• Jueves 25 de Abril de 2024, 05:42

Autor Tema:  Duda Sobre Licencia De Una Aplicaion En Vb  (Leído 766 veces)

michael

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Duda Sobre Licencia De Una Aplicaion En Vb
« en: Jueves 22 de Abril de 2004, 17:02 »
0
hola, mi pregunta es la siguiente: vb  tiene costos asociados con la licencia del lenguaje??, mi pregunta se basa en que tengo que hacer un sistema para un cyber cafe en ambiente windows, son 7 estaciones de trabajo mas el servidor, que gastos debe de hacer el cliente con respecto a mi aplicacion?????, para no incurrir en delitos legales????

muchas gracias

maikel

Brroz

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1058
    • Ver Perfil
Re: Duda Sobre Licencia De Una Aplicaion En Vb
« Respuesta #1 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 17:36 »
0
Hola Maikel.

No soy ningún experto legal, pero fíjate en esto:

Citar
4.   REQUISITOS DE DISTRIBUCIÓN; LIMITACIONES DE LA LICENCIA.
4.1   General. El PRODUCTO SOFTWARE puede contener hasta tres categorías de código redistribuible cuya redistribución por su parte requiere el cumplimiento de los siguientes términos.
4.1.1.   Código Redistribuible. Estándar. Si usted está autorizado y opta por redistribuir el Código Muestra, Código Redistribuible, Código Redistribuible de Uso limitado, Sample Applications y/o los Archivos de tiempo de ejecución SQL (conjuntamente denominados "Redistribuibles") como se establece en la Sección 3, usted acuerda que: (a) distribuirá los Redistribuibles en código objeto sólo junto y como parte de un producto de aplicación de software desarrollado por usted utilizando el producto que acompaña a este CLUF que añada funcionalidad significativa e importante al PRODUCTO SOFTWARE ("Producto con Licencia"); (B) no utilizará el nombre, logotipo o marcas de Microsoft para comercializar el Producto con Licencia; © incluirá una notificación de derechos de autor válida en el Producto con Licencia; (d) deberá indemnizar, mantener a salvo y defender a Microsoft frente a cualquier reclamo o pleito, incluyendo los honorarios de abogados que surjan o resulten del uso o distribución del Producto con Licencia; (e) incluirá "Copyright <año> Microsoft Systems Journal" en todos los códigos Microsoft Systems Journal (MSJ) utilizados dentro de su programa o programas; (f) de cualquier otra manera, cumplirá con los términos del presente CLUF y (g) aceptará que Microsoft se reserve todos los derechos que no se otorgan expresamente. Usted también se compromete a no permitir futuras distribuciones de los Redistribuibles por sus usuarios finales excepto: (1) usted podrá permitir futuras redistribuciones de los Redistribuibles por sus distribuidores a sus clientes usuarios finales si sus distribuidores sólo distribuyen los Redistribuibles junto y como parte del Producto con Licencia y usted y sus distribuidores cumplen con los demás términos de este CLUF y (2) con los términos que se describen en la Sección 4.1.2.
4.1.2   Código Redistribuible de Uso Extendido. Visual Basic, Visual C++, Visual J++ y Visual Studio. Si este CLUF acompaña a cualquiera de los productos Microsoft mencionados al comienzo de este inciso, usted podrá permitir a sus usuarios finales reproducir y distribuir la forma en código objeto de algunas partes del PRODUCTO SOFTWARE (enumeradas en REDIST.TXT como "Código Redistribuible de Uso Extendido") sólo junto y como parte de un Producto con Licencia y/o página Web que añada funcionalidad significativa e importante al Código Redistribuible de Uso Extendido. (NOTA: La concesión de licencia anterior no se aplica a los archivos denominados Dbgrid.ocx y Graph32.ocx). Usted estará autorizado a ejercitar los derechos anteriores con la condición de que:
(a)   cumpla con los términos de la Sección 4.1.1 y
(B)   sus usuarios finales acepten: (i) distribuir el Código Redistribuible de Uso Extendido en código objeto sólo junto y como parte de un producto de aplicación de software desarrollado por ellos que añada funcionalidad significativa e importante al Código Redistribuible de Uso Extendido; (ii) no utilizar el nombre, logotipo o marcas de Microsoft para comercializar la Aplicación del Usuario final (iii) incluir una copia válida de derechos de autor en la Aplicación del Usuario final; (iv) indemnizar, mantener a salvo y defender a Microsoft frente a cualquier reclamo o pleito, incluyendo los honorarios de abogados que surjan o resulten del uso o distribución de la Aplicación del Usuario final y (v) no permitir futuras distribuciones del Código Redistribuible de Uso Extendido al usuario de la Aplicación del Usuario final.
4.1.3   Código Redistribuible de Uso Limitado. Si usted está autorizado y opta por redistribuir el Código Redistribuible de Uso Limitado, además de los términos de la Sección 4.1.1, deberá cumplir con lo siguiente (lo indicado en las partes correspondientes del PRODUCTO SOFTWARE identificadas en REDIST.TXT como Código Redistribuible de Uso limitado).
4.1.3.1  Archivos "Jet". Si usted redistribuye los Archivos Jet ("Archivos Jet"), (como se indica en el PRODUCTO SOFTWARE ) se compromete a cumplir con los requisitos adicionales siguientes: (a) su Producto con Licencia no podrá duplicar substancialmente las propiedades de Microsoft Access o, en la opinión razonable de Microsoft, competir con el mismo y (B) salvo que su Producto con Licencia requiera que sus clientes obtengan una licencia para Microsoft Access para poder operar, usted no podrá reproducir o usar ninguno de los Archivos Jet para distribución comercial junto con un producto software cuyo propósito general es procesamiento de texto, hoja de cálculo o de administración de base de datos o un trabajo integrado o familia de productos cuyos componentes incluyen un producto software cuyo propósito general es procesamiento de texto, hoja de cálculo, administración de base de datos excepto que sean exclusivamente para la importación de datos a los diferentes formatos soportados por Microsoft Access. Nota: Un producto que incluye componentes limitados de procesamiento de texto, hojas de cálculo o bases de datos junto con otros componentes que proveen un valor significativo e importante, tal como un producto para contabilidad con capacidad limitada de hoja de cálculo no se considera un producto de "uso general".
4.1.3.2  Componentes Microsoft Data Access. Si usted redistribuye el archivo Componente Microsoft Data Access identificado como MDAC_TYP.EXE, también se compromete a redistribuir dicho archivo en código objeto sólo junto y como parte de un Producto con Licencia desarrollado por usted utilizando un producto de herramienta de desarrollo Microsoft que añada valor significativo e importante a MDAC_TYP.EXE.

Total, resumiendo, según he comprendido, puedes redistribuir sin problemas los archivos contenidos en el archivo REDIST.TXT. El usuario final lo que tiene que hacer es PAGARTE A TI.

Suerte.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.