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« en: Martes 7 de Julio de 2009, 19:18 »
Ya lo termine, se los comparto a ver si a alguien mas le sirve
/* este programa juega al gato o tres en linea con el usuario. I. Jañez jue 02 jul 09*/
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
int c[9]={0,0,0,0,0,0,0,0,0}, turno, jugador;
char denuevo=' ';
char tirada(int i); /*Necesaria en print_gato, retorna 'X', 'O' o ' '*/
int ganador(); /*Deduce si hay un ganador, regresa -1, 0 o 1*/
void print_gato(); /*Imprime el tablero de Gato*/
void turno_jugador();
void turno_computadora();
int main()
{
do
{
int h, menu;
printf(" nMenu:n 1) Jugar. n 2) Leer instruccionesn 3) Ver creditosn 4) Salirnn");
scanf("%d", &menu);
switch(menu)
{
case 1:
jugador = 1;
turno = 0;
do
{
turno++;
if (jugador) turno_jugador(); else turno_computadora();
print_gato();
}
while ((!ganador())&&(turno<=8));
switch (ganador())
{
case 0:
printf("n Empatamosn");
break;
case 1:
printf("n Tu ganasnn");
break;
case -1:
printf("n o.O yo te gano n");
break;
}
break;
case 2:
printf("n Vamos a jugar GATO!nn Las casillas estan enumeradas asi:n 1 |2 |3n --+--+--n 4 |5 |6n --+--+--n 7 |8 |9n");
printf("n Elije una casilla pulsando un numero. Una vez que tires tu, tirare yo. nGana quien haga una linea de tres caracteres iguales n ya sean horizontales, verticales o diagonalesnn");
getchar();
break;
case 3:
printf("n Programa que juega gato con el usuario hecho por:n Irais Jañezn");
getchar();
break;
case 4:
printf("t Fue un placer jugar contigo");
getchar();
exit(1);
break;
}
printf("Volver al menu? (s o n) ");
scanf("%s", &denuevo);
if (denuevo>=97) denuevo-=32;
if ((denuevo!='s')&&(denuevo!='n'))
for (h=0;h<=8;h++) c[h]=0;
}
while (denuevo=='S');
getchar();
}
void print_gato() /*esta funcion acomoda los valores en el dibujo del tablero*/
{
printf("n %c |%c |%cn --+--+--n %c |%c |%cn --+--+--n %c |%c |%cn", tirada(c[0]), tirada(c[1]), tirada(c[2]), tirada(c[3]), tirada(c[4]), tirada(c[5]), tirada(c[6]), tirada(c[7]), tirada(c[8]));
}
char tirada(int i)
{
switch (i)
{
case (-1):
return 'X';
break;
case (1):
return 'O';
break;
default:
return ' ';
}
}
int ganador() /*esta funcion compara el arreglo con los patrones de posible ganador*/
{
if ((c[0]+c[1]+c[2]==3)|| (c[3]+c[4]+c[5]==3)|| (c[6]+c[7]+c[8]==3)|| (c[6]+c[3]+c[0]==3)|| (c[7]+c[4]+c[1]==3)|| (c[8]+c[5]+c[2]==3)|| (c[6]+c[4]+c[2]==3)|| (c[8]+c[4]+c[0]==3)) return 1;
else if ((c[0]+c[1]+c[2]==-3)|| (c[3]+c[4]+c[5]==-3)|| (c[6]+c[7]+c[8]==-3)|| (c[6]+c[3]+c[0]==-3)|| (c[7]+c[4]+c[1]==-3)|| (c[8]+c[5]+c[2]==-3)|| (c[6]+c[4]+c[2]==-3)|| (c[8]+c[4]+c[0]==-3)) return -1;
else return 0;
}
void turno_jugador() /*coloca el caracter en la casilla seleccionada y verifica que no este ocupada*/
{
int quieres;
printf("n Te toca, En que casilla quieres tirar? [1-9] ");
scanf("%d",&quieres);
if ((quieres>9)|| (quieres<1)|| (c[quieres-1]!=0))
{
do
{
printf("n Esa casilla esta ocupada, intenta en otra: [1-9] ");
fflush(stdin);
scanf("%d",&quieres);
}
while ((quieres>9)|| (quieres<1)|| (c[quieres-1]!=0));
}
c[quieres-1]=1;
jugador = 0;
}
void turno_computadora() /* coloca el valor de la computadora a tirar, en una posicion aleatoria*/
{
int quiero;
time_t t;
printf("n Me toca, tiro en la casilla: ");
do
{
srand(time(&t));
quiero=rand()%9;
}
while (c[quiero]!=0);
printf("%dn", quiero + 1);
c[quiero]=-1;
jugador = 1;
}