Las clases se diferencian de módulos estándar en la manera en que sus datos son almacenados. Esto quiere decir que cuando una parte de su programa cambia una variable pública en un módulo estándar, y otra parte de su programa posteriormente lee aquella variable, se conseguirá el mismo valor.
Los datos de módulo de clase, por otra parte, existen separadamente para cada caso de la clase (es decir para cada objeto creado de la clase).
Del mismo modo, los datos en un módulo estándar tienen el alcance de programa - es decir esto existe para la vida de su programa - mientras los datos de módulo de clase para cada caso de una clase existen sólo para la vida del objeto; este es creado cuando el objeto es creado, y destruído cuando el objeto es destruído.
Finalmente, las variables declaradas Públicas en un módulo estándar son visibles de todas partes en su proyecto, mientras que variables Públicas en un módulo de clase sólo pueden ser consultadas si Ud tiene un variable de objeto que contenga una referencia a una clase en particular.