2
« en: Martes 11 de Abril de 2006, 22:07 »
Me parece que estuvieron viendo mucho tiempo "Viaje a las Estrellas". Nunca, ecuchen bien (o mejor dicho lean bien) NUNCA se va a igualar una computadora a un humano.
Por más que los procesos de inteligencia artificial sean muy eficientes, no se pueden comparar con los humanos.
Un ejemplo. el humano, en general, tiene tendencia a la autodestrucción. ¿Qué sistema que esté bien hecho se va a autodestruir?
Más claro... Supongamos que algún día las computadoras se logren reparar a sí mismas (como los humanos). Pero que un día le haya salido mal una operación, que el resultado de lo que decidió no haya sido el correcto y entonces decida en vez de lubricarse algún cooler, colocarse agua en uno de sus circuitos para no sufrir más. No lo veo probable. Es más, creo que es imposible. Ahí está una diferencia entre los humanos y las máquinas.
¿Acaso una máquina con el mismo programa cargado un día va a trabajar más rápido por estar con ganas, motivado y al otro día va a porcesar más lento por estar desganada?
¿Acaso una máquina se va a sentir mejor trabajando con una operadora a trabajar con un operador?
¿Acaso te vas a enamorar de una máquina ya que piensa como vos, te gustan sus agudos comentarios y su inteligencia tan intuitiva? Si la programaste vos. ¿Se va enamorar de vos? Eso podría hacerlo, si fuera igual que un humano.
HAY MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA MENTE HUMANA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Buenas o malas, pero las hay.
Hablen de las ventajas de la IA pero no la comparen con la mente humana.