• Viernes 19 de Abril de 2024, 13:43

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - 0skar

Páginas: [1]
1
C# / Pasar Imagenes A Una Base De Datos
« en: Miércoles 6 de Diciembre de 2006, 00:34 »
Estoy haciendo un proyecto de una base  de datos de empleados, y me gustaria anexarle a cada registro una imagen del empleado, en acces si se que debo  cambiar el tipo del campo a Objeto OLE, pero lo que no se es como pasar una imagen que ya he seleccionado en la aplicacion que se conecta a la base de datos, pues no se si se puede a traves de una instruccion sql, o si debe de utilizarse otro metodo.

2
C# / Duda En Sistema De Inventario
« en: Lunes 20 de Noviembre de 2006, 16:16 »
Estoy elaborando un pequeño sistemita de inventario de una muebleria, el cual consta de un formulario principal en el cual se pueden buscar registros por una palabra clave y se puede especificar la categoria del mueble, luego muestra los resultados en un listbox mostrando unicamente el nombre del producto y su codigo, y para modificar ese registro, quiero que se abra otro formulario, pero el problema radica en como voy a pasar el valor seleccionado en el listbox al otro formulario para que pueda usarlo el? porque ya en el otro formulario, cuando quiero llamar a la clase encargada de mostrarme los datos completos del registro seleccionado en el formulario anterior, debo pasarle como parametro dicho registro, pero no puedo porque ese valor esta a nivel del formulario, y por ede no puedo usarlo e otro formulario, que puedo hacer?

3
C# / Inputbox Class En C#?
« en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 16:10 »
El fin de semana estaba terminando una sencilla aplicacion de la cual tenia duda porque dimensionaba una matriz mas grande de lo normal, la hice en Basic porque era actividad de la Universidad, cuando trato de colocar un InputBox y no lo encuentro, y busque informacion y encontré en la pagina de Microsoft una clase InputBox para que la agregasemos, y mi duda es: Proque no existe por default la clase InputBox en C#?

4
C# / Uso De Structs Y Enums
« en: Lunes 6 de Noviembre de 2006, 16:02 »
Hace un par de dias he estado estudiando un capitulo referente a los strucs y enums en c#, lo cual es algo uevo para mi, pues no coocia de ese tipo de cosas, y entendi que un struct es como ua clase, pero de menor nivel y que se utiliza para alojar, como una clase, un par de metodos que o sean ta complejos, que tambien un struc es un tipo por valor, al contrario que la clase, y por otra parte, un enum es como una especie de nuevo tipo de dato que puedes crear para adaptarlo a tu codigo segun coveniencia, pero lo que quisiera saber es si esto es bastate factible su uso, es decir, si son bastante utilizados, porque yo nunca he oido su uso, pero la verdad soy nuevo y por eso tambien puede ser que no los haya oido mencionar, pero quisiera saber si su uso es bastante frecuente y en que tipo de situaciones es bueno utilizarlo

5
C# / Problema Con Foro, No Entiendo
« en: Miércoles 1 de Noviembre de 2006, 16:04 »
Acabo de notar que la disusion que hice de "Dudas de un novato en c#" se ha desglosado en varias discusiones, y no se porque, no se si hice algo malo o configure mal algo de mi panel de control para que ocurriese esto, y cuando quiero responder a una discusion o algo asi, se crea unan nueva discusion a partir de la respuesta que pretendia mandar.

6
C# / Conversion de tipos
« en: Miércoles 1 de Noviembre de 2006, 15:43 »
Gracias. Tengo otra duda con respecto a un problemita que tengo con variables del tipo decimal y double, y es el siguiente: Yo tengo un proceso sencillo el cual crea una variable del tipo decimal, luego le asigna a otra variable decimal el resultado de la primera por un numero como 8.75, de la siguiente forma:

         decimal factor = 6.7;

         decimal total = factor * 8.75;
         this.textBox1.Text = Convert.ToString(total);

Y me da 2 errores: primero, aparece que no puedo asignar el valor de 6.7 a la variable factor porque dice que es del tipo double, y luego aparece que no puedo utilizar el * con variables o valores de los tipos double y decimal, por lo que a veces quiero usar una variable del tipo decimal ,pero me da ese problema y la pongo double para que ya no me de problema, pero quisiera enntender porque sucede esto, o porque no pudeo operar variables o valores de un tipo numerico como un decimal, con un double, o algo asi.

