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Autor Tema:  Renderizar Texto  (Leído 1656 veces)

sk8erlucas

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Renderizar Texto
« en: Martes 30 de Marzo de 2004, 21:54 »
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¿Alguien sabe como dibujar texto con D3D? Lo sabía hacer con la versión 8.0, pero ahora con la 9.0 no lo puedo hacer andar.

sk8erlucas

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Re: Renderizar Texto
« Respuesta #1 en: Lunes 5 de Abril de 2004, 16:48 »
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Bueno, estuve investigando y me encontré con éste método para dibujar texto.

Primero declaramos la fuente:

LPD3DXFONT lpFont = NULL;

Después la creamos:

if (FAILED(D3DXCreateFont(lpDevice, 30, 0, FW_BOLD, 0, FALSE, DEFAULT_CHARSET, OUT_DEFAULT_PRECIS, DEFAULT_QUALITY, DEFAULT_PITCH | FF_DONTCARE, "Times", &lpFont))) return false;

Y después la dibujamos:

RECT rc;
SetRect(&rc, 200, 100, 0, 0);
lpDont->DrawText(lpSprite, "Hola a Todos", -1, &rc, DT_NOCLIP, D3DXCOLOR(1.0, 1.0, 1.0, 1.0));

Pero sigo teniendo problemas con ésto, porque tengo que pasar strings de tipo LPWSTR, y yo quisiera pasar LPCSTR. Así que hago.

LPCSTR texto = "Hola a Todos";
LPWSTR texto2 = A2W(texto);

Pero ésto me da error porque no me reconoce la función A2W, ¿Alguien sabe que archivo de cabecera debo incluír?.

sk8erlucas

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Re: Renderizar Texto
« Respuesta #2 en: Lunes 5 de Abril de 2004, 17:13 »
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Ahora listo, la cosa era incluir a <tchar.h> y hacer _T(texto);
Lo pongo por si a alguien le sirve todo ésto...