A ver, según lo que dices yo lo haría de dos formas distintas...
Pa empezar... ¿qué base de datos vas a utilizar?
Si utilizas una base de datos potente (SQL Server o algo así) yo guardaría los datos del programa "Administrador" en una tabla cuyo acceso a modificar sólo tendrías tú y los demás usuarios (clientes en red supongo yo) sólo tengan acceso de lectura a la tabla donde coges los parámetros que dices y ya tendrían acceso de escritura y lectura en las demás tablas que vayas a usar para éstos. (Por supuesto que el programa de servidor y cliente de SQL Server estaría en tu pc protegido de autentificación de contraseña).
Si lo que utilizas es Access, no te recomendaría que hicieses eso porque los parámetros que quieres pasar a los clientes no pueden estar en la base de datos ya que puden ser cambiados. Entonces, utilizaría ficheros INI ocultos en el sistema (carpeta Windows o una cosa asi) y que en tu programa accederías a ellos y leerías/escribirías en ellos... y los programas de cliente lo único que haría el programa sería leer ese fichero.
Lo que está claro es que el programa de Administrador debe estar protegido por contraseña.
También, por cada 'cliente' que maneje la Aplicación de cliente, le asignaría un usuario y una contraseña en una tabla para que se identifique cada vez que entre en la aplicación y así incrementar consecutivamente el ID (el número ese que dices
) que tú consideres necesario a cada uno en la tabla que estimes necesaria.
No sé si me he explicado bien... sólo son ideas...
* Programa Administrador --> El que manejas tú
* Programa Cliente --> El que manejan los demás.