SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: Kev en Miércoles 24 de Marzo de 2004, 17:07

Título: Inicio
Publicado por: Kev en Miércoles 24 de Marzo de 2004, 17:07
Hola a todos, escuche hablar mucho de OpenGL aqui, OpenGL alla, quisiera aprender a manejarlo con C++, no tengo ni idea de esto alguien me puede orientar donde consigo algunos tutoriales buenos acerca de esto, y disculpen mi ignorancia pero a que exactamente se refieren cuando se habla de Engine de ...

Grasias de antemano
Slu2
 :D  :comp:  :smartass:
Título: Re: Inicio
Publicado por: Ruben3d en Miércoles 24 de Marzo de 2004, 21:42
Hola.

Para aprender OpenGL encontrarás tutoriales muy buenos que comienzan desde el nivel más básico en:Cuando se habla de Engine se hace referencia al conjunto de código que es común a varios juegos, que no necesita ser modificado. Por ejemplo, Half-Life usa el engine de Quake 2 con algunas mejoras: ¿Dónde están los cambios? En la lógica del juego, cómo se comportan los objetos, cómo interactuan. Un mod de un juego lo que hace es cambiar este código, usando el mismo engine (en Quake 3 el código de los mods está en el game.dll, cuyo código fuente se distribuye para que la gente pueda hacerlos).

Un saludo.

Ruben3d
Título: Re: Inicio
Publicado por: Kev en Jueves 25 de Marzo de 2004, 17:38
Gracielas  :lol:

Vi esas páginas y estan muy buenas, el unico inconveniente es que estan en ingles, pero creo que para esto es obligado aprender ingles (se algo, no mucho), para eso fin vale la pena, aparte creo que las mejores paginas y actualizaciones estan en ingles.

De nuevo gracias
 :smartass:  :whistling:  :smartass: