había '/' antes ni la metemos ahora no escribe
if ((editor.getText().indexOf('/')==-1)&&!(arg1.equals("/"))){
return;
}
// Si había '/' y metemos otra borramos lo anterior
if ((editor.getText().indexOf('/')!=-1)&&(arg1.equals("/"))){
super.insertString(arg0, arg1, arg2);
super.remove(0,editor.getText().lastIndexOf('/'));
}else{
super.insertString(arg0, arg1, arg2);
}
}
}

Páginas: [1]