• Lunes 29 de Abril de 2024, 15:00

Autor Tema:  Control De Un Clover Display Ltd De 2x20  (Leído 1700 veces)

RadiXzz

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Control De Un Clover Display Ltd De 2x20
« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 04:38 »
0
Apenas soy iniciado en este foro y la verdad es que me atormentan las discuciones por la complejidad de las mismas, pero bueno me gusta bailarla sin guarache asi que aqui esta mi duda:
Tengo un Clover Display LTD modelo M176 Version 1.0 de 2x20 (El mismo que emplean para telefonos publicos de tarjeta en México) quisiera saber como puedo interactuar con un programa hecho en algun lenguaje C/c++ VB o Delphi para que pudiera escribir valores (TEXTO) en el Display y usarlo para monitorizar algunos datos basicos del CPU solo como vista, por ejemplo e visto que nuevas Carcasas para PC's vienen dotadas de un LCD al frente que informan de temperatura RPM del D.D. y Ventiladores yo quisiera hacer algo casero, mas por aprender que por cumplir ya que es un proyecto de hobby.

Así que teniendo el LCD en mis manos no se que voltaje utiliza ni como debe de ser conectado tiene 14 pines y 2 mas aparte para la alimentacion e checado algunos manuales por internet de LCD's y LTD's pero ninguno similar al mio ya que no concuerdan ninguna de sus entradas, si alguien sabe como conectarlo o cualquier dato que pudiera serme util para guiarme seria esplendido ya que me interesa mucho el tema, y de paso otra pregunta cual es el voltaje maximo que maneja el LPT? 5V?.

Para completar mi cuestion adjunto algunas fotos del dispositivo.
Gracias de antemano por todos aquellos que respondiendo preguntas de novatos se hacen mas fuertes...
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.
..::The trouble with life is there’s no background music::..
..::SoftWare is Like Sex its better when its free::..

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Control De Un Clover Display Ltd De 2x20
« Respuesta #1 en: Lunes 14 de Junio de 2004, 20:31 »
0
Hola, el puerto paralelo trabaja con 5v, creo que es suficiente para cualquier cosa que quieras realizar... con respecto al LCD, ese cable que se ve en la imagen, que es??? parecen uno rojo y otro negro, puede que sean la alimentacion... de ser asi los 14 pines de los que hablas son para envios de informacion al display... habria que probar, es cuestion de estudiarlo bien, voy a ver si encuentro info acerca de los display telefonicos, si encuentro algo te informo. Saludos :hola:
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

RadiXzz

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Control De Un Clover Display Ltd De 2x20
« Respuesta #2 en: Martes 15 de Junio de 2004, 06:45 »
0
Gracias Jonathan por contestar, si efectivamente los dos cables que se ven en rojo y negro son de alimentacion e puesto los cables de alimentacion sobre 5V y enciende la pantalla pero e leido  otros manuales para la coneccion de LCD's y dicen que requieren de otra alimentacion adicional para encender el BlackLight (Luz Negra) que es con lo que se ilumina el texto, esta alimentacion la conecte a dos de los 14 pines que tiene pero se ilumina todo se queda en negro asi que no se si necesite un signal o reset o algo asi para indicarle al LCD que ya hay comunicacion, me imagine que podia utilizar el pin 13 de el LPT que sirve para informar a la impresora de que esta Conectada (ONOF) pero no creo que las cosas sean tan simples ya que puede haber una variacion entre el modo para mandar bits de una impresora y un LCD tambien e visto que 8 de los pines de el LCD podrian corresponder al los pines del LPT 2-9 (D0 al D7) que sirver para enviar Bits de datos pero no imagino como podria escribir los valores desde el LPT me imagino algun tipo de combinacion entre las 8 salidas para que el LCd las representara con el BlackLight y aun asi si tuviera mucha suerte, de que son los 4 pines restantes? la verdad es que e exprimido toda la informacion que tengo y no tengo una clara idea de como funcionen pero bueno voy a ver que pesco y lo voy a aplicar aunque termine quemando el LCD (que es lo mas provable). Si alguien tiene alguna informacion le suplico que me ayude con esto, ya que seria bueno saber como funcionan estos dispositivos si llego a hacer algo podria postear todos los procedimientos o inclusive hasta una guia para realizar un proyecto asi pero bueno eso si sale bien este asunto.

Estare en contacto....
..::The trouble with life is there’s no background music::..
..::SoftWare is Like Sex its better when its free::..