• Jueves 14 de Noviembre de 2024, 04:02

Autor Tema:  Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++  (Leído 4444 veces)

Gasaca

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 17:14 »
0
Hola a todos estoy tratando de aprender builder orientado a objetos he leido bastante teoria y se como se implementan clases pero quiero saber como se hace una menu con ventanas que corran bien que delegue funcion que pueda hacer una ventana parecida a la que estamos viendo porque se que puede hacer programas como windows media player que tambien se que se puede hacer porque la vi en los componentes y quiero arender y voy a subir mis dudas para aprenser mas sobre este tema a quien le interesa unase a este foro.

Gasaca

The Black Boy

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://www.mslatam.com/latam/technet/mva2/Microsite.aspx?alias=JairoDiaz
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #1 en: Viernes 16 de Abril de 2004, 17:21 »
0
Bueno yo te aconsejo  que empiezes por el cacharreo o sea metiendose de cabeza con la herramienta, utilizando la ayuda y bajar tutoriales por internet o busca aqui mismo en este pagina  encontraras unos buenos link para aprender Builder C++... es una herramienta poderosa te la aconsejo....

http://ayudacbuilder.foros.st

en esa pagina encontraras una muy buena ayuda

haa y este post no es de esta seccion, te lo van a mover de aqui...
 :hola:
un Saludo
El inteligente no es aquel que lo sabe todo
sino aquel que   sabe utilizar lo poco que sabe.


Espacio Personal

si necesitas algo de programacion click aqui, si no esta aqui no existe

Programacion]

Gasaca

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #2 en: Lunes 19 de Abril de 2004, 21:07 »
0
hola gracias por tu ayuda la verdad es que voy a revisar porque me interesa ando en la busqueda de algo muy importante, creo que tienes un buen conocimiento de lo que quiero hablar el media player de windows necesita un opendialog para abrir un archivo diferente del autopen yo necesito que me ayudes con algo si puedes estoy mirando como puedo sacar con un boton que desplaze hacia cualquier punto la cancion que suena como el de windows media normal que tiene una raya verde o que se yo para desplazarse si puedes ayudarme con eso te lo agradeceria ya tengo la imagen hecha me falta es asignarle esa funcion que no se ni como se llama ni donde esta por que ya sale la musica y todo.

Gasaca

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Abril de 2004, 15:19 »
0
hola

he intentado colocar el reloj en builder o sea uno que lleve el tiempo de una reproduccion(por si te confundes con un reloj convencional o el de windows) :scream:  y no sale el timer intento  asignarselo a un label pero no se como hacerlo si tengo que pasarlo a int o un string no se como podria pero estoy intentando la otra es que cuando abro el open dialog cuando abro un archivo tengo que darle cancelar para que se cierre y yo quiero que lo haga apenas cargue el archivo sale y todo pero no se cierra me falta alguna instruccion para eso o un finish un closeopendialog a algo asi no se que instruccion falta si me puedes ayudar o cualquier persona seria de gran ayuda.

gasaca : :ph34r:

hetand

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #4 en: Jueves 29 de Abril de 2004, 06:30 »
0
No deberia quedar abierto el opendialog... el evento al componete que ejecuta el opendialog debe contener lo siguiente:

this->OpenDialog1->Execute();
Luego esto te devuelve el path del archivo seleccionado por el usuario.. puedes guardar este path en una variable global para procesarlo despues, o puedes procesarlo en el mismo espacio del evento que llamo al opendialog... pero ten por seguro que el opendialog debe cerrarse.. si no lo hace debe tener problemas builder con aquel componente...:)

_Viktor

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • http://AyudaCBuilder.foros.st
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #5 en: Jueves 29 de Abril de 2004, 19:55 »
0
La forma correcta seria:

Código: Text
  1. if(OpenDialog1->Execute)
  2. {
  3.  
  4.   MediaPlayer1->FileName = OpenDialog1->FileName;
  5.   ...
  6.   ...
  7.   ...
  8.  MediaPlayer1->Play();
  9. }
  10.  
Debes poner la ejecucion dentro de la condicion, ya que si no lo haces y le das a cancelar en el opendialog el y tratas de cargar el archivo de todas maneras lo mas provable es que recibas una excepcion.

Saludos!
_Viktor _Yañez_
"Ser inteligente no es ser mas, solo equivocarse menos y no usar visual basic"

http]

Gasaca

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #6 en: Viernes 30 de Abril de 2004, 15:44 »
0
listo ya pude arreglar el problema cierto el opendialog quedaba abierto porque lo meti en un if entonces lo volvia a ejecutar y la faltaba una asignacion que encontre en los ejemplos del builder, otra propuesta que tengo es el timer builder puede controlar el tiempo de ejecucion de  un programa esto sierve para las versiones demo y otras vainas asi cierto, la pregunta es ¿como hago para poder asignarle a un cronometro el tiempo de ejecucion de un archivo como una cancion, que no se el reloj de windows si no el que demora sonando la cancion.

Otro tips que creo que es bueno para resover yo puede ejecutar otras aplicaciones o programas desde builder (me explico), tengo un programa que controla el volumen y tiene un grafico que puede sonar y ademas creo que guarda cd al computador puedo yo implementar esa aplicacion en m programa o tendria que crear los botones y hacer de esos botones los del otro progroma y tendria que ponerlo en la misma carpeta, podria incluirlo en el executable del programa cuando lo quite para que trabaje sin builder, bueno la dejo hasta hay para ver como me pueden ayudar disculpen tantas preguntas pero EL QUE NO PREGUNTA NO LLEGA LEJOS.

GASACA :lightsabre:

Gasaca

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #7 en: Martes 4 de Mayo de 2004, 15:46 »
0
hola a todos tengo una propuesta nueva para cual puede ser la mas optima --como puedo hacer para hacer mi ejecutable y apenas yo lo guarde pueda primero poner en el insalador una musica de fondo y una imagen bien mundial que he visto en unos instaladores necesito de un programa o con  builder pudo aplicar todas estas ideas pregunta ¿Que necesito para poder realizar esto? ¿Debo agregarlo algo al archivo .exe que salga de builder o que alguien que tenga la idea de esto que ya lo tengo realizado o que sepa como se hace seria de gran ayuda.  :comp:

hetand

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #8 en: Sábado 8 de Mayo de 2004, 10:46 »
0
Si quieres utilizar multimedia te aconsejo la
 libreria SDL
, que maneja la actuacion del audio a un alto nivel...es muy rica para aplicaciones de juegos y multimedia..
Libreria_SDL

hetand.Cco.

Gasaca

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Como Trabajar Con Objetos En Builder /c++
« Respuesta #9 en: Martes 11 de Mayo de 2004, 02:16 »
0
hola a todos gracias por las ayudas que me han brindado tengo algo nuevo que consegui se llama fmod nose si viejo para ustedes quiero saber algo , tengo unos  .h que sirven para poner plugins volumen equalizador y todo esto pero hay un pequeño problema que no se como implementarlo y se me esta acabando el tiempo para entregarlo si tu viktor me puedes ayudar te lo agradeceria y  ciber que respondio mi pregunta del instalador aqui les muestro una de ellas para que sepan mas o menos o se las mando para que las vean.

gasaca
es es el fmod pero el tiene otros donde trae el reverb y algo mas entonces si alguien me puede ayudar o conoce del tema
  :comp: