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Autor Tema:  Formularios, Modulos Y Modulos De Clase  (Leído 1033 veces)

Fernando_P

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Formularios, Modulos Y Modulos De Clase
« en: Miércoles 24 de Marzo de 2004, 20:49 »
0
Hola,
Necesito que alguien me explique la diferencia entre estas tres cosas.
Resulta que hice uso de la instruccion Implement de una determinada interfaz, y ahora me pide que le agregue todas las propiedades que posee esa interfaz, esto podria hacerlo, si coloco este codigo en un modulo .bas?

En realidad necesito saber para que me sirven estos modulos, para ordenar y reutilizar codigo.

Muchas gracias!

9tnix

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Re: Formularios, Modulos Y Modulos De Clase
« Respuesta #1 en: Jueves 25 de Marzo de 2004, 00:31 »
0
Salu2 Ferndando_P

Hola amigo veras, sino mal recuerdo implement se usa solo en modulos de clase, pero puedes echar un ojo en el msnd, alli podras tener mas informacion.

un saludo zeekel ®
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Blag

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Re: Formularios, Modulos Y Modulos De Clase
« Respuesta #2 en: Jueves 25 de Marzo de 2004, 03:27 »
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Bueno, un formulario una área en la cual puedes insertar objetos tales como botones, cajas de texto, etc. Es aquí también en donde se guarda el código de la aplicación.

Un módulo, es una especie de librería en la cual puedes poner variables globales o código que vas a reutilizar en varios formularios, para no tener que escribirlos todos de nuevo, además de tenerlos más centralizados. Es para dar cierto orden y claridad al código.

Un módulo de clase, te sirve para crear clases y objetos, no es "Programación Orientada a Objetos", pero es lo más parecido que ha podido hacer el VB. A cada clase, le puedes asignar variables, propiedades, métodos, etc.

 :devil:

Brroz

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Re: Formularios, Modulos Y Modulos De Clase
« Respuesta #3 en: Jueves 25 de Marzo de 2004, 09:25 »
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Hola.

Si creas una clase que implementa una interfaz, es necesario que incluyas todos los miembros de la interfaz, pues la clase que la implementa se compromete a contar con todos sus métodos y propiedades. Esto es una manera de lograr en VB (que todos sabemos que no cuenta con herencia ni polimorfismo) que dos clases distintas puedan comportarse de manera similar en ciertos o todos los aspectos de la clase. Por ejemplo, puedo crear una interfaz (es decir, un módulo de clase con todas sus propiedades y métodos declarados, pero sin código para ellos) que sea ANIMAL en la que defino unos métodos como ALIMENTARSE, REPRODUCIRSE, ... y propiedades NOMBRE, EDAD,...  que todo buen animal debe implementar para considerarse un animal. A continuación defino una clase CABALLO y otra MERLUZA que implementen la interfaz ANIMAL. Pues bien, tanto el caballo como la merluza deben contar con métodos definidos ANIMAL_ALIMENTARSE, ANIMAL_REPRODUCIRSE y propiedades ANIMAL_EDAD, ANIMAL_NOMBRE. Y estos métodos o propiedades pueden tener o no tener (el animal en concreto no hace nada en ese caso) código que  controle su comportamiento específico.

De esta forma se puede utilizar como referencia a objetos de las clases CABALLO y MERLUZA una variable declarada como ANIMAL, que contará con los miembros definidos necesarios para todo buen animal.

Desde luego que aquí se puede ver perfectamente la carencia de vb en este tema: lo apropiado sería poder incluir en la clase ANIMAL el código común para todos los animales en determinados miembros, e implementando los mecanismos de la herencia, que este código fuese heredado por las clase que derivan... pero la realidad es que hay que repetir código para carácteristicas comunes en las subclases.

Espero haberme explicado más o menos... en resumidas cuentas, Fermando P: si quieres implementar una interfaz, debes crear un módulo de clase con todos los miembros de la interfaz implementada, aunque alguno no tenga código hay que declararlo igual.

Suerte.