• Sábado 27 de Abril de 2024, 00:08

Autor Tema:  Nesecito Ayudo Con Vb.net Y Visio2003  (Leído 2794 veces)

Vbnet123

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Nesecito Ayudo Con Vb.net Y Visio2003
« en: Sábado 15 de Octubre de 2005, 19:09 »
0
Hola a todos por ahi nesecito una ayuda por que esto iniciando en VB.net y he visto que para hacer un progrma profecional nesecito primero diseñarlo como diagrama en visio 2003 y despues pasarlo a seudocodigo todo esto para facilitar los cambias de codigo en el futuro por que el proseso de programación es

1 entender el problema
2 diseñarlo en diagrama
3 hacer un seudocodigo
4 tradusir al lenguaje de la computadora(Translate to lenguage Machime)
5 probar el programa
6 ponerlo a producir.

todo esto facilita mejor las cosas ala ora de hacer actualisaciones yaque los seudocodigos son meramente fracciones de un programa completo y hasta complejo y evitar que muchos programadores trabajen en un programa o software.

pro esto quiro saber como hacer diagramas para mis programas gracias
Saludos desde California Estados Unidos.

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: Nesecito Ayudo Con Vb.net Y Visio2003
« Respuesta #1 en: Lunes 17 de Octubre de 2005, 19:21 »
0
Hola, pues mira que diagramas hay miles, pero debes saber cual usar el estandar y el hasta ahora mejor es el UML(Lenguaje de modelado unificado) con este puedes hacer tus diagramas del software que estes realizando, el UML te sirve para poder ver tu sistemas desde perspectivas diferentes de este modo puedes evitar varios posibles errores, y mil y una cosas mas.

En resumen el UML es el que te ayuda a realizar los planos de tu software. Ahora Visio es una herramienta y bonita en el 2003 puedes encontrar una categoria Software y ahi dentro encontraras UML ahi ya puedes comenzar a modelar.

Pero Visio es muy cuadrado, es decir es muy cerrado, no te da libertad, cosa que el UML establece. y con Visio en ves de modelar tienes que aprender a modelar al modo de visio, por esta razon segun mi punto de vista no es muy bueno, pero de modelar si se puede, ahora podrias pensar en otras herramientas como en Rational XDE esta es una herramienta poderosisima, se integra completamente al IDE de Visual Studio y te ayuda en la creacion del codigo, es completamente amigable, te acepta todo tipo de estereotipos que quieras crear y restricciones, y aparte de eso que se integra hasta al lenguaje ya que en cierta forma te ayuda a modelar porque tiene unos wizards muy buenos, esta herramienta si vale la pena probarla.

Visio de entrada en su version normal solo te permite modelar y hacer ingenieria inversa, en su version architect recien te ayuda con la generacion de codigo, asi que empezando de ahi te daras cuenta que tan cerrado es, si bien Visio es bueno para otros diagramas, pues personalmente yo piendo que para UML no es la mejor herramienta.

Ahora tu veras que camino tomar, puedes encontrar muchos manuales colgados por internet (la mayoria en ingles) pero busca en Google.

Suerte!
 :comp:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax