• Lunes 12 de Mayo de 2025, 07:29

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 5erg10

Páginas: 1 [2]
26
C/C++ / Re: Grafos!!!!!!!
« en: Jueves 3 de Junio de 2004, 23:41 »
Me parece un tanto desproporcionada tu reacción, ten en cuenta que aunque lo hayan leido 22 personas (suponiendo que sean diferentes) no todas tienen por qué conocer la respuesta a tu problema.

De todas formas, por si lo necesita más gente, una forma de crear una estructura de datos que represente un grafo sería la siguiente:

En primer lugar, tenemos una lista de nodos, en la que se incluyen todos los elementos del grafo, por ejemplo:

A
B
C
D

Después, cada nodo además de tener un campo puntero que apunta al siguiente nodo, tendría otro campo puntero que apuntaría a otra lista exclusiva de cada nodo en la que se indicarían las relaciones con otros nodos, es decir, los nodos a los que está unido. Los elementos de estos nodos serían punteros a los nodos generales de la lista principal (para no tener en memoria elementos repetidos, solo guardamos sus direcciones)

Por ejemplo, si en el grafo anterior tenemos las siguientes relaciones: A->D, B->A, A->B, las listas quedarían así:

A: *D, *B
B: *A
C
D

Lo que quiere decir que la sublista de nodos relacionados con A contiene punteros a D y B, que son los nodos del grafo a los que está unido, y así con los demas.

Para añadir o quitar conexiones, simplemente sería añadir o quitar punteros de las sublistas de relaciones; para recorrer los grafos, simplemente sería añadir un campo booleano para ver si ya hemos pasado por un nodo o no, y recorrer la lista principal...

Bueno, esa es la forma que a mi me enseñaron hace unos años.

27
Visual C++ / Re: Enviar Correos En Vc++
« en: Miércoles 2 de Junio de 2004, 19:01 »
Upss fallo mío. Con el estress de los trabajos por entregar y los examenes se me olvidó avisar de que ya había solucionado el problema utilizando precisamente esa clase  :rolleyes:

De cualquier modo muchas gracias.

28
Visual C++ / Re: Insertar Estructura Directorios En Arbol
« en: Martes 1 de Junio de 2004, 00:38 »
Con las librerías que te puse yo puedes crear dialogos del tipo del que te pongo a continuación:



Vamos, de los de escoger directorios en vez de archivos.

De todas formas, creo que la clase CFileDialog tiene una funcion miembro llamada GetFolderPath() que devuelve un CString conteniendo la ruta actual, aunque no la he probado nunca.

Aun así creo que la aplicación quedaría más elegante con un dialogo para escoger la ruta simplemente.

Saludos :hola:

29
Visual C++ / Re: Insertar Estructura Directorios En Arbol
« en: Sábado 29 de Mayo de 2004, 19:22 »
Creo que ya llego un poco tarde, pero si sigues necesitando ayuda te diré que yo utilicé para ello la clase CFolderDialog. Yo pensaba que sería una clase estándar que vendria ya con las librerías de las MFCs, pero para poder utilizarlas me tuve que bajar librerías aparte de esta página:

http://www.codeguru.com/Cpp/W-D/dislog/dia...icle.php/c1883/

(es que yo también tuve este mismo problema hace poco xd)

PD. perdón, la página que utilicé no fue esa, sino

http://www.codeproject.net/dialog/cfolderdialog.asp

30
Visual C++ / Enviar Correos En Vc++
« en: Miércoles 12 de Mayo de 2004, 20:44 »
Un saludo a todos.

Estoy desarrollando una aplicación en Visual C++ y necesito añadirle la posibilidad de enviar correos eléctronicos. Yo quería saber si existe alguna clase en las MFC (o en C++ en general) que te permita hacerlo de forma fácil (solo se trataría de mandar correos de texto, sin archivos añadidos) o si por el contrario la única opción sería que el programa arrancase otro programa como el Outlook para poder mandar mails.

