• Sábado 30 de Marzo de 2024, 03:29

Autor Tema:  Guardar Un Trabajo A Medias  (Leído 979 veces)

AURED

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Guardar Un Trabajo A Medias
« en: Martes 18 de Mayo de 2004, 01:12 »
0
Hola, estoy realizando un programa en C++ Builder y me gustaria dotarlo de algunas cosas de las que carece pero que no se como implementarlas de una manera sencilla. Hed e advertir que mi experiencia en el Builder y en la programación en general no es muy extensa con lo que mis dudas pueden pareceros de un nivel rayano en la ignorancia    :unsure: , de todas maneras ahi va...

He creado una interfaz de usuario con un monton de formularios y variables y cosas de esas, dicha interfaz permite meter al usuario los datos que utlizará luego el programa para realizar una optimización mediantes algoritmos geneticos (benditos vector y algorithm). La cuestión es que antes de que se realice la optimización la introducción de datos es larga y tediosa  :comp:  y se me ha ocurrido que puede que el ususario se canse, quiera irse a dormir y desee guardar los datos que ya ha introducido en un fichero, para asi al dia siguiente abrir dicho fichero y seguir por donde lo habia dejado.

Sinceramente no se como hacerlo de un modo fácil...se me han ocurrido cosas chapuceras como que en un fichero de texto se guarden todos los valores de las variables y que una accion de las "FileOpen" de dichos valores a las variables del programa y vaya dejando los formularios rellenos dependiendo de que variables habian sido guardadas...

Seguro que hay un modo más sencillo de hacerlo, no os estoy pidiendo que me resolvais el asunto para así no tener que pensar, solo pido una idea, una ayuda...como os he dicho soy practicamente nuevo en esto.
"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar"

carquemo

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Guardar Un Trabajo A Medias
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 de Mayo de 2004, 17:08 »
0
hola
tal vez puedas crear una estructura o clase con todos los datos que te haga falta guardar, no se cuantos son :( , creas una variable (instancia) de ese tipo, y, si, por ejemplo, va por pantallas, cuando acabes una pantalla, que guarde la instancia en un fichero, siguiente pantalla, al fichero, después a la hora de leerlo, lees directamente del fichero a la variable, pantalla a pantalla, o formulario a formulario.

Con los datos que das, esta podría ser una solución.
Tenemos dos orejas, dos ojos pero solo una boca, ¿será por algo?