SoloCodigo
Programación Específica => Programación de Videojuegos => Mensaje iniciado por: Enko en Lunes 14 de Junio de 2004, 00:58
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Hola :
aqui les dejo un jueguito de carrera que recien termine aunque desgraciadamente no le pude agregar sonido ya que la funcion Sound NoSound de Turbo Pascal no tiene resultado en mi ordenador.
;) Me doy cuenta que no tiene mucha jugabilidad divertida pero la colicion entre el coche y el obstaculo esta "joya" :D
Los dejo para que lo critiquen y den sugerencias.
Saludos :hola:
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Muy bueno :lol: Aunque deberías ponerle más obstáculos y de tal ves, las lineas blancas de la pista de carreras.
Gracias por compartir el código fuente.....Hacía mucho tiempo que no programa en Pascal......Me ha traido bueno recuerdos :ph34r:
Saludos,
Blag :devil:
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muy bien eugenio!!!
me ha gustado!!!
te invito a que tambien participes aqui:
www.teleportmedia.com/foro (http://www.teleportmedia.com/foro)
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Hola.
Se me ocurre que podrías hacer que no te pidiera la velocidad del juego y que se regulara sólo.
Un saludo.
Ruben3d
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Gracias por las sugerencias. :lol:
Ruben3d : No tengo idea de como hacer que se acomode solo y tienes alguna idea de por donde debo empezar te lo agradeceria mucho :comp: .
Blag : Eso lo de las pistas es re buena idea la voy a probar. Gracias.
Y los obstaculos es obvio faltan un monton , Veo si hago algo con eso.
Juank: Le voy a hechar un vistazo al foro que mencionas. Gracias.
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Sabes Esta Bien, y concuerdo con los demas de que deberias usar mas obstaculos, e incrementar la cantidad de movivmiento, pero sabe lo hiciste bien para utilizar el modo de texto.
Recomendacion: usa bioskey y librerias graficas, obtendras muchas mejorias en tu juegos.[/size]
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Hola de vuelta :D
Respondiendo a las sugerencias hice algunas adaptaciones al juego para mejorarlo.
*Le agrege las lineas de pista. B)
*Mas enemigos. :ph34r:
*Mejor movil. :kicking:
*aumento de nivel. :devil:
Sugerencia : Juegenlo en pantalla completo. :smartass:
Espero que les guste.
Tambien emprolijé el codigo fuente que esta en Pascal. :comp:
Pruebenlo que no es el mismo ahora. :lightsabre:
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Para los que no tienen WinZip
esta aqui el ejecutable solo.
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Muy bien Eugenio!!! Ahora el juego se ve mucho mejor!!! Y está más dificil :lol:
Gracias nuevamente por compartir el código fuente. ;)
Aunque tengo una duda.....Por más que los enemigos me golpeaban, no moría y seguí con mis 5 vidas......tienes algún contador para el número de golpes que puedes recibir???? Te lo pregunto porque ahorita estoy documentando un SRS y no tengo tiempo de ver tu código.....lo veo en la noche.
Espero que nos visites en Teleport, el amigo JuanK, ya te pasó el enlace.....Pero de todos modos, te lo paso otra vez :smartass:
TelePort Media (http://www.teleportmedia.com/foro)
Saludos,
Blag :devil:
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Blag :
Lo que no te moris y segius con 5 vidas es mas o menos cierto. lo que pasa en realidad es que despues de 0 vidas pasas a 255 porque
Var
Vidas : Byte;
y si es cierto tiene ese error :( ,lo voy a corregir.
el codogo fuente que ahora está bastante prolijo :devil: pero tiene algunos bugs.
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Hola.
No tengo idea de como hacer que se acomode solo y tienes alguna idea de por donde debo empezar te lo agradeceria mucho
Lo primero que has de hacer es una función que te devuelva la duración del último cuadro en segundos (probablemente sea algo así como 0.008 segundos). Después, te creas unas unidades de medida para la pantalla, digamos 800x600 (aunque esté en modo texto, estas unidades son imaginarias, virtuales). Define la velocidad de cada objeto en unidades recorridas por segundo. De esta manera, no tienes más que multiplicar la duración del último cuadro por la velocidad del objeto y redondearlo a una posición de la pantalla (si la pantalla es de 80 columnas y tus medidas son 800 de anchura, haz esto: posicion_pantalla = (posicion_unidades*80)/800).
Un saludo.
Ruben3d