SoloCodigo

Programación Específica => Microcontroladores => Mensaje iniciado por: VanessaV en Jueves 15 de Julio de 2004, 19:11

Título: Pic16f84 O Pic16f84a
Publicado por: VanessaV en Jueves 15 de Julio de 2004, 19:11
Hola, soy estudiante y llevo una materia llamada microcomputadoras. Estamos empleando el pic16f84 o el picf16f84a para realizar diferentes practicas. El asunto es que nos han pedido un proyecto donde se utilice cualquiera de estos dos pic pero en nuestras practicas solo los hemos ocupado para jugar con led's y con displays; pero el prof no quiere que solo utilicemos leds quiere algo mas complejo.
Sabrán de alguna página donde pueda darme una idea de realizar proyectos con cualquiera de los pic, o alguien me puede dar una sugerencia?  :unsure:
Gracias.
Título: Re: Pic16f84 O Pic16f84a
Publicado por: Setha en Jueves 15 de Julio de 2004, 19:41
Tienes dos opciones:

- Buscar ideas de proyectos en Internet, por ejemplo en el www.google.com (http://www.google.com) pones "Proyectos con el PIC16F84". Te aparecerán decenas de páginas interesantes. Para mi gusto las mejores son www.todopic.com.ar (http://www.todopic.com.ar), www.conket (http://www.conket), www.pablin.com.ar (http://www.pablin.com.ar), www.pic16f84a.com (http://www.pic16f84a.com), www.mediakit2010.com (http://www.mediakit2010.com) y www.terra.es/personal/fremiro (http://www.terra.es/personal/fremiro), donde encontrarás mucha información y proyectos.

- Comprarte un libro con información de este micro. En inglés tienes "PIC Microcontroller Project Book" de McGraw Hill. En español te recomiendo el "Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos" Editorial Ra-Ma, que parte de cero y tiene muchos ejercicios y proyectos resueltos.

Estas opciones que te comento son al menos las que a mí me han funcionado.

Un saludo.
Título: Re: Pic16f84 O Pic16f84a
Publicado por: hecktor00 en Sábado 17 de Julio de 2004, 04:06
comentario
para q se t facilite la programacion en assembler puedes utilizar simuladores en trabajan con otro lenguaje mas sencillo.
LET PIC BASIC lite
Título: Re: Pic16f84 O Pic16f84a
Publicado por: LechugaHack en Viernes 23 de Julio de 2004, 12:10
Hoooola Vanessssssssita!!!!  :D

Yo creo q si puedes leer en ingles lo mejor es q vayas a la pagina de microchip, ahi hay inmensidad de proyectos garantizados..... y olvida el basic q no vale...
arranca con el ASM del MPLAB y tu hoja de datos es todo lo q necesitas... esa es tu biblia no olvides aaaaaaaa y si no puedes leerlos ... fatal  :lightsabre: aprende nomas  :D

Suerrteeeeeee!!!!!! :kicking:  :lol:  :D
Título: Re: Pic16f84 O Pic16f84a
Publicado por: kuruchan en Viernes 6 de Agosto de 2004, 03:11
vanesav seria bueno aprender ambos tanto el assembler como el basic no tiene porke descartarse me parece interesante aquel programa lite pic basic pues baje el demo y el compilador traduce las instrucciones basic en las instrucciones asm  directamente lo cual es muy explicativo en lugar de solo usar compiladores de comandos de linea , quizas no solo nesesites algun proyecto ya hecho sino alguno que sea novedoso o aplicable a un uso en el hogar como una cerradura electronica  con clave cambiante por uno o en otro ambiente un local un dispensador de turnos como  los que se usan en los bancos aparece una pantalla indicando el turno con un pulsador en cada cajero. o algun tablero luminoso como los que se usan para indicar la salida de un jugador y la entrada de otro o tambien algun juguete como un juego de combinaciones  o de dados en fin  .