Está interesante el debate, pero me voy por la distinción que hace Isac Asimov: "... Probablemente puedan diseñar computadoras, pero es casi seguro que no serán diseñadas para hacer lo que para el cerebro humano es fácil o plancetero...". Crear un robot para que haga el amor o sienta amor se me hace absurdo, eso mejor lo disfruto yo
También comenta que con la llegada de las máquinas ellas se encargarán del trabajo aburrido y monotono dando paso a la creatividad humana. La educaciòn tendrá que orientarse al ocio, habrà mucho más tiempo para crear, desarrollar, inventar, ... etc. "...En pocas palabras, en las computadoras y los robots tendremos una segunda variedad de inteligencia que, combinada con la nuestra, se enfrentará al universo con mayor seguridad y efectro que cualquiera de los dos solos"
Tal vez suena algo muy predecible, pero para su tiempo estuvo muy bien su distinción e incluso escribió sobre la BCG (Biblioteca global computarizada), lo que hoy es internet.
pd.- Solo falta que algún pesimista diga que pase lo mismo que en Matrix ¬_¬ , espero por el bien de la humanidad que no pase eso.