He estado mirando a ver si me apaño con CDocument::OnFileSendMail(), pero antes prefiero enterarme de si hay alguna solución más sencilla, así que si alguien me puede orientar...

Gracias por adelantado.

31
C/C++ / Re: Help!!!
« en: Viernes 7 de Mayo de 2004, 19:28 »
Yo no controlo mucho, pero en una practica que tuve que hacer en la que había varias células moviendose en una rejilla, lo que haciamos es que en cada iteración se calculaba la nueva posición de cada célula, y una vez terminada, se dibujaban en pantalla las células ya en sus nuevas posiciones.

En tu caso, la estructura sería (más o menos) que dentro del bucle de la partida calcularas la nueva posición de la nave (que creo que es lo que tienes hecho), la nueva posición de la pelota (según la física que hayas implementado), les asignes a ambas sus nuevas posiciones, y al final del todo redibujes la pantalla, ya con las nuevas posiciones tanto de nave como de bola.

Weno, me parece que no te he sido de mucha ayuda :P pero es el método que seguía yo para mi cutrepráctica xD

32
C/C++ / Re: Rutas De Ficheros
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 23:12 »
Gracias tio, funciona perfectamente.

Un saludo :hola:

33
C/C++ / Rutas De Ficheros
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 19:46 »
Enas a todos.

Tengo un problema con las funciones ifstream y ofstream de C++. La cuestión es la siguiente: mi aplicación usa una serie de archivos "de apoyo" que yo quiero que estén siempre en la misma ruta que el fichero ejecutable, y por eso utilizo para abrirlo las lineas:

ifstream fin("mi_archivo");

o

ofstream fon("mi_archivo");

Según lo quiera para leer o escribir. Hasta ahí funciona bien la cosa. El problema llega cuando mi aplicación busca otros ficheros de datos distintos que se encuentren en otro directorio, supongamos que sea "C:\Mis Documentos". Entonces la siguiente vez que se ejecuten las ordenes para abrir mis archivos de apoyo, en lugar de buscarlos en el directorio en el que se encuentra el ejecutable, los busca en el directorio nuevo (en este caso sería "C:\Mis Documentos"). No sé si me he explicado bien xD

Bueno, pues la pregunta es cómo me lo puedo montar yo para que "mi_archivo" siempre lo busque en la ruta del fichero ejecutable (suponiendo que éste pueda estar en cualquier carpeta)

Gracias por adelantado.

34
Visual C++ / Re: Selección De Directorio
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 23:29 »
Weno, pues al final parece que dentro de la clase CCommonDialog existía la clase CPathDialog que se ajusta a mis necesidades (digo parece porque según la página de la MSDN esta subclase no existe), así que mañana la probaré y ya os contaré qué tal me ha ido.

Gracias por la ayuda :smartass:

35
Visual C++ / Re: Selección De Directorio
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 22:54 »
La cosa es que no encuentro entre los dialogos comunes la clase que crea el diálogo que yo necesito, que es el siguiente:


¿alguien sabe el nombre de este dialogo en concreto?

36
Visual C++ / Selección De Directorio
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 20:34 »
Saludos a todos.

Estoy desarrollando una aplicación y quiero dar la opción al usuario de escoger una carpeta mediante ese menú en arbol que aparece en Windows (por ejemplo cuando un programa te pide la ruta de instalación)

El problema es que no sé como se llama la clase para mostrar ese dialogo de selección de directorios (luego ya para aprender a usarla ya me busco la vida con las MSDN)

Si alguien sabe el nombre... pues se lo agradecería ;)

37
Visual C++ / Re: Problemas De Novato
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 20:24 »
Pues nada tio, saqué el menú contextual ese, probé con todos los menús que te deja poner, y ninguno es el que busco. Pensé que sería el de Resources, pero en ese solo traen los bitmaps, dialogos... pero no los botones y todo eso, que es lo que busco.

Nada, que tendré que reinstalar el VC++ y tener cuidado de no cerrar esa ventana  :D

38
Visual C++ / Re: Como Busco Mis .ocx Para Ejecutar En Otro Ordenado
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 20:21 »
Yo con una practica ke hice y que no funcionaba en otros PCs, utilicé un programa llamado "Dependency Walker 2.1" para que me dijera las DLLs y otros archivos de los que tirara mi aplicación.

Con ese programa abrí mi ejecutable, y te sale una lista de todos las librerías que utiliza, las cogí, las metí en la misma carpeta que el ejecutable, lo probé en otro ordenador y funcionó (fue un poco tosco, pero el programa ese todavía no sé manejarlo muy bien y es para una practica de la universidad, así que tampoco me esforcé mucho xD)

A ver si te sirve de algo ;)

PD. mi programa también usa controles ActiveX y no me dieron ningún problema en el otro ordenador.

39
Visual C++ / Re: Cuadro No Modal
« en: Martes 13 de Abril de 2004, 22:32 »
No te puedo ayudar mucho porque hasta ahora me las he apañado para trabajar con dialogos modales, pero en este mensaje puse un tutorial que a mi me sirvió bastante en la creación de dialogos (la segunda sección de ese capitulo habla sobre los dialogos no modales). Échale un vistazo a ver si te sirve.

40
Visual C++ / Re: Diálogos
« en: Martes 13 de Abril de 2004, 22:26 »
A lo mejor ya te han contestado con lo anterior, pero si a lo ke te refieres es a que te aparezca la ventana nueva, y las demas te aparezcan en segundo plano sin posibilidad de seguir trabajando con ellas hasta que termines con la nueva, lo que puedes hacer es crear el dialogo de forma modal. Por ejemplo (doy por sentado que sabes crear dialogos y eso):

CDialog_nuevo dlgNuevo_dialogo(this);
dlgNuevo_dialogo.DoModal ();

Aquí te dejo un tutorial que me resultó muy útil a mí:
http://www.dcp.com.ar/mfc/pagina5.htm

41
Visual C++ / Re: Problemas De Novato
« en: Martes 13 de Abril de 2004, 22:13 »
Gracias, ya está arreglado lo del control de texto estático (con sprintf y itoa).

El otro problema todavia sigue. Lo que me refiero es que no me aparece esa ventana que contiene los controles básicos (botones, cuadros de edición, radio buttons...) para seleccionarlos y luego aplicarlos a mis dialogos. Por ahora me las apaño copiandolos de otros dialogos y pegándolos, pero me gustaría volver a disponer de ella para mayor comodidad.

Un saludo.

42
Visual C++ / Problemas De Novato
« en: Viernes 9 de Abril de 2004, 19:17 »
Nas a tod@s.

Estoy haciendo una aplicación basada en MFCs y me he encontrado con un problema, y es que no me deja mostrar un valor numérico en un control de texto estático. Necesito mostrar valores enteros y en coma flotante, sigo todos los pasos para ello, como si se tratase de una cadena de caracteres (añadir la variable miembro y todo eso), pero luego el programa me muestra solo caracteres aleatorios, en lugar de los caracteres correspondientes.

He intentado convertir los tipos a una cadena de caracteres, pero nada, me sigue pasando lo mismo.

A ver si alguien puede decirme cómo podría hacerlo, que seguro que es facil, pero no logro dar con la solución.

El otro problema es muy tonto, pero me lleva tocando las narices durante algun tiempo. La ventana en la que aparecen los controles básicos (botones, cuadros de edición...) me ha desaparecido, y ahora no logro volver a sacarla por más que miro en los menús del VC++ 6.0. ¿alguien me dice donde está la opción para poder activarla de nuevo?  :rolleyes:

Gracias por adelantado.

Páginas: 1 [2]