• Domingo 22 de Diciembre de 2024, 18:46

Autor Tema:  Imagen Aleatoria  (Leído 1942 veces)

vvitto

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Imagen Aleatoria
« en: Miércoles 2 de Junio de 2004, 10:43 »
0
Hola gente,m gustaria sabes como puedo hacer q al cargar una pagina de 5 imagenes q tengo q cargue una cada vez en distinto orden y al azar muchas gracias

Saludos :comp:

lsa1982

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Imagen Aleatoria
« Respuesta #1 en: Martes 8 de Junio de 2004, 17:26 »
0
existe un funcion random y pones una imagen en cada Frame del 1 a n
y en el frame 1
pnes el siguiente codigo

GotoAndStop(random(n)+1);

con eso se puede lograr
espero que te sirva
mi pregunta es si las imagines las llamas de URL o las tienes en la biblioteca de tu animacion. si las tienes en URL se hace de otra forma.

random(n) retorna 0,1,2,3,....,n
por eso el "+ 1"

vvitto

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Imagen Aleatoria
« Respuesta #2 en: Martes 15 de Junio de 2004, 10:46 »
0
Yo tengo una serie de imagenes en una biblioteca,y me interesa q cada vez q se cargue la animacion la imagen sea diferente y aleatoria :comp:

Mollense

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1755
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://solocodigo.com/
Re: Imagen Aleatoria
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 de Julio de 2004, 15:44 »
0
Hola vvitto.
La solucion más simple es la de Isa1982.

No obstante, para eso debes colocar las imágenes en en el esenario en forma estática, una en cada frame.

Si tenés las imágenes en la biblioteca, te recomiendo lo siguiente.

-Combertí las imágenes a MovieClips.

-Create un vector y en cada posición almacena el nombre de una imagen. No el nombre del MovieClip, sino el nombre con el que lo allas vinculado o linkeado.

Despues, te creás una función parecida a la siguiente:

Código: Text
  1.  
  2. function cargar_imagen(){
  3.          imagen=random(n);
  4.          this.attachMovie(vector[imagen], vector[imagen] + "_mc", 1);
  5.          v=eval(vector[imagen] + "_mc");
  6.          with(v){
  7.                 _x="posicion en x";
  8.                 _y="posicion en y";
  9.                 ...(Valores de las propiedades)
  10.          }
  11. };
  12.  
  13.  

Donde n es el número de imágenes que tenés.

Como ves  :blink: , la solución de Isa1982, es mucho más sencilla.

Saludos  :hola:
"Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan" H.F.
"No se cómo sería la III Guerra Mundial, pero la cuarta sería con piedras" A.E.
"Quién no fía no es de fiar..."


...no te quedes mirando.

Mollense

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1755
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://solocodigo.com/
Re: Imagen Aleatoria
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 de Julio de 2004, 15:53 »
0
Me olvidba. Se supone que en algún momento debes llamar a la función cargar_imagen().
En tu caso al comienzo.
Para esto debes colocar en el primer frame el código:

_root.cargar_imagen();

Si es que definiste esta función dentro de la esena principal (En el primer frame por ejemplo).
"Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan" H.F.
"No se cómo sería la III Guerra Mundial, pero la cuarta sería con piedras" A.E.
"Quién no fía no es de fiar..."


...no te quedes mirando.