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Autor Tema:  Mapa De Scroll  (Leído 2728 veces)

Enko

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Mapa De Scroll
« en: Sábado 13 de Marzo de 2004, 19:43 »
0
Hola como no tengo idea de como se llama y supongo que es mapa de scroll :'(
Necesito por favor que alguien me diga en donde se puede descargar un programa para dibyjar fondos de videojuegos.Yo los llamo mapas de scroll


Gracias desde ya

JuanK

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #1 en: Domingo 14 de Marzo de 2004, 16:58 »
0
quieres decir para dibujar mapas hechos con tiles?
no se
pero creo que no hace falta es muy sencillo.
que problema tienes?
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Enko

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 de Marzo de 2004, 00:27 »
0
:o Eso es "mapa de Tiles " Gracias pero ...
¿Con que los dibujo ?

Enko

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #3 en: Sábado 3 de Abril de 2004, 01:31 »
0
Alguien me podria decir con que programa se dibujan .
Gracias :hola:

JuanK

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #4 en: Sábado 3 de Abril de 2004, 07:30 »
0
Pues con cualquier editor grafico.
Asi lo hago yo:

dibujo un cuado de lo que quiera.. por ejemplo el piso, asi susecivamente con ladrillos etc etc etc...
eso no tiene problema y luego programando lo coloco donde mejor me convenga..

cual es el problema?
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imguerrero

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #5 en: Lunes 5 de Abril de 2004, 22:17 »
0
Paint, Photoshop, Paint Shop Pro, Gimp...  hay multitud de programas donde escoger el que mejor te sirve para realizar los graficos.


Creo que tienes una pequeña confusion con los nombres:

- backgrounds
  suelen ser los graficos que se posicionan en la parte posterior de la pantalla, digamos el "fondo"

- tile maps
  son graficos construidos a partir de otros graficos mas pequeños y combinables entre si. Se suelen gestionar mediante programacion para crear graficos en tiempo de ejecucion. Una vez tengas el grafico (mas conocido como 'tile') tan solo necesitas crearte una rutina grafica que gestione su muestra por pantalla las veces y posiciones que te interesan. Pero eso ya es otra historia, depende de la programacion que hagas del juego.
 

Por ejemplo si quieres tener un juego con un bosque puedes hacerlo con un solo grafico que ya sea todo el bosque completo (background) o construir el bosque uniendo pequeños graficos de arboles (tile maps). Obviamente debes escoger segun tus necesidades y las ventajas que te aporte cada opcion segun su consumo de recursos.
  :alien:

Amilius

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #6 en: Martes 6 de Abril de 2004, 22:15 »
0
Lo mejor es que busques un ejemplo simple OPEN SOURCE para el lenguaje de prog. que domines.

Es importante que el tamaño de tus tiles sean potencias de 2 (32x32, 64x32 y 32x16 son los más usados), en serio te ahorrarás problemas!. Aunque es posible que tus tiles tengan las dimensiones que te den la gana, a medida que avances en la creación del juego agradecerás que tengan tamaños "estándar".

Enko

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #7 en: Viernes 9 de Abril de 2004, 15:01 »
0
Gracias a T :rolleyes: DOS !  
Con esto ya tengo con que empezar aunque me va a resultar mucho mas complicado de lo que habia pensado .

jaal2000

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #8 en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 06:07 »
0
Puedes bajar un editor que desarrolle en esta dirección:

http://www.jaal.tk

En la sección de proyectos, ve a EM2 (Editor de mapas 2). Creo que te puede ser útil (solo 447 KB).

Aquí están las caracteristicas:

Programa para diseñar mapas de bloques (tile map) para sus propios juegos. Utiliza 32 bits para identificar cada bloque en el mapa, con lo que se logra una enorme cantidad de estos (4.294'967.296). Soporta bloques de cualquier tamaño, con atributos manejados a nivel de bits. Scroll de bloque o de pantalla, fácil edición de mapas, ayuda en línea, ajuste del tamaño de la visualización del mapa, rejilla configurable, cadena de identificación ajustable para los archivos, muestra información y especificaciones del mapa, permite ordenar los bloques. Resolución de 640*480, pero puede utilizar sus mapas en otras resoluciones. Se proporciona un programa para importar archivos BMP o PCX para los bloques y un programa para convertir archivos de Map Maker 3.0 (de Enrique Sánchez M.) al EM 2.0. El zip incluye el programa con sus utilidades, algunos ejemplos y un documento con la descripción del formato de los archivos, estructuras y funciones escritas en C para cargar archivos (BLK, MAP, PAL) y una función para dibujar el mapa (todo esto con la librería Allegro).

Si lo deseas puedo enviarte el código fuente.
Alejandro Duarte.
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yo_aprendiz

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #9 en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 21:37 »
0
Hola jaal2000, intento bajarlo y enlace roto. <_<

jaal2000

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Re: Mapa De Scroll
« Respuesta #10 en: Martes 25 de Mayo de 2004, 19:26 »
0
OK.

Disculpa el problema con el enlace. Ya está solucionado.

Espero que el programa te sea útil.

Adios!
Alejandro Duarte.
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