• Sábado 27 de Abril de 2024, 04:40

Autor Tema:  Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación  (Leído 9011 veces)

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 20:46 »
0
Que tal amigos :hola: !!!!!!!,

como ya sabéis estoy preparando una aplicación,la cual presentaré en Junio,y en la que todos habéis participado,unos más que otros,pero lo importante es la ayuda que prestais en esta web(mil gracias).Entonces os comento,mi aplicación ya está terminada,pero mi jefe piensa que graficamente no es muy bonita :lightsabre: ,así que quiero ponerla bien bonita y me parece interesante crear una discusión en la que todos comentemos nuestros trucos para poner los programas bien bonitos :smartass: ,

yo,por ejemplo por lo pronto he hecho lo siguiente:

1)He usado un progress bar,para que el usuario vea como va progrsando la ejecución del programa.

2)He pensado en usar un Picture sobre el cual colocaré una textura guapetona que me haré con un programa.

3)esto ya lo comenté en otro post,pero he usado unos command button que cuando pasas el ratón por encima de ellos cambian de color.

Bueno amigos,espero que me deis algunos consejos de como poner el programa bien guapetón graficamente pa poder callarle la boquita al  :alien:  de mi jefe,y que esto sirva a todos para poner sus programas guapetones!!!!!!!!!!!
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

elmango80

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Nacionalidad: ve
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 06:36 »
0
Hola Gandalf_malaga7!!!

Seria bueno que colocaras tu programa (por lo menos el formulario principal) para que todos podamos modificarlo y publicarlo y hay podemos ver mejor cuales son las ideas de todos....

Yo por lo menos me gusta hacer mis programas con botones con imagenes y un las etiquetas con diferentes tamaños de acuerdo a lo que indiquen, pero que no tenga muchos colores llamativos de fondo, preferiblemente utilizo los colores de las ventanas de Windows...

:angel: ----- O ----- :devil:
Citar
No soy bueno, tampoco soy malo sino todo lo contrario...

Brroz

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1058
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 09:53 »
0
Hola.

Hay que tener en cuenta que el aspecto de una aplicación, puede decir mucho de los creadores de la misma... e inconscientemente hará que el posible futuro usuario se haga una idea de su funcionamiento extrapolando ese aspecto y si ante una aplicación de funcionamiento impecable pero aspecto pésimo, se equivoca de cabo a rabo, en la práctica, tal vez no adquiera ese producto y sí otro de mejor aspecto aunque peor funcionamiento)

Este es un tema bastante interesante, independiente de la propia programación en sí... De hecho para desarrollar una aplicación comercial,
entre otros grupos, hay gente , normalmente con estudios en bellas artes, encargada de su diseño y apariencia y por otro lado están los informaticos más puros.
También es bastante frecuente que una sola persona lleve adelante todo el peso de la aplicación (análisis, diseño, programación,...) Si esta persona tiene alma o aptitudes de artista, eso se hará notar sin duda en la interfaz de usuario que cree.

Aparte de esto, también es muchas veces importante mantener una imagen corporativa en todos los productos, evitar que una aplicación tenga unos colores y estilos y otra sea completamente distinta.
Yo creo que es bueno dedicar tiempo y recursos a buscar ese estilo propio.

En la práctica, hay que pensar como un pintor.
No  olvidar que cada color tiene un "significado" y combinado con otros produce efectos y sensaciones de forma inconsciente. El uso de distintos colores según la función que cumpla cada uno de los controles de un formulario es importante (el color rojo de un Label que muestra un mensaje de error, por ejemplo, más claro el agua), la combinación adecuada entre 'backColor' y 'ForeColor' que siempre deberían ser colores complementarios para que el texto destaque adecuadamente...
La distribución de los controles también es muy importante. Lo normal es buscar un 'equilibrio' entre los controles, pero a veces puede ser interesante 'centrar el peso' de un formulario hacia alguna parte. La proporción entre el tamaño de los controles también hay que tenerla en cuenta. Aquí resulta muy interesante el tema ese de la 'regla áurea' o 'ley de la divina proporción', según el cual, en la naturaleza (que debería ser nuestro modelo de perfección) todo se muestra de acuerdo a una cierta proporción, y todo lo que vemos adecuado a esa misma proporción, nos parece equilibrado. Para explicarme mejor: imaginaos una fotografía tamaño carnet en la que la parte superior de la cabeza alcanzase el borde superior de la fotografía.

Como veis, el tema este puede dar para mucho, como para abrir otro subforo, vaya.

Chao.

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #3 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 14:37 »
0
Hola, coincido con la opinion de Brroz, que dice que los usuarios se dejan llevar por la apariencia y no por la potencia.

