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Autor Tema:  Sokoban Modo Texto En C  (Leído 13531 veces)

mnha

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Sokoban Modo Texto En C
« en: Miércoles 14 de Julio de 2004, 18:50 »
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Hola a todos, Si alguien tiene idea de que es o como puedo programar el juego sokoban en modo texto? O si pudieran porfavor darme alguna referencia, por que, no se absolutamente nada del juego, ni siquiera lo he jugado , no se que condiciones debe cumplir. Ojala alguien me pudiera orientar, obviamente si alguien lo ha programado antes y me pudiera facilitar el codigo eso seria mucho fantástico.
Tal vez no sea de mucha ayuda pero yo tengo, programados en C:
* El metodo del trapecio
* El metodo de la biseccion
* Gauss - Jordan
* Graficar un f(x) en modo texto
* Un manejador de memoria dinamica
* Graficar un f(x) (polinomial en un Applet de java)
* Y los triviales: arboles ordenados (con new), pilas, metodos de ordenamiento, etc.
¡MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!

JuanK

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #1 en: Jueves 15 de Julio de 2004, 05:42 »
0
que es eso?
Código: Text
  1.  
  2.  el juego sokoban en modo texto?
  3.  
  4.  
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ragnarok

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #2 en: Jueves 15 de Julio de 2004, 13:09 »
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Amilius

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #3 en: Jueves 15 de Julio de 2004, 16:31 »
0
1.- Buscalo en algún reservatorio para juegos en peligro de extinción.

2.- Jugalo y si tienes mente de informático inmediatamente te darás cuenta de lo sencillo que es programarlo. La verdad si luego de jugarlo no te ubicas....bueno, una cosa es simplemente pasar a un lenguaje de prog. unas ecuaciones o algoritmos ya conocidos y otra es crear tus propios algoritmos... si no comienzas ahora a crearlos por tí mismo sin ayuda... no te esperan buenos días... en serio.

La verdad que es uno de los juegos más sencillos de programar y más divertidos, motivos suficientes para que ganara esos premios.

Si diseñas un buen programa podrá correr en modo texto, gráficos 2d y hasta en 3d sin mayores cambios (algo que sería interesante realizar para mostrar un buen ejemplo de separación de interfaz del motor de juego, ya que en este tipo de juego la cosa es bastante separable), debido a que todo se basa en cubos y el personaje(sokoban), podría ser una esfera con una sonrisa o algo así para simplificar. La verdad que sería un buen ejemplo hasta para comenzar con algo extremandamente sencillo y muy divertido en 3d.

Una pista: un arreglo estático es suficiente. No vale la pena una estructura más complicada para ahorrarse un puñado de bytes.

P.D.

No hacemos la tarea a nadie.

JuanK

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #4 en: Jueves 15 de Julio de 2004, 16:46 »
0
Citar
P.D.

No hacemos la tarea a nadie.

Me uno.

1- Es muy facil hacer ese juego
2- La mayoria de las cosas que he usado para mi primer buen juego las he diseñado yo mismo (por supuesto con la ayuda de william mi compañero de desarrollo en el proyecto de grado)
Y en general casi nada lo hemos tomado de cosas que ya estan hechas.
3- Bueno yo seria amigo de hacerlo como pratcica para aprender.
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Geo

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #5 en: Sábado 17 de Julio de 2004, 01:05 »
0
Como bien te has dado cuenta, nadie va a hacerte una tarea ;).

Es cierto que no es muy difícil ese juego, sin embargo, para alguien que toca los temas por primera vez quizá si lo sea.

Algunos comentarios:
  • Una forma de implementarlo podría ser crear una matriz que represente el tablero, al inicio del juego cargas la matriz con el archivo en cuestión.</li>
  • Crea un ciclo que se esté ejecutando continuamente (o al menos se ejecute cada que el usuario teclee alguna de las teclas del cursor).</li>
  • Cuando obtengas el valor de la tecla, checa si en dirección deseada hay algún objeto (ya sea una pared o caja, hazlo con un switch u otra instrucción).</li>
  • Si hay una caja, entonces antes de mover la caja debes checar nuevamente, en la dirección de movimiento, si para la caja hay algún objeto detrás de ella, en tal caso NO puede moverse.</li>
  • Con las comprobaciones necesarias, mueves la caja y al jugador. Esto no es muy difícil, simplemente reemplazas el elemento de la matriz correspondiente (primero de la caja y luego del jugador).</li>
  • Podrías intentar primero llenando tú mismo la matriz del tablero, luego que logres hacer funcionar el movimiento del peronaje, procedes con el de las cajas. Entonces programas lo de la carga del nivel.</li>
Quizá lo más complicado sea lo del UNDO, pero cuando ya puedas mover tu jugador en el tablero, puedes preguntar aquí y seguro alguien te ayudará.

Saludos,
José Jorge (Geo):
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mnha

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #6 en: Domingo 18 de Julio de 2004, 03:19 »
0
Gracias a todos los que se han interesado en el tema, gracias tambien por sus respuestas y consejos. Al proposito, me parece facinante tanta rectitud, con respecto a hacer la tarea de alguien mas.

¿Pero siendo honestos, apoco ninguno de uds, han soñado algun dia con que por arte de magia aparesca un proyecto, examen resuelto  o algo asi.?

Jajaj lo malo,  es la dura realidad. :(   Ya comence a programarlo, tomando el consejo sobre las matrices, el problema ahora y por el cual solicito de su ayuda nuevamente, es que cuando entregue el avance a mi profesor, se le ocurrio que tengo que usar algo llamado ncurses, que (segun el) es solo para el compilador de linux (gnu-gcc) que se llama NCURSES; y yo ocupo para programar el simulador del mismo para windows XP "cygwin" nadie sabe si el compilador que menciono trae dicha libreria NCURSES y si no la trae, de donde la puedo descargar, y tambien y mas facil ¿para que diantres tengo que ocupar ncurses?.  
Como siempre muchas gracias,  y reciban un caluroso saludo de su servidor.

Geo

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #7 en: Domingo 18 de Julio de 2004, 05:14 »
0
Cita de: "mnha"
Gracias a todos los que se han interesado en el tema, gracias tambien por sus respuestas y consejos. Al proposito, me parece facinante tanta rectitud, con respecto a hacer la tarea de alguien mas.

¿Pero siendo honestos, apoco ninguno de uds, han soñado algun dia con que por arte de magia aparesca un proyecto, examen resuelto  o algo asi.?
Pues si ofreces cierta recompensa ($$$) verías que cambiarían las respuestas  :lol: (es broma).

Por cierto, ¿ya habían visto esta imagen? :yes:


Yo nisiquiera había oído tal librería, pero ahora sé que es una librería para Linux  que te provee de varias funciones para realizar aplicaciones en modo texto (contiene funciones para mover el cursor, crear ventanas, manejar el ratón), o sea, más que problema, sería mucha AYUDA para tu proyecto (claro, si programas en Linux).
Quizá el problema sería el lograr utilizarlas en Windows, no creo que haya que ajustar mucho, pero habrá que investigar (si me lo preguntas, me interesó bastante y me gustaría echarle un vistazo, aunque yo uso Windows también pero sin nada de emulación de Linux).

Según la página de GNU (http://www.gnu.org/software/ncurses/ncurses.html) tienen planeado portar la librería a Windows, como mencionas que usas Cygwin, muy probablemente podrás utilizar la librería (al fin y al cabo estás trabajando como si estuvieras en *nix ¿no?).
Citar
Future Plans
Extended-level XPG4 conformance, with internationalization support.
Ports to more systems, including DOS and Windows.

Otro par de enlaces:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2004 (Español)

NCURSES Programming HOWTO
http://en.tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/

Saludos,
José Jorge (Geo).
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JuanK

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #8 en: Domingo 18 de Julio de 2004, 17:07 »
0
sto te sera< de ayuda..
la ncurses hasta donde recuerdo ya viene con el cygwin, sino pues la bajas del sitio de cygwin.

para compilar haces algo como esto:

gcc -o ejecutable programa.c -lncurses

ncurses
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Amilius

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #9 en: Martes 20 de Julio de 2004, 01:36 »
0
:hola:
Saludos a todos!!!

Aqui va mi versión de Sokoban para Delphi3, (Abre archivos de colecciones, hasta 19x17 de tamaño)

Para usar: Cursores, Retroceso, Avanzar y Retroceder página para cambiar de tablero, inicio para volver a comenzar, 1 al 8 para elegir personaje :smartass: , M para cambiar música de fondo.  :)

Primera Parte:
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Amilius

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #10 en: Martes 20 de Julio de 2004, 01:42 »
0
Segunda parte:

Tienen que bajar las dos partes. :rolleyes:
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JuanK

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #11 en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 02:55 »
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muy bueno amilus!!!
cuanto tardaste en hacerlo?
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Enko

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #12 en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 03:54 »
0
Amalius la musica esta de lo mejor y lo digo de verdad. :lol:
Muy bueno, eso que podes crear tus niveles esta de lo mas bueno.
Una cosa mas y no es,la version del midi "El vuelo de moscardon" se escucha mas bajito que las otras melodias.
por si te interesa para el futuro de dejo una version de esta cancion hecha (midi) con trompetas y de fondo un piano, con bajo y no se que otra cosa mas.
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Geo

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #13 en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 22:06 »
0
¡Muy bueno el juego!

