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Autor Tema:  Help!!!  (Leído 1240 veces)

Morpheus

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Help!!!
« en: Viernes 7 de Mayo de 2004, 02:50 »
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tengo que hacer un proyecto acerca de un cubo de cubos estoy usando una arreglo de estructuras de tres dimensiones la estructura contiene 5 datos tiene: x,y,z,exite,color. se pinta un cubo de cubos y solo se deja un cubo que mediante un switch estoy moviendo constantemente, el objetivo es crear un "arkanoid" juego de supernintendo que trata acerca de no dejar caer una pelota mediante una barra que ayuda a que no se caiga al vacio mi objetivo es hacerlo pero en tres dimensiones, pero estroy trabado ya que estoy usando una variable que se llama tecla, y hago lo siguiente: tecla=getche(); esto lo hago para mover la barra, pero no entiendo como podria yo hacer para mover la pelota al mismo tiempo que la barra????? por favor ayudenme!

5erg10

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Re: Help!!!
« Respuesta #1 en: Viernes 7 de Mayo de 2004, 19:28 »
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Yo no controlo mucho, pero en una practica que tuve que hacer en la que había varias células moviendose en una rejilla, lo que haciamos es que en cada iteración se calculaba la nueva posición de cada célula, y una vez terminada, se dibujaban en pantalla las células ya en sus nuevas posiciones.

En tu caso, la estructura sería (más o menos) que dentro del bucle de la partida calcularas la nueva posición de la nave (que creo que es lo que tienes hecho), la nueva posición de la pelota (según la física que hayas implementado), les asignes a ambas sus nuevas posiciones, y al final del todo redibujes la pantalla, ya con las nuevas posiciones tanto de nave como de bola.

Weno, me parece que no te he sido de mucha ayuda :P pero es el método que seguía yo para mi cutrepráctica xD
Welcome to the Jungle

patitofeo

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Re: Help!!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 de Mayo de 2004, 18:14 »
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¿con que trabajas?

¿C, C++...?
¿windows, GNU/Linux...?

La solución que se me ocurre es que utilices programación en paralelo (threads).

Lo que pasa es que esto es más facil en unos sistemas que en otros.

Yo implementaria un thread que valla recogiendo las pulsaciones de "tecla" y mueva la plataforma mientras otra tarea que se despierte periodicamente (dependiendo de la velocidad) redibuje la pelota.

En este link te esplican esto para C y Linux.

Multitarea

Si buscas en el Google seguro que encuentras la documentación necesaria para C++ y Windows.

Espero que te sirva.

saludos