Personalmente, el darle pinta a un programa es genial, pero uno debe saber por lo menos algo de diseño grafico (Photoshop, Freehand, etc) pero esta tarea lleva tiempo. Para salir del paso rapidamente yo utilizo un programa llamado Activeskin que es muy bueno, y te acelera el trabajo, con este puedes implementar a tu programa skins y tambien tu puedes diseñarlos, actualmente la empresa de este programa (Softshape) no lo descargar (talvez estan sacando una nueva version, o sera por la pirateria), pero lo pueden encontrar en otros lugares, busquen en el Google, a mi parecer el programa es bueno, trabaja con Visual Basic, Visual C, Delphi.

Salu2
 :hola:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #4 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 17:19 »
0
Buenas colegas  :hola: ,

estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo,de hecho la razón por la que mi jefe :alien:  me flagela con mejorar el aspecto del programa es por todo eso que decis.De todas formas estoy seguro que tienen que existir controles OCX o lo que sea que den un aspecto visual a tus ventanas estilo XP,por ejemplo.Voy a intentar conseguir el AciveSkin,a ver que tal está Kev.

Por ejemplo ahora estoy interesado en un par de cosas.Por un lado me gustaria saber si existe un ActiveX que sea una especie de calendario,me explico,uno de los campos de mi base de datos es Fecha de alta,pues por ejemplo que cuando introduzcas un nuevo usuario a la hora de introducir el campo fecha te aparezca el calendario para introducir la fecha.
También quiero crear un command button de ayuda,de forma que si el usuario tiene dudas lo pulse.Para esto me han dicho que existen unos programas de autodocumentación bastante interesantes,a los cuales les pasas el código y te generan una ayuda explicando las funciones que usa,si me podeis recomendar alguno guay.

Por otro lado también es interesante,realizar una buena documentación de tu proyecto.Si a alguien le interesa he encontrado un software bastante interesante al cual le pasas el código de tu programa y te genera el flujograma del mismo,lo cual es bastante interesante para documentar tu proyecto,su nombre es Visustin SourceCodeVisualiser.

Gracias por el interes mostrado en la discusión!!! :kicking:
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

COSERVITEL

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 17:39 »
0
saludos, si al parecer es un tema interesante y extenso este del aspecto de las aplicaciones bueno sin ir muy profundo en la web encontre unos controles que le dan un aspecto a la aplicacion en visual basic genial menu con formato office 2003, xp etc botones, cajas de texto y una gran cantidad de controles que haran que tu aplicación se vea profesional echale un ojo a esta pagina y me dices que te parece http://www.ciatheco.com/Products/XPSuite/Index.html el producto es xpsuite el cual posee todos los controles que le dan aspecto xp  y ademas aspecto office 2003 soporta unicode y muchas cosas mas

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 18:07 »
0
Hey COSERVITEL,tiene muy buena pinta el programa,voy a probar la versión de evaluación a ver que tal,muchas gracias!!!!!
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

tiquinho

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 19:02 »
0
Buenas, yo soy nuevo por estos lares, y novato también en la programación, pero aun así coincido en que un programa, si entra por los ojos y "por el ratón(o el teclado)" tiene más posibilidades de éxito, por lo que la idea del subforo me parece genial.

Por cierto, acabo de probar un trial del Visustin y parece que va bastante bien

Gandalf_malaga7, como calendario podrías usar el de microsoft(Microsoft Calendar Control , MSCAL.OCX,yo lo tengo en system32) aunque no es muy preciosista, algo es algo.  No se si habrá por ahi alguno mejor, pero ese funciona

 :hola:

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 19:18 »
0
Gracias tiquinho!,voy a probar a ver que tal,por cierto he probado la trial del XPsuite y está bastante bien para poner el programa bien pijo,y el AciveSkin, las capturas que he podido ver tienen muy buena pinta :D !!!!!!
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

tiquinho

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 19:49 »
0
Yo no he podido bajar la trial del XPStyle, por lo menos desde ese enlace, ¿sabes d algún otro sitio donde bajarlo??
 :oops:

COSERVITEL

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #10 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 20:21 »
0
cuando te refieres al xpstyle te refieres al enlace del xpsuite porque a mi me baja bien desde esa pagina por cierto malaga7 donde puedo encontrar algunas pantallas de ese activeskin

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #11 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 20:27 »
0
Claro que  se puede bajar tiquinho,solo tienes que pulsar sobre 'test shareware version' y en la página que se te carga tienes diferentes mirrors para descargarla,yo la he bajado de ahí :smartass: ,suerte en tu intento!!!!!!! :D

No se COSERVITEL,yo puse activeskin en el google y me aparecieron muchos enlaces y en algunos aparecían capturas de pantalla en las que podias ver skins bastante guapos creados con ese programa,seguro que lo encuentras! :kicking:
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

COSERVITEL

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #12 en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 20:38 »
0
bueno a ver que consigo por cierto me cuentas como te fue despues que bajes e instales el mdac

tiquinho

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #13 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 12:05 »
0
Al final si que la he podido bajar(ya había pulsado ahí antes gandalf, hasta ahí llego, pero no me finalizaba la descarga), tiene buena pinta. Yo he encontrado uno que te permite cambiar la forma de la ventana "TransFORM OCX"(buscando por el ActiveSkin, que no he conseguido bajar, ta desaparecido en combate :D



http://www.softpile.com/Development/Active...3162_index.html


A lo mejor le vale a alguien
 :hola:

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #14 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 12:33 »
0
Buenos dias a todos!!!!! :hola:

me alegro que hayas podido descargarlo tiquinho,ahora probaré con el enlace que has puesto,creo que el SuiteXP está bastante bien!!!!!!!
Acabo de conseguir el ActiveSkin 4.3 y si puedes conseguir sin mucha dificultad apariencias como la de las demos que te vienen de ejemplo el programa puede ser la leche :kicking:

Hey Kev,tengo la TrialVersion,sabes si el único incoveniente que tiene es el msgbox que te sale al ejecutarlo diciendo que es la trial o pasado un tiempo te caduca?,es muy dificil pasarle tu programa y que te cree un skin bien guapo?,es que todavía no me he puesto a fondo con él,pero la primera impresión que me da es que le voy a hacer un skin de la ostia a mi programa y se lo voy a meter a mi  :alien:  jefe por el  :blink: ,no ya fuera de coña tiene muy buena pinta!!
Por cierto Coservitel no se a que te referías con el mdac.

Salu2 colegas  :P !
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

tiquinho

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #15 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 13:36 »
0
Gandalf (te puedo llamar por el nombre d pila,no? :P ) donde has conseguido el ActiveSkin?? que yo no lo encuentro por ningún lado!! :(

 :gracias:

supongo que teniendo el activeskin ya podrás hacer lo q hace el TransFORM, por lo q igual no hace falta ya

suerte Gandalf_malaga7 y demuestrale a tu jefe de q pasta estás hecho!!  :alien: :lightsabre:
 :D

comsuven

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #16 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 15:10 »
0
disculpa malaga solo copie unas lineas de mas con respecto al mdac no te preocupes  :P

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #17 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 15:50 »
0
Hey tiquinho,creo que no está permitido por las normas del foro decirte donde he conseguido el programa,pero te diré que soy más terco que una "mula",espero que sea suficiente ;) ,no ya fuera de coña,intenta conseguirlo,tiene muy buena pinta,lo malo es que la trial version,solo dura un mes.Estoy buscando por la web a ver si encuentro algún tutorial de como usarlo.

Hey Kev,tú que me lo recomendaste,sabes de algún tutorial?

Bueno tiquinho,suerte,espero que lo encuentres,de todas formas enterate y si las normas lo permiten te lo digo sin problema :hola: !!!!!!!
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

elmango80

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Nacionalidad: ve
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #18 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 16:10 »
0
Hola a todos...

Primero dejenme felicitarlos por el interes que han demostrado en este tema... Y a tu Gandalf felicitarte por tu aplicación que estoy siguiendo desde los primeros mensajes que dejaste en el foro cuando tenias problemas con lo de las placas y ya estas haciendo la imagen del programa...

Ahora bien con respecto a lo que querias hacer con la fecha, yo tambien me he bajado el XPsuite (la version demo  :( ) y tiene muchos objetos con aspecto realmente buenos... pero el problema es que es una demo y si no la registras te va a dar problemas cuando acabe el periodo de prueba, lo que puedes hacer es utilizar el "Microsoft Calendar Control 8.0" que viene con el VB 6 o tambien puedes utilizar el "MonthView" o "DTPicker" ambos estan en "Microsoft Windows Common Control-2 6.0 (SP4)" ambos son muy faciles de usar...

Bueno suerte a todos...

:angel: ----- O ----- :devil:
Citar
No soy bueno, tampoco soy malo sino todo lo contrario...

The Black Boy

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://www.mslatam.com/latam/technet/mva2/Microsite.aspx?alias=JairoDiaz
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #19 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 17:08 »
0
bueno, yo no habia participado en este post por que creí  que era neto sobre programacion en VB y la verdad es que l ese lenguaje :whistling:  ..  mmm...  ;) bueno mejor no digo nada..

y retomando el tema de la apariencia del programa estoy deacurdo con muchas de la opiniones y yo por lomenos yo  si necesto un poco de asesoria, ya que soy muy malo para decorar los programas, no tengo gusto y por lo general los hago muy simples (en el aspecto visual); y siempre  me ha tocado decirle a un amigo que estudia diseño grafico para que me ayude con la imagen del mismo, bueno he aprendido muchas cositas por ahi pero igual no soy muy bueno...

Un saludo  :hola:
El inteligente no es aquel que lo sabe todo
sino aquel que   sabe utilizar lo poco que sabe.


Espacio Personal

si necesitas algo de programacion click aqui, si no esta aqui no existe

Programacion]

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #20 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 17:30 »
0
Que tal elmango80 :hola: ,cuanto tiempo,gracias por el interés que has mostrado siempre en mi aplicación,ya falta mu poquito pa ver los resultados,pero la verdad es que está funcionando bastante bien,el amigo Brroz me hechó un gran cable :comp: .

Voy a probar con los controles que me has comentado a ver que tal,y por cierto ,lo he preguntado ya varias veces,a ver si tu sabes responderme,necesito documentar el programa y estoy buscando un programa chulo para hacer una ayuda,en la que se expliquen todas las funciones que uso,vamos que busco un software de autodocumentación.

Salu2!!!!!!!
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #21 en: Jueves 22 de Abril de 2004, 19:17 »
0
Hola de nuevo :hola: !!!!,
que no decaiga este post :kicking: ,he estado integrando el ActiveSkin en algunas aplicaciones que tengo por ahí y las deja que parecen otras,es una maravilla este programa,además es super facil de integrar en la aplicación.Solo ha que añadir el control a componentes,lo copias en tu formulario(es invisible),cargas uno de los skins que trae de ejemplo y añades una linea de código y a disfrutar,te deja el formulario,commands...,como si lo hubiera diseñado un auténtico profesional :D

Preparate  :alien:  :lightsabre:  (podriais añadir un emoticono de Gandalf ;) )
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

Cyclop

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 323
    • Ver Perfil
    • http://www.geocities.com/icotext/spanish/
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #22 en: Viernes 23 de Abril de 2004, 00:35 »
0
Cita de: "Gandalf_malaga7"
Buenos dias a todos!!!!! :hola:

me alegro que hayas podido descargarlo tiquinho,ahora probaré con el enlace que has puesto,creo que el SuiteXP está bastante bien!!!!!!!
Acabo de conseguir el ActiveSkin 4.3 y si puedes conseguir sin mucha dificultad apariencias como la de las demos que te vienen de ejemplo el programa puede ser la leche :kicking:

Hey Kev,tengo la TrialVersion,sabes si el único incoveniente que tiene es el msgbox que te sale al ejecutarlo diciendo que es la trial o pasado un tiempo te caduca?,es muy dificil pasarle tu programa y que te cree un skin bien guapo?,es que todavía no me he puesto a fondo con él,pero la primera impresión que me da es que le voy a hacer un skin de la ostia a mi programa y se lo voy a meter a mi  :alien:  jefe por el  :blink: ,no ya fuera de coña tiene muy buena pinta!!
Por cierto Coservitel no se a que te referías con el mdac.

Salu2 colegas  :P !
cuando lo termines podras publicar los SCREENSHOTS

Gracias

Salu2

Cyclop
Icotext Evolution v0.5 para los amantes del ASCII Art
http]

Gandalf_malaga7

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #23 en: Viernes 23 de Abril de 2004, 01:03 »
0
No entiendo muy bien que quieres decir con tu post Cyclop :blink:
pero si lo que quieres es que cuando deje la aplicación bien bonito cuelgue unas cuantas capturas eso esta hecho,además ya empiezo a controlar como va el activeskin y creo que el programa va a kedar bien guapetón :smartass:

Salu2 :hola:
...Gandalf El Gris,ese era mi nombre;soy Gandalf El Blanco y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

elmango80

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Nacionalidad: ve
    • Ver Perfil
Re: Mejora Del Entorno Gráfica De Una Aplicación
« Respuesta #24 en: Viernes 23 de Abril de 2004, 06:14 »
0
Hola a todos....

Gandalf no tengo ningun programa de autodocumentacion... lo que si tengo es un programa que crea archivos de ayuda (los mismo que tiene windows) el programa se llama Helpman... es bastante bueno y facil de usar, pero la documentacion te la tienes que hacer tu.
Citar
No soy bueno, tampoco soy malo sino todo lo contrario...