Hace ya algo de tiempo hice uno usando Game Maker, pero con muchas menos opciones :P.

Bien, lo hiciste con Delphi, ¿usaste algún componente/librería extra o con los componentes por defecto?

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Amilius

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #14 en: Jueves 22 de Julio de 2004, 01:09 »
0
Me tarde todo el fin de semana... :comp:   :rolleyes:  

P.D. Actualize los links: +midis, +niveles. +reflejo de nivel (voltear en horiz, vert, rotar 180º).

P.D.
El programa sólo usa lo estándar que viene con delphi.

Los "uses" del archivo principal:

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs,
  Menus, ExtCtrls,Juego, MPlayer;

"Juego" Es la biblioteca (que no usa otras funciones externas a parte de dos del sysutils)  donde está la médula del juego las clases TJuegoSokoban y TTablero.

o_o_c

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #15 en: Viernes 30 de Julio de 2004, 11:04 »
0
hola a todos. bueno, yo hice un sokoban en isométrico hace unos años. Si quieres echarle un vistazo al código (en ActionScript, espero que te sirva):

sokoban

AvPag/RePag ---> moverse por los niveles.
Supr. ---> comenzar nivel (no tiene Undo)

Por cierto Amilius, ¿dices que tu sokoban lo hiciste en Delphi? ¿Es muy complicado programar en Delphi? y otra cosa... ¿es con este lenguaje con lo que se hacen estas interfaces : interfaces? La verdad es que estoy muy interesado en el diseño de interfaces y no quiero limitarme sólo a la web.

P.D.: muy bueno el juego (hay que tener un par de pelotas para acabarlos, no de jugar sino de diseñarlos :D) aunque ayer no pegué ni chapa en el curro pq me puse a jugar y me pasé más de 100 niveles en el MicroBan!

Bueno... gracias por vuestros futuros comentarios y saludos (mi 1st post en el foro después de que me registré hace año y medio  :blink:

ciao.
m.p

Amilius

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #16 en: Viernes 30 de Julio de 2004, 16:04 »
0
Complicado... depende de lo que estás programando. Yo diría que ayuda bastante a evitar bugs, por la filosofía del mismo lenguaje: orden y tipos fuertes. Si quieres hacer trucos de optimización tienes que indicar al compilador claramente lo que quieres hacer, aunque el resultado compilado sea el mismo. Otra ventaja de delphi es la gran cantidad de componentes disponibles, arrastras un ícono y puedes usar el componente, sin mencionar que gran parte son open source y los puedes adaptar a tus necesidades específicas. Por ejemplo para programar videojuegos está el DelphiX, genial si estás comenzando a programar tu primer juego y quieres usar DirectX, DirectSound, Direct3d, DirectPlay, DirectInput, etc, sin meterte a fondo en detalles de programación. También es open source y te sirve para aprender.

Esas interfaces las puedes hacer con cualquier lenguaje que te permita comunicación TCP/IP, pero siempre existirá uno más adecuado que otro dependiendo del problema o requerimientos del sistema.

paul van dyk

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #17 en: Viernes 24 de Diciembre de 2004, 19:42 »
0
Cita de: "mnha"
Hola a todos, Si alguien tiene idea de que es o como puedo programar el juego sokoban en modo texto? O si pudieran porfavor darme alguna referencia, por que, no se absolutamente nada del juego, ni siquiera lo he jugado , no se que condiciones debe cumplir. Ojala alguien me pudiera orientar, obviamente si alguien lo ha programado antes y me pudiera facilitar el codigo eso seria mucho fantástico.
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¡MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
hola

es ke keria ver si  me podias pasar el metodo del trapecio y biseccion es ke me lo pidieron en la escuela apenas estoy aprendiendo aprogramar y quisiera ver si me los podias enviar a pvdll@yahoo.com.mx lo mas pronto posible

gracias

matematico

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Re: Sokoban Modo Texto En C
« Respuesta #18 en: Viernes 22 de Junio de 2007, 02:14 »
0
Cita de: "mnha"
Hola a todos, Si alguien tiene idea de que es o como puedo programar el juego sokoban en modo texto? O si pudieran porfavor darme alguna referencia, por que, no se absolutamente nada del juego, ni siquiera lo he jugado , no se que condiciones debe cumplir. Ojala alguien me pudiera orientar, obviamente si alguien lo ha programado antes y me pudiera facilitar el codigo eso seria mucho fantástico.
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hola disculpa pero me gustaria q me pases todos esos programas q tienes de grafica de polinomios y el de recorrido de arboles ... muchas gracias lo necesito urgente ..
Saludos....