Programación Específica > Programación de Videojuegos
Sokoban Modo Texto En C
Geo:
Como bien te has dado cuenta, nadie va a hacerte una tarea ;).
Es cierto que no es muy difícil ese juego, sin embargo, para alguien que toca los temas por primera vez quizá si lo sea.
Algunos comentarios:
* Una forma de implementarlo podría ser crear una matriz que represente el tablero, al inicio del juego cargas la matriz con el archivo en cuestión.</li>
* Crea un ciclo que se esté ejecutando continuamente (o al menos se ejecute cada que el usuario teclee alguna de las teclas del cursor).</li>
* Cuando obtengas el valor de la tecla, checa si en dirección deseada hay algún objeto (ya sea una pared o caja, hazlo con un switch u otra instrucción).</li>
* Si hay una caja, entonces antes de mover la caja debes checar nuevamente, en la dirección de movimiento, si para la caja hay algún objeto detrás de ella, en tal caso NO puede moverse.</li>
* Con las comprobaciones necesarias, mueves la caja y al jugador. Esto no es muy difícil, simplemente reemplazas el elemento de la matriz correspondiente (primero de la caja y luego del jugador).</li>
* Podrías intentar primero llenando tú mismo la matriz del tablero, luego que logres hacer funcionar el movimiento del peronaje, procedes con el de las cajas. Entonces programas lo de la carga del nivel.</li>Quizá lo más complicado sea lo del UNDO, pero cuando ya puedas mover tu jugador en el tablero, puedes preguntar aquí y seguro alguien te ayudará.
Saludos,
José Jorge (Geo):
mnha:
Gracias a todos los que se han interesado en el tema, gracias tambien por sus respuestas y consejos. Al proposito, me parece facinante tanta rectitud, con respecto a hacer la tarea de alguien mas.
¿Pero siendo honestos, apoco ninguno de uds, han soñado algun dia con que por arte de magia aparesca un proyecto, examen resuelto o algo asi.?
Jajaj lo malo, es la dura realidad. :( Ya comence a programarlo, tomando el consejo sobre las matrices, el problema ahora y por el cual solicito de su ayuda nuevamente, es que cuando entregue el avance a mi profesor, se le ocurrio que tengo que usar algo llamado ncurses, que (segun el) es solo para el compilador de linux (gnu-gcc) que se llama NCURSES; y yo ocupo para programar el simulador del mismo para windows XP "cygwin" nadie sabe si el compilador que menciono trae dicha libreria NCURSES y si no la trae, de donde la puedo descargar, y tambien y mas facil ¿para que diantres tengo que ocupar ncurses?.
Como siempre muchas gracias, y reciban un caluroso saludo de su servidor.
Geo:
--- Cita de: "mnha" ---Gracias a todos los que se han interesado en el tema, gracias tambien por sus respuestas y consejos. Al proposito, me parece facinante tanta rectitud, con respecto a hacer la tarea de alguien mas.
¿Pero siendo honestos, apoco ninguno de uds, han soñado algun dia con que por arte de magia aparesca un proyecto, examen resuelto o algo asi.?
--- Fin de la cita ---
Pues si ofreces cierta recompensa ($$$) verías que cambiarían las respuestas :lol: (es broma).
Por cierto, ¿ya habían visto esta imagen? :yes:
Yo nisiquiera había oído tal librería, pero ahora sé que es una librería para Linux que te provee de varias funciones para realizar aplicaciones en modo texto (contiene funciones para mover el cursor, crear ventanas, manejar el ratón), o sea, más que problema, sería mucha AYUDA para tu proyecto (claro, si programas en Linux).
Quizá el problema sería el lograr utilizarlas en Windows, no creo que haya que ajustar mucho, pero habrá que investigar (si me lo preguntas, me interesó bastante y me gustaría echarle un vistazo, aunque yo uso Windows también pero sin nada de emulación de Linux).
Según la página de GNU (http://www.gnu.org/software/ncurses/ncurses.html) tienen planeado portar la librería a Windows, como mencionas que usas Cygwin, muy probablemente podrás utilizar la librería (al fin y al cabo estás trabajando como si estuvieras en *nix ¿no?).
--- Citar ---Future Plans
Extended-level XPG4 conformance, with internationalization support.
Ports to more systems, including DOS and Windows.
--- Fin de la cita ---
Otro par de enlaces:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2004 (Español)
NCURSES Programming HOWTO
http://en.tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/
Saludos,
José Jorge (Geo).
JuanK:
sto te sera< de ayuda..
la ncurses hasta donde recuerdo ya viene con el cygwin, sino pues la bajas del sitio de cygwin.
para compilar haces algo como esto:
gcc -o ejecutable programa.c -lncurses
ncurses
Amilius:
:hola:
Saludos a todos!!!
Aqui va mi versión de Sokoban para Delphi3, (Abre archivos de colecciones, hasta 19x17 de tamaño)
Para usar: Cursores, Retroceso, Avanzar y Retroceder página para cambiar de tablero, inicio para volver a comenzar, 1 al 8 para elegir personaje :smartass: , M para cambiar música de fondo. :)
Primera Parte:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa