Antes de leer regaños:d, pues facil analiza el problema.
1.- Crear la interfas de usuario
2.- Crear el modo de juego
3.- Lograr de tal forma que el sistema sea inteligente para saber quien gana, e incluso para que el ordenador tire en caso de que esto sea lo que desseas.
Pistas necesitas:
1.- Matriz 3*3(hara las vecez de tablero)
2.- Almenos una variable
Mas pistas como sbaras el juego de gato consta de "o" y "x" para marcar estas en el tablero puedes ocupar letras o numeros, ejemplo
puedes hacer que en el tablero los 0 sean 1 y las X sean 2 y el 0 sea igual a casilla desocupada.
Ahora, despues de cada tiro deberas hacer la comprobacion de que no hay tres linea, esto pues se puede lograr facilñ(si alguna vez as jugado gato sabras que solo o almenos hay 10 formas diferentes de ganar
, esto seria para flojitos como yo, aunque quizas a alguien sele ocurra algo mas inteliugente), para hacer que la maquina(pc) tires puedes ocupar la funcion randomize:D
Listo problema resuelto, ahoar codificalo