• Sábado 14 de Diciembre de 2024, 10:43

Autor Tema:  Hacer Un Juego De Bomberman  (Leído 2360 veces)

ultimate ZERO >>

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Hacer Un Juego De Bomberman
« en: Martes 15 de Junio de 2004, 08:53 »
0
hola! primero que nada me llamo jose.

bueno acabo de salir de vacaciones y como acabo de terminar mi primier semestre de c++ me gusto mucho y me dieron ganas de hacer algo y pense en hacer un juego de bomberman

ACLARO que por el momento no lo quiero hacer de modo grafico (usando openGL, puntos y rallas y no se que cosas que lei ahorita por hay en una discucion.) simple mente que los mones sean simples rallitas y palitos por el momento.

mi problema fue cuando estaba comensando a hacer el juego y me surgio una duda y por mas que le pense no encuentro forma de resolverlo con los conocimientos que tengo. algunos me diran que me ponga a investigar y fue lo primero que hice, solo que lo que encontre fueron cosas muy avansadas y solo me confundieron mas

sin quitarles mas su tiempo. el problema es como hacer para capturar lo que el jugador quiere hacer (si moverse con las 4 flechar o dejar una bomba con x tecla) y a la vez el programa siga corriendo para que maneje a los demas jugadores LA CPU

es decir si pongo:

opcion = getch();

el programa se va a pausar para esperar a que pulse la tecla y los demas jugadores (la CPU, osea el malo) no se van amover. no se si me entiendan.

bueno lo que pido es si me pueden recomendar alguna pagina donde expliquen funciones sobre como manejar eso o si me pueden ejeplos en codigo pues tambien muchas gracias.

ultimate ZERO >>