Bueno, como fabricar u obtener una historia buena para un juego RPG, tal vez me digan que eso se me debe de ocurrir o algo asi, pero he visto varios juegos que las historias son parecidas (por no decir copiadas) o por lo menos mantienen una extructura muy definida.
Entonces que es mejor, utilizar la estructura de un juego que ya fue exitoso y matizarla excesivamente (borrar el delito) y cambiar algunas cosas de orden, etc.
O arriesgarse a inventar una historia.
Se que la historia de un juego no lo es todo, los graficos, la maniobrabilidad, texturas,musica, etc.
Un ejemplo que pongo de esto es:
Las series Final Fantasy de Square, todas las historias tienen una estructura siempre empieza la historia de la lucha entre 2 personas o bandos, luego entre 2 clases o escuelas y asi, hasta que la lucha llega a ser por el mundo o universo, el heroe principal siempre cae en la carcel o algo parecido; tiempo despues muchos juegos copiaron la historia, algunos de manera muy matizada (ni cuenta te das) y otros no, y algunos de esos juegos tuvieron exito .