• Lunes 18 de Noviembre de 2024, 03:39

Autor Tema:  Punteros Y Memoria  (Leído 903 veces)

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Punteros Y Memoria
« en: Lunes 19 de Julio de 2004, 18:07 »
0
¿Como se hace que un puntero apunte a una determinada direccion de memoria indicando el segmento y el offset?

por ejempo  alli  0xb800:0x0000 <_<

Ruben3d

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Punteros Y Memoria
« Respuesta #1 en: Lunes 19 de Julio de 2004, 20:28 »
0
Código: Text
  1. unsigned short int segmento, offset;
  2. void *puntero = (segmento << 4) + offset;
  3.  

De esta manera consigues la dirección absoluta, aunque en Windows XP debería producirte un error de protección de memoria.

Un saludo.

Ruben3d

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Punteros Y Memoria
« Respuesta #2 en: Lunes 19 de Julio de 2004, 21:56 »
0
Ya veo. Asi era. lo de XP y error lo voy a comprobar pero la asignación absoluta la use en Pascal (más fásil allí se hace con la palabra reservada absolute) y con el XP y no mando error.Al fin la pruebo y veo.

Muchas :gracias: Ruben3d, ya que me sacaste de hacer una vuelta rara para no utilizar la asignacion absoluta. :comp: