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Autor Tema:  Imprimir En Tu Prog. El Contenido De Un Fichero  (Leído 1291 veces)

amedinadiaz

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Imprimir En Tu Prog. El Contenido De Un Fichero
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 17:49 »
0
Alguno podria decirme como imprimir el conteido de un fichero (FILE *loquesea) en la pantalla de tu programa??

Por ejemplo, si tuviera escrito en un txt una algo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Como ariais para que saliesen el contenido de este txt en vuestra pantalla? (sin crear otro fichero)

Y aun mas dificil (al menos para mi:P ejeje) como ariais para imprimir una serie de caracteres? Por ejemplo.

Hola me llamo Pedro.
Esto es una tonteria.
Tengo que esxcrbir algo.

Gracias x vuestro tiempo y si lo descubro ya lo pondre aqui!
He visto cosas que vosotros no creeriais...
Todos esos momentos...se perderan en el tiempo...
como lagrimas en la lluvia...

Por no comprarme la dichosa camara digital!!

nicokiki

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Re: Imprimir En Tu Prog. El Contenido De Un Fichero
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 de Febrero de 2004, 19:46 »
0
Para imprimir por pantalla una linea es facil:

#include <iostream.h>
#include <stdio.h>

void main(void)
{
   cout<<"Hola me llamo Pedro"<<endl;
}

Y listo.

Ahora para imprimir algo por pantalla leido de un archivo sigue siendo al muy facil de hacer pero es mas largo y hay q validar ciertas cosas

#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>

void main(void)
{
   CString Linea;
   CString Nombre = "c:\\archivo.txt";
   FILE* Archivo=fopen(NombreArchivo, "r");
   
   //Ojo q lo q viene no lo probe y no se q cambio habria q hacer
   while (!feof(Archivo))
   {
      //Llama a una funcion q parsee el archivo, q lo q deberia hacer es por ejemplo
      //un fgets(LineaAux, LongitudDeLinea, Archivo) q devuelve un puntero a char
      Linea = ParsearUnaLineaDeArchivo(Archivo);
      Limpiarlinea();
      cout<<Linea<<endl;
   }
   
}

Salu2!!!!! y recorda q esto no si anda, mas bien quise escribir un poco de codigo de como seria la cosa en general

carmamezo

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Re: Imprimir En Tu Prog. El Contenido De Un Fichero
« Respuesta #2 en: Viernes 27 de Febrero de 2004, 14:26 »
0
Bueno... aki te mando un ejemplo en C:
Código: Text
  1.  
  2. Void main()
  3. {
  4. FILE *pf;
  5. int a;
  6.  
  7. if((pf=fopen(&#34;archivo&#34;,&#34;r&#34;))==NULL)  //abrir archivo para leer (r)
  8. {        
  9. //si no se puede abrir es porque no existe. (si fuera apertura para
  10. //escritura: fopen(&#34;archivo&#34;,&#34;w&#34;) si no existiera el archivo se crearía)
  11. printf(&#34;&#092;n&#092;t&#092;aERROR: no se ha encontrado el archivo&#34;);//mostrar error por pantalla
  12. exit(1);//finalizar
  13. }
  14.  
  15. while(!feof(pf))//mientras no se llegue al final del fichero
  16. {
  17. fscanf(pf,&#34;%d&#092;n&#34;,&a); //leer del fichero
  18. fprintf(&#34;%d&#092;n&#34;,a);//mostrar por pantalla lo leido
  19. }
  20. }
  21.  
  22.  
Espero qu esté bien (no lo he comprobado) y que te sirva de ayuda...
Hay muchas formas de acceder a un archivo:
lectura: r (si el archivo no existe no se crea)
lectura/escritura: r+
escritura: w (si el archivo existe borra lo que tenía y si no existe lo crea)
escritura/lectura: w+
añadir datos: a (si el archivo no existe lo crea y si existe añade informacion al final)
añadir/leer: a+

Además existen varias maneras de acceder al texto:
fprintf y fscanf: escriben y leen informacion de un archivo con formato (modo texto).
fputs y fgets: escriben y leen cadenas de caracteres de un archivo (modo texto)
fputc y fgetc: escriben y leen caracter a caracter de un archivo (modo texto)
putw y getw: escriben y leen palabra a palabra (modo binario)
fread y fwrite: escriben y leen en ficheros a partir de estructuras (modo binario)

Bueno con esto yo creo que podrás empezar a hacer algo más...
Suerte!
No hay tonto más molesto que el ingenioso.

carmamezo

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Re: Imprimir En Tu Prog. El Contenido De Un Fichero
« Respuesta #3 en: Viernes 27 de Febrero de 2004, 14:28 »
0
perdon... hay un fallo en el último fprintf, debería ser printf. Para mostrar texto en pantalla. SORRY :whistling:
No hay tonto más molesto que el ingenioso.

amedinadiaz

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Re: Imprimir En Tu Prog. El Contenido De Un Fichero
« Respuesta #4 en: Viernes 27 de Febrero de 2004, 16:17 »
0
Gracias x la ayuda, al final encontre una manera de hacerlo que se ajustaba a lo que me pedian y que os dejo aqui (seguramente hay formas mas faciles y rapidas pero no podia usarlas):

Código: Text
  1.  
  2. **************************************************************/
  3. /* Authors: Antonio Medina, Paul Griffiths and Clarisse Smith */
  4. /* Date: 24-2-04                                              */
  5. /* EE1K2: STRUCTURED SOFTWARE DESIGN                          */
  6. /* ESA GROUP                                                  */
  7. /* GROUP ORANGE - OBJECT MANAGER MODULE                       */
  8. /**************************************************************/
  9.  
  10. #include &#60;stdio.h&#62;
  11. #include &#60;stdlib.h&#62; //Including this library in order to use the 'malloc' function.
  12. #include &#60;string.h&#62; //Including this library in order to use the 'strcpy' and the
  13.         //'strlen' functions.
  14.  
  15. struct object2 //Creating a structure which contains all the info about the object in the map.
  16. {
  17.     int* objtype;
  18.     int* objid;
  19.     int* gridx;
  20.     int* gridy;
  21.     int* moveable;
  22.     int* passable;
  23.     int* live;
  24.     int* health;
  25. };
  26.  
  27. struct object //Creating another structure to store the object type, name and description.
  28. {
  29.     int* objtype;
  30.     char** objname;
  31.     char** objdesc;
  32. };
  33.  
  34. void object_type_name_description(struct object *p1) //Creating a function to print the object
  35. {              //type, name and description.
  36.     FILE *obj_name_desc; //Declaring the file
  37.     char buffer[3][100]; //This buffer will store all the temporary data.
  38.     int i, scan, length;
  39.  
  40.     obj_name_desc=fopen(&#34;objname.txt&#34;,&#34;r&#34;); //Opening the file
  41.  
  42.     //Allocating memory for the object type, name and description.
  43.     p1-&#62;objtype=(int*)(malloc(17*sizeof(int)));
  44.     p1-&#62;objname=(char**)(malloc(17*sizeof(char*)));
  45.     p1-&#62;objdesc=(char**)(malloc(17*sizeof(char*)));
  46.  
  47.     for(i=0; (i&#60;17)||(scan==EOF); i++)
  48.     {
  49.   scan=fscanf(obj_name_desc,&#34;%s %s %s&#34;, buffer[0], buffer[1], buffer[2]); //Scaning from
  50.                         //the file.
  51.   p1-&#62;objtype[i]=atoi(buffer[0]); //Converting strings into integers.
  52.  
  53.   length=strlen(buffer[1]);
  54.   p1-&#62;objname[i]=(char*)(malloc(length*sizeof(char)));
  55.   strcpy(p1-&#62;objname[i], buffer[1]); //Copying from buffer to objname.
  56.  
  57.   length=strlen(buffer[2]);
  58.   p1-&#62;objdesc[i]=(char*)(malloc(length*sizeof(char)));
  59.   strcpy(p1-&#62;objdesc[i], buffer[2]); //Copying from buffer to objname.
  60.  
  61.  
  62.     }
  63.     for(i=0; i&#60;17; i++)
  64.     printf(&#34;%d %s %s&#092;n&#34;, p1-&#62;objtype[i], p1-&#62;objname[i], p1-&#62;objdesc[i]);
  65.  
  66. }
  67. void object_id (struct object2 *p2) //Creating another function to show type, id, gridx, gridy,
  68. {           //moveable, passable, live and health.
  69.     int i, scan;
  70.     char buffer2[7][10];
  71.     FILE *object_id;
  72.  
  73.     object_id=fopen(&#34;objstruct.txt&#34;, &#34;r&#34;);
  74.  
  75.     //Allocating memory.
  76.     p2-&#62;objtype=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  77.     p2-&#62;objid=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  78.     p2-&#62;gridx=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  79.     p2-&#62;gridy=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  80.     p2-&#62;moveable=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  81.     p2-&#62;passable=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  82.     p2-&#62;live=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  83.     p2-&#62;health=(int*)(malloc(64*sizeof(int)));
  84.  
  85.     for(i=0; ((i&#60;139)||(scan==EOF)); i++)
  86.     {
  87.   scan=fscanf(object_id, &#34;%s %s %s %s %s %s %s %s&#34;, buffer2[0], buffer2[1],
  88.     buffer2[2], buffer2[3], buffer2[4], buffer2[5], buffer2[6], buffer2[7]);
  89.  
  90.   //Converting strings into integers.
  91.   p2-&#62;objtype[i]=atoi(buffer2[0]);
  92.   p2-&#62;objid[i]=atoi(buffer2[1]);
  93.   p2-&#62;gridx[i]=atoi(buffer2[2]);
  94.   p2-&#62;gridy[i]=atoi(buffer2[3]);
  95.   p2-&#62;moveable[i]=atoi(buffer2[4]);
  96.   p2-&#62;passable[i]=atoi(buffer2[5]);
  97.   p2-&#62;live[i]=atoi(buffer2[6]);
  98.   p2-&#62;health[i]=atoi(buffer2[7]);
  99.  
  100.   printf(&#34;%d %d %d %d %d %d %d %d&#092;n&#34;, p2-&#62;objtype[i], p2-&#62;objid[i], p2-&#62;gridx[i],
  101.     p2-&#62;gridy[i], p2-&#62;moveable[i], p2-&#62;passable[i], p2-&#62;live[i], p2-&#62;health[i]);
  102.     }
  103. }  
  104.  
  105.  
  106. int main (void)
  107. {
  108.     struct object A;
  109.     struct object2 B;
  110.  
  111.    
  112.     object_type_name_description(&A);
  113.     printf(&#34;&#092;n&#34;);
  114.     object_id(&B);
  115.    
  116.  
  117.     return 0;
  118. }
  119.  
  120.  

Salu2!!
He visto cosas que vosotros no creeriais...
Todos esos momentos...se perderan en el tiempo...
como lagrimas en la lluvia...

Por no comprarme la dichosa camara digital!!