hola
quisiera saber si alguien tiene idea, mas bien sepa como se hace
que una secuencia de teclas aga un movimiento
tipo juego de pelea.
1salu2
Tomando las ideas publicadas:
Un simple buffer común y corriente POR JUGADOR pero con:
1.- Filtro para guardar sólo las teclas correspondientes a cada jugador.
2.- Guardar en tiempo transcurrido entre tecla y tecla ingresada en buffer para ahorrar líos de timer que no son pocos.
Finalmente:
3.- Simplemente revisar el buffer como cadena de texto para encontrar la secuencia deseada. Si se la encuentra revisar que la suma de tiempos transcurridos sea menor a un umbral aceptable.
Ejemplo típico de "brutality" MK "arriba,derecha,izquierda,abajo, salto, puñete, arriba, derecha,izquierda,puñete fuerte, patada media, puñete débil, patada fuerte... etc"
El anterior ejemplo, digamos una secuencia de 50 teclas presionadas en unos 5 segundos resultaría en un tremendo brutality. La ventajas de usar buffers y secuencias prácticamente en cadena de texto son bastante obvias: sólo tienes que poner en cadena de texto la secuencia de códigos de teclas y tener el tiempo máximo en el que tiene que presionarse la secuencia completa.
Recomendable tener un buffer adicional que guarda el estado de "presionado" "no presionado" de las teclas, botones o lo que sea que trabaje junto con los buffers de secuencia de teclas presionadas.