7
C# / Array, ArrayList, Stack etc
« en: Domingo 29 de Octubre de 2006, 21:10 »
Hace algunos dias estaba leyendo y haciendo unas practicas acerca de unas clases que tienen cierta ralacion con los arrays, el problema es que a pesar de que he hecho las practicas y todo, no entiendo bien cual es su utilidad, las clases son ArrayList, Queue, Stack, Hashtable y  SortedList, ya que solamente puedo utilizarlas, pero de forma mecanica, y siento que ese no es el modo de utilizaqr, un lenguaje, sino que hay que saber en verdad proque haces lo que haces y por ende, podras saber cuando aplicarlo, y si pueden ayudarme, se los agradecere mucho

8
C# / Diferencias entre Parse y Convert.To...
« en: Viernes 20 de Octubre de 2006, 23:26 »
Muchas gracias por la contestacion. Hay otra duda qe tengo, y es la siguiente:
Cual es la diferencia entre estos metodos:
El metodo CONVERT.TOXXXXX
El metodo PARSE
Es que yo estoy leyendo un libro, llamado "visual c# 2005, step by step" pero no me dan una diferenciacion clara entre ambos metodos, porque solo me indican que puedo usarlos para conversiones, pero, no se en que se diferencian.

9
C# / Intellisense
« en: Miércoles 18 de Octubre de 2006, 17:04 »
Tengo otra duda: Es muy inquietante. Cuando yo estoy trabajando, y digamos, coloco algun metodo de una clase, y quizas no le pongo mayuscula al inicio, pero luego se corrige automaticamente, es decir, colocando la letra mayuscula, pero si pongo  asi:
Punto.SetNombre(TextBox1.text);
en la propiedad text del TextBox1, me aparece el intellissense aparece indicando la propiedad text, pero yo lo ignoro y simplemente lo digito, pero con minuscula. Y a la hora de depurar, me lanza un error porque no lo puse con mayuscula, entonces mi duda es: Porque si me corrige algunas cosas, como metodos, pero no me corrige otras como la propiedad Text de un TextBox. Les agradeceria mucho si resuelven mi duda, pues tengo el proposito de entender lo mas posible el lenguaje, en un sentido completo.

Y para los que lean esto y se sienten principiante o simplemente tiene alguna duda sientanse libres de expresar sus dudas aqui, pues no es solo para mi, sino para todo aquel que tenga una duda.

10
C# / Uso de this
« en: Lunes 16 de Octubre de 2006, 23:48 »
Tengo una duda, y es con respecto a una palabra clave utilizado en c#, y es this, bueno, yo se usarlo, y conozco una definicion un tanto compleja, pero lo unico que he logrado entender es que se utiliza como para referirme a un objeto que estoy usando en un determinado momento, como por ejemplo, si quiero asignarle a un boton la funcion de cerrar el form1, entonces me refiero a el como this.close(); pero si me quiero referir a otro form, ahi si ya pongo el nombre del form, como form2.close, entonces quisiera que me pudiesen proporcionar una definicion mas entendible de esa palabra clave, porque yo puedo estarla usando, pero lo haria de forma mecanica, es decir, conociendo la sintaxis pero sin entender lo que hago exactamente.

11
C# / Dudas De Un Novato En C#
« en: Jueves 12 de Octubre de 2006, 00:10 »
Como primeraduda, hay algo que no comprendo. En basic, cuando yo tengo un textbox para obtener un valor numerico, solo le asigno a una variable el valor de la propiedad textbox1.text, pero hevisto que en c# no es asi, o quizas no heconfigurado algo, porque no puedo hacer asi, tengo que convertir es string del textbox con el Int.Parse o con Convert, pero no entiendo la diferencia de estos metodos de conversion

Páginas: [1]