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Mensajes - alucard0000

Páginas: [1]
1
C++ Builder / Re: ¿como Utilizar El Reloj En Builder?
« en: Viernes 1 de Junio de 2007, 00:43 »
Buenas Tardes!!! B)

Ya probé el sleep, pero no me hace nada.

Mi idea del juego es:

Mover un objeto(muñeco o nave), que se mueva por el usuario y q al ir pasando el tiempo, que vayan pasando objetos, y si se llega a encontrarse una imagen con otra, que pierda,  :huh:  :lightsabre:

Ya logre hacer que se mueva la imagen de un lado a otro, de izquierda a derecha y esquinado, pero lo que no logro hacer es que se mueva el otro objeto(imagen) con la que puede chocar y perder.

Podrian ser tan amables de explicarme como le hago????? Por favor.

Muchas gracias!!! :)  :)

2
C++ Builder / Re: ¿como Utilizar El Reloj En Builder?
« en: Jueves 31 de Mayo de 2007, 16:17 »
Muchisimas gracias a los dos, voy a probar y les informo que pasa.ok? muchas gracias :alien:

3
C++ Builder / Re: ¿como Utilizar El Reloj En Builder?
« en: Miércoles 30 de Mayo de 2007, 18:11 »
Gracias por responder.

No la he probado,me podrias decir como la utilizo o como es su estructura???, por q no la habia escuchado.

muchisimas gracais ;)

4
C++ Builder / ¿como Utilizar El Reloj En Builder?
« en: Miércoles 30 de Mayo de 2007, 17:40 »
Saludos!!!! B)

Necesito hacer un juego basico en un programa visual, lo estoy haciendo en builder, ya hice q se moviera una imagen con las teclas 4(izquierda),8(arriba),6(derecha),2(abajo),7(diagonal arriba izquierda),9(diagonal arriba derecha),1(diagonal abajo izquierda),3(diagonal abajo derecha), intento hacer que otra imagen este corriendo continuamente en la ventana pero no se como hacerle,
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
int x,aux;

Image3->Left=592;

for(aux=592;aux<=0;aux--)
 {
  Image3->Left=(Image3->Left)-1;
 }
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Este es el codigo que utilizo para tratar de hacer q la imagen sea de derecha a izquierda pero no c si lo hace,pero es muy rapido y no se ve o no lo hace.

Intente meter un reloj para retrazar la ejecucion pero no supe como me prodrian ayudar????????

Tambien quisiera saber, si me pueden auxiliar, para que la imagen no sepase del margen de la ventana por q al presionar los botones sigue corriendo, pero ya fuera de la ventana, despues de llegar al margen.

de antemano,muchas gracias. :rolleyes:  :rolleyes:

Este es el codigo:

//---------------------------------------------------------------------------

#include <vcl.h>
#pragma hdrstop

#include "Unit1.h"
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <time.h>

int flag=0;
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma package(smart_init)
#pragma link "PERFGRAP"
#pragma resource "*.dfm"
TForm1 *Form1;
int aux_izquierda=0,aux_arriba=0,aux_derecha=0,aux_abajo=0;
int aux_izq_arriba=0,aux_izq_abajo=0,aux_derecha_arriba=0,aux_derecha_abajo=0;
//---------------------------------------------------------------------------
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
        : TForm(Owner)
{
}
//---------------------------------------------------------------------------

void __fastcall TForm1::FormKeyPress(TObject *Sender, char &Key)
{

//mover el objeto a la izquierda
if(Key=='4')
  {

      if(Key =='4' && (((aux_izquierda%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Left=(Image2->Left)-5 ;
        aux_izquierda=aux_izquierda+1;
       }
      else
       {
        if(Key =='4'&& (((aux_izquierda%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Left=(Image1->Left)-10 ;
        aux_izquierda=aux_izquierda+1;
        }


  }

  //mover el objeto a la derecha
if(Key=='6')
{
  if(Key =='6' && (((aux_derecha%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Left=(Image2->Left)+5 ;
        aux_derecha=aux_derecha+1;
       }
  else
        {
         if(Key =='6'&& (((aux_derecha%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Left=(Image1->Left)+5 ;
        aux_derecha=aux_derecha+1;
        }
}
  //mover el objeto arriba
if(Key=='8')
{
  if(Key =='8' && (((aux_arriba%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Top=(Image2->Top)-5 ;
        aux_arriba=aux_arriba+1;
       }
   else
        {
         if(Key =='8'&& (((aux_arriba%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Top=(Image1->Top)-5 ;
        aux_arriba=aux_arriba+1;
        }
}
  //mover el objeto abajo

if(Key=='2')
{
  if(Key =='2' && (((aux_arriba%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Top=(Image2->Top)+5 ;
        aux_arriba=aux_arriba+1;
       }
   else
        {
         if(Key =='2'&& (((aux_arriba%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Top=(Image1->Top)+5 ;
        aux_arriba=aux_arriba+1;
        }
}
//mover el objeto izquierda arriba

if(Key=='7')
{
  if(Key =='7' && (((aux_izq_arriba%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Top=(Image2->Top)-5;
        Image1->Left=(Image2->Left)-5;
        aux_izq_arriba=aux_izq_arriba+1;
       }
   else
        {
         if(Key =='7'&& (((aux_izq_arriba%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Top=(Image1->Top)-5 ;
        Image2->Left=(Image1->Left)-5 ;
        aux_izq_arriba=aux_izq_arriba+1;
        }
}
//mover el objeto izquierda abajo
if(Key=='1')
{
  if(Key =='1' && (((aux_izq_abajo%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Top=(Image2->Top)+5;
        Image1->Left=(Image2->Left)-5;
        aux_izq_abajo=aux_izq_abajo+1;
       }
   else
        {
         if(Key =='1'&& (((aux_izq_abajo%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Top=(Image1->Top)+5 ;
        Image2->Left=(Image1->Left)-5 ;
        aux_izq_abajo=aux_izq_abajo+1;
        }
}
//mover el objeto derecha arriba
if(Key=='9')
{
  if(Key =='9' && (((aux_derecha_arriba%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Top=(Image2->Top)-5;
        Image1->Left=(Image2->Left)+5;
        aux_derecha_arriba=aux_derecha_arriba+1;
       }
   else
        {
         if(Key =='9'&& (((aux_derecha_arriba%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Top=(Image1->Top)-5 ;
        Image2->Left=(Image1->Left)+5 ;
        aux_derecha_arriba=aux_derecha_arriba+1;
        }
}

//mover el objeto derecha abajo
if(Key=='3')
{
  if(Key =='3' && (((aux_derecha_abajo%2)==0)))
       { Image2->Visible=false ;
        Image1->Visible=true ;
        Image1->Top=(Image2->Top)+5;
        Image1->Left=(Image2->Left)+5;
        aux_derecha_abajo=aux_derecha_abajo+1;
       }
   else
        {
         if(Key =='3'&& (((aux_derecha_abajo%2)!=0)))
        Image1->Visible=false ;
        Image2->Visible=true ;
        Image2->Top=(Image1->Top)+5 ;
        Image2->Left=(Image1->Left)+5 ;
        aux_derecha_abajo=aux_derecha_abajo+1;
        }
}
}
//---------------------------------------------------------------------------






void __fastcall TForm1::FormActivate(TObject *Sender)
{
int x,aux;
if (flag==1)
{
Image3->Left=592;

/*randomize();
x= random (100);*/
for(aux=592;aux<=0;aux--)
 {
  Image3->Left=(Image3->Left)-1;

 }
 }